elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro Externo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro Externo  (Leído 2,900 veces)
wasanapa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Disco duro Externo
« en: 15 Enero 2013, 11:14 am »

Hola, hace tiempo me compre un disco duro externo lacie de 500gb, me funcionaba bien hasta que un dia mi ordenador dejo de reconocerlo, pensaba que era cosa de mi pc y lo utilice en otro pero tampoco lo reconocia, como me decian que era imposible recuperarlo opte por guardarlo en caso de que el futuro se pueda recuperar, el caso es que ayer lo enciotnre y aun asi esta en estado vegetal, va bien pero cuando lo coenecto por usb windows hace el sonido de algo conectado pero no lo veo por ningun lado, entonces lo abri y lo conecte por el cable sata, pero aun asi nada, me meto en administrador de disco y no me sale por ningun lado. Por favor que alguien me ayude tengo 500 gb de recuerdos ahi dentro.  Gracias


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Disco duro Externo
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2013, 13:26 pm »

Hola, wasanapa; una opcion para ver si puedes recuperar los datos de tu disco duro, es, bueno, quitarlo de la carcasa y conectarlo a tu ordenador como un disco duro interno, no se, vamos, creo que es una posibilidad a ver si asi te lo reconoce tu ordenador.
Espero haberte podido ser de ayuda, y muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2013, 15:09 pm »

Citar
entonces lo abri y lo conecte por el cable sata, pero aun asi nada, me meto en administrador de disco y no me sale por ningun lado. Por favor que alguien me ayude tengo 500 gb de recuerdos ahi dentro.  Gracias

Parecera una autentica chorrada, pero le habrás puesto el correspondiente cable de alimentacion a ese disco duro SATA y habras comprobado que esta todo OK...

De que disco duro estamos hablando exactamente?(es importante que lo comentes ya que hay ciertos modelos que tienden a dar algunos problemas, asi nos situamos mejor) Llega a hacer el ruido de calibrado o puesta en marcha y/o se llega a calentar cuando lo conectas? Ruido mecanico fuera de lo normal? Supongo que no echaste una ojeada en BIOS o durante el POST. Llegaste a probar con alguna Live CD de linux u otro SO?


Saludos
« Última modificación: 15 Enero 2013, 15:45 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
wasanapa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Disco duro Externo
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2013, 17:20 pm »

Hola, el dico duro era un lacie 500gb y cuando lo abri era un seagate barracuda 7200.10, lo conecte con un cable sata que esta en otro disco duro en funcionamiento y no he echo nada en la BIOS pq cn otro disco duro no tuve que hacer nada mas que enchufarlo al cable sata. En cuanto a lo del problema mecanico no lo se pq parece que aveces se queda haciendo el mismo ruido todo el rato pero derrepente se pone a trabajar.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2013, 18:09 pm »

Algo viejete ya ese Seagate... no es raro lo que comentas.

Citar
En cuanto a lo del problema mecanico no lo se pq parece que aveces se queda haciendo el mismo ruido todo el rato pero derrepente se pone a trabajar.

Pues habria que ver que ruido hace, si es un ruido mecanico fuera de lo normal (Clack Clack) pues mal vamos.

Tampoco te he dicho que tengas que tocar nada en BIOS en principio, solo que miraras si aparecia o llegaba a detectarlo en alguna ocasion.

Por lo demas tienes muchisimo comentado en el foro si usas el buscador (ruidos mecanicos, configuracion mediante jumper, cambio de PCB, recuperacion de datos etc etc)

Saludos!
« Última modificación: 15 Enero 2013, 18:29 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
wasanapa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Disco duro Externo
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2013, 13:32 pm »

Hola, he mirado en la BIOS y no me detecta nada, creo que es un problema mecanico pq hace un ruido que se repite todo el rato, si lo abro hay alguna manera de que pueda arreglarlo?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2013, 15:20 pm »

Mírate estos temas:

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_comenzo_hacer_ruido_hasta_que_dejo_de_funcionar-t318643.0.html;msg1576775#msg1576775

http://foro.elhacker.net/hardware/mi_disco_duro_hace_un_sonido_raro_y_se_produce_pantallazo_help-t376322.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/recuperar_datos_de_disco_duro_danado-t338238.0.html

http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html


Saludos!!
« Última modificación: 16 Enero 2013, 16:02 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
wasanapa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Disco duro Externo
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2013, 10:54 am »

No se cual es el problema, pero he probao enchufandolo en muchos lados diferentes y aun asi nada, Puede ser que le falten los drivers?? Es que este tipo de discos suele fallar?? Como funciona un programa de recuperacion?? Si lo abro seria facil arregflarlo?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 13 14,547 Último mensaje 1 Abril 2012, 20:48 pm
por moikano→@
Cifrar / Poner Contraseña en Disco Duro Externo
Seguridad
B€T€B€ 4 3,580 Último mensaje 15 Septiembre 2021, 22:58 pm
por B€T€B€
Formateo y Particionado Disco Duro Externo « 1 2 »
Dudas Generales
B€T€B€ 19 8,753 Último mensaje 13 Octubre 2021, 18:40 pm
por B€T€B€
Disco duro externo no reconocible en unos equipos y en otros sí. « 1 2 »
Hardware
Yehowah 14 9,054 Último mensaje 26 Noviembre 2021, 01:18 am
por B€T€B€
compra disco duro externo « 1 2 »
Windows
DaVinci4 13 9,241 Último mensaje 31 Marzo 2022, 18:56 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines