elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  disco duro que funciona pero el actuador no
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: disco duro que funciona pero el actuador no  (Leído 4,075 veces)
mikel1999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
disco duro que funciona pero el actuador no
« en: 4 Octubre 2014, 18:52 pm »

Buenas tardes,
soy nuevo en el foro. No se si debe haber algún hilo sobre el problema que planteo; si es así, siento repetirme. No he sabido dar con él.

Voy al tema:
tengo un disco duro externo WD caviar 5000avs que me esta dando problemas. Hace unos días dejó de arrancar. Comprobé la tarjeta lógica y vi que un componente se calentaba más de la cuenta y cambié la tarjeta lógica por una del mismo modelo. Ahora el disco arranca al conectarlo a la corriente. Acto seguido el actuador hace un sonido como "cla, cla, cla..." unas cuantas veces y deja de hacerlo, para volver a hacerlo tres o cuatro veces más y luego el disco se para. Windows da un mensaje de que el dispositivo está listo para usarse, pero no aparece en las unidades de disco. Le he quitado la carcasa al disco y no se ve abollado ni recalentado ni nada por el estilo. Se ve bien.

Alguien sabría decirme a que se puede deber que el actuador no pase al disco? Alguien sabe alguna solución?
Gracias de antemano
Un saludo


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: disco duro que funciona pero el actuador no
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2014, 19:24 pm »

Citar
Acto seguido el actuador hace un sonido como "cla, cla, cla..."


No todo está en la tarjeta lógica.


Un "cla, cla, clá" es como un "cha-cha-chá", cuando acaba la música todos suelen parar de bailar.

Sip, búscate otro si no puedes tirar de garantía.


En línea

mikel1999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: disco duro que funciona pero el actuador no
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2014, 10:08 am »

La garantia hace muuucho tiempo que expiró.
Por solución me refería a cambiar el actuador por uno que funcione, o cambiar las placas a otro disco duro... no se si eso se puedo hacer. Alguien sabe?
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: disco duro que funciona pero el actuador no
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2014, 10:20 am »

No es tan secillo.

Mira, no cabe un pelo entre la separación cabezal-plato, a ver... No cabe un pelo entre la separación cabezal-plato.

Si eres capaz de ajustarlos, ¡¡¡ adelante  :D :D :D !!!


Lo mismo el esfuerzo compensa, ahhh y no se te olvide crear una atmósfera neutra para que no caiga polvo sobre las superfcies de los platos (no sé man, quizás con una pecera invertida o una incubadora de bebés prenatales, lo que tengas más a mano)  ;D ;D ;D


Un saludo.
« Última modificación: 5 Octubre 2014, 10:28 am por Randomize » En línea

mikel1999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: disco duro que funciona pero el actuador no
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2014, 23:59 pm »

Si no vas a aportar ninguna solución, mejor cállate la bocaza. Estoy preguntado por que desconozco si tiene alguna solución viable. Si te quieres hacer el graciosete te lo puedes hacer con la madre del topo.
En línea

PC Tips

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: disco duro que funciona pero el actuador no
« Respuesta #5 en: 7 Octubre 2014, 06:28 am »

si el disco ya esta haciendo el famoso clac, clac, eso indica por lo general que no puede leer el sector de arranque y eso es clara señal de que el disco ya murió, lo siento, pero hay que comprar otro.
En línea

Técnico de computadoras desde hace mas de 10 años.
El respeto al derecho ajeno es la paz... Mi faro en la vida.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: disco duro que funciona pero el actuador no
« Respuesta #6 en: 8 Octubre 2014, 20:11 pm »

si el disco ya esta haciendo el famoso clac, clac, eso indica por lo general que no puede leer el sector de arranque y eso es clara señal de que el disco ya murió, lo siento, pero hay que comprar otro.


Lleva cuidado te mande a hacer gracietas "a la madre del topo"...  :¬¬
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: disco duro que funciona pero el actuador no
« Respuesta #7 en: 8 Octubre 2014, 20:23 pm »

Si no vas a aportar ninguna solución, mejor cállate la bocaza. Estoy preguntado por que desconozco si tiene alguna solución viable. Si te quieres hacer el graciosete te lo puedes hacer con la madre del topo.


Ja!!! pero si lo que ha dicho Randomize o escrito mejor dicho,tiene mucha razón y concuerda con lo que muchos te aconsejaríamos. .....el fue nuestro maestro. :xD






En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: disco duro que funciona pero el actuador no
« Respuesta #8 en: 8 Octubre 2014, 20:30 pm »

Si no vas a aportar ninguna solución, mejor cállate la bocaza. Estoy preguntado por que desconozco si tiene alguna solución viable. Si te quieres hacer el graciosete te lo puedes hacer con la madre del topo.

calma!

Randomize te lo está diciendo de una manera amena, pero es verdad, la separación entre el lector y el plato está en el orden de los 3 micrones, es decir, una huella digital es una montaña para esa aguja, solo para ponerlo a escala, un espematozoide (la celula en promedio más pequeña del humano) tiene en promedio 5 micrometros de alto por 50 de largo... para colocarlo y calibrarlo necesitarás equipo especializado y efectivamente necesitarás ambiente neutro como indica Randomize una incubadora sería ideal para abrirlo con la menor repercusión posible (está hecha con ese fin), recuerda que las motas de polvo en el aire pueden contener plomo o hierro dañando la lectura...

pero de cambiar la aguja olvidalo, si es muy importante el contenido puedes enviarlo a un laboratorio especializado y según el daño que determinen te puede salir la recuperación (calculo porque no estoy en europa) entre 100€ y 1.000€
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: disco duro que funciona pero el actuador no
« Respuesta #9 en: 8 Octubre 2014, 20:33 pm »

Ahora debería aparecer alguien recordando que mancho el foro con mis low levels formats...


En fín...


Quien me compre, me entenderá, ¿o era que me compre el que me entienda?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
disco duro no funciona.
Hardware
fantomasgg 1 2,378 Último mensaje 22 Marzo 2012, 21:43 pm
por Aprendiz-Oscuro
Como funciona el disco duro
Hardware
SeNeGe 4 3,629 Último mensaje 15 Junio 2012, 09:32 am
por Saberuneko
Disco duro Seagate lo reconoce la BIOS pero con 0 MB. No funciona. (SOLUCIONADO)
Hardware
mariari 9 18,091 Último mensaje 17 Enero 2013, 00:17 am
por Aprendiz-Oscuro
Mi disco duro no funciona
Windows
pehuen43 1 1,736 Último mensaje 19 Mayo 2013, 07:04 am
por h4ckm4n
Disco duro no funciona
Hardware
Dobryi 0 2,064 Último mensaje 20 Febrero 2015, 01:32 am
por Dobryi
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines