Hace poco que tengo un seagate externo de 2TB.
El caso es que ya venía formateado y funcionó perfectamente. Pero hace una semana que no puedo acceder a los datos que guardé dentro.
Nada mas enchufarlo en cualquier equipo, el autoarranque me da la opción de formatear en lugar de abrirlo. En Equipo aparece la unidad, pero sin datos de capacidad.
Creo que se ha fastidiado la partición que tenía de fábrica y con ella mis datos.
Investigando por el foro he leído que con el programa TestDisk podría recuperarla facilmente. Así que la he descargado y probado.
El problema es que cuando pongo el programa en marcha, no me sale ni una sola opción de las que aparece en la documentación de la web del software ni en videos ni en ninguna parte.
Es todo diferente. No tiene que ver con recuperar particiones. Parece que son opciones para recuperar datos. Pero como no encuantro nada al respecto no me he atrevido a hacer nada.
¿Alguna idea o procedimiento a seguir para recuperar mis datos?
--------------------------------------------------------------------------------
Más información.
He utilizado las Seatools del fabricante para revisar el disco y directamente ha encontrado sectores dañados.
Como esta recién comprado supongo que no habrá problema para que me lo cambien. Pero quizás antes me vendría genial recuperar los datos que tengo ahí dentro.
¿Alguna sugerencía? ¿Podré hacerlo tal cual está sin tener que formatearlo?