elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Detalles del booteo en pen.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Detalles del booteo en pen.  (Leído 3,361 veces)
liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Detalles del booteo en pen.
« en: 23 Abril 2011, 19:37 pm »

¿Porqué Wifiway si arranca esa BIOS Award de los coj...?

Buenas tardes,

Tengo un TPV con un PentiumIII con BIOS Award 6.0. Donde selecciono Advanced BIOS Features". Go to the "1st Boot device" and set it to "USB-ZIP para Bootear desde USB.


Tengo 5 Usb_Pen Bootables de las siguiente marcas:

1. Cruzer mini 512.MB     FAT32 - HirensBootCD_USB
2. Imation   1.GB         FAT   - Con ldlinux.sys donde elijo utilidades como partimage o de borrado seguro o arranque en DOS
3. Kingston  8.GB         FAT32  Donde he instalado diversas Live_USB una tras otra y probado. La última fue un gparted
4. Transcend JF V30  2GB  FAT (y luego FAT32 con HBCD_USB)
5. Transcend JF V30  2GB  FAT Con Wifiway 2.0


Todos los Pen Bootean perfectamente en un portátil. Pero tengo problemas en el PentiumIII.

Si no me Bootease ninguno en el TPV pensaría que la BIOS está anticuada y debería de actualizarle el firmware o como se llame. Pero resulta que uno si me arranca.

En la tienda me dicen que eso depende del pendrive, de la marca. Pero eso también queda descartado en este caso.

1st Boot device está en USB-ZIP de manera predeterminada.

En la última prueba intenté primero con el 1º de la lista y me dijo que no había sistema que metiera otro disco. Luego con el 2º reconoció el nombre pero no se paro, pasó de él. El 3º pasó la linea USB Storage pero pasando de su nombre o marca y lo ignoró. Igual con el 4º.

Con el 5º (Live_USB de Wifiway) me lo arranca perfectamente tantas veces como lo intento.

Si comparamos el 4º y el 5º diversas pruebas de ambos dan siempre el mismo resultado. El 4º nunca arranca (con diferentes formateos, diferentes imagenes) mientras que Wifiway arranca siempre. Con ello elimino todo lo referente a la marca y los temas de BIOS (no porque no tengan ninguna relación, pero si porque queda claro que hay alguna diferencia en los Pens. y eso es lo que busco)

La diferencia entre los PENs 4º y 5º debe de estar en el sector cero o de arranque o MBR.

Si alguien me pudiera explicar ¿cual es el primer archivo que se lee en la estructura de un pen con wifiway.Live. De que tipo es ese archivo y/o su función. O bien cual es la estructura lógica del arranque de un pen, archivos antes de particiones y primer archivo en partición?  O un manual que lo aclare.

O simplemente ¿Porqué Wifiway si arranca esa BIOS Award de los coj...?

Se entiende que no me interesa saber un sistema de hacer bootable un pen con cualquiera de los muchos instaladores sino saber algo mas en detalle que hacen estos instaladores y que buscan las bios en un puerto usb.

En cualquier caso gracias,


« Última modificación: 24 Abril 2011, 00:39 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

firma,,,
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Detalles del booteo en pen. O la madre que los parió (a los pens)
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2011, 00:05 am »

Citar
En la tienda me dicen que eso depende del pendrive

Hola, comprendo que estes mosca con tus pendrives, a mí me pasaba lo mismo con los mios, de 4 identicos, misma marca, misma capacidad, misma remesa, comprados el mismo dia, en el mismo sitio, uno de ellos solo funciona en una maquina en concreto, solo en esa, le haga lo que le haga.

Por lo que al final asumes que tienen vida propia, si te ha tocado uno rebelde, dos piedras....

Por más que hablemos de sector de arranque, de formateos a bajo nivel, "ellos", seguiran a lo suyo, osea que yó de tí me lo tomaria con Filosofia.

Salu2.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
booteo de win2000 en cd?
Software
Badcode 0 1,310 Último mensaje 12 Diciembre 2003, 14:45 pm
por Badcode
Los detalles que nadie te contó de la 'operación Nokia'
Noticias
wolfbcn 0 1,466 Último mensaje 8 Septiembre 2013, 01:29 am
por wolfbcn
Depurar el proceso de booteo
Dudas Generales
Usuario887 0 1,729 Último mensaje 29 Septiembre 2021, 18:05 pm
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines