elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Controladora Sata
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Controladora Sata  (Leído 6,126 veces)
logistica

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Controladora Sata
« en: 5 Octubre 2014, 11:46 am »

Hola.
Llevaba un tiempo que los discos duros (500 Gb con Windows xp y 2Tb para datos) se me quedaban "enganchados".
los formatee, les pase el HDD Regenerator, y por ultimo les pase el Hard disk low level format. despues instale en el de 500 Gb otra vez el Xp pero esto seguia igual. un compañero que comento que podria ser que se hubiera roto la controladora sata interna de la placa base Asus P5GD1 Pro. Cogi un disco IDE y le instale el XP y funcionaba todo bien.
Me he comprado una controladora SATA PCI, ayer la meti en la ranura y les conecte los 2 discos SATA, el de 500Gb con Xp y el de 2Tb para datos. pues no me reconoce la placa base la controladora y no arranca el sistema.
¿alguien me sabria indicar?
la controladora venia con un cd con los drivers.

gracias.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Controladora Sata
« Respuesta #1 en: 5 Octubre 2014, 13:51 pm »

Es que no todas las controladoras sata pcie tienen la posibilidad de bootear (de echo muy pocas pueden hacerlo), para que lo hagan tienen que disponer de una 'bios propia'. Yo e tenido la oportunidad de instalar a algunos ordenadores este tipo de controladoras para poder así usar discos sata en ordenadores que no tienen este tipo de puertos o en los que la controladora nativa de la placa base se a estropeado y siempre instalo el modelo Asus U3S6 que ademas de aportar dos puertos sata 3 también te pone un par de puertos usb 3.0.

No te dejes engañar por la marca de Asus, osea sirve para cualquier placa base sea Asus o no, siempre y cuando claro está la placa base en cuestión tenga una ranura pcie x4 o superior, vamos que tiene que ser x4, x8, o x16. Ademas no es una controladora cara para nada dada su calidad y versatilidad: http://www.pccomponentes.com/asus_u3s6_tarjeta_usb_3_0___sata3_pci_express_reacondicionado.html
En fin que con esa controladora los discos sata conectados a ella podrán tener instalados sistemas operativos y bootear desde ellos sin problemas igual que lo harían si estuvieran conectados a los puertos sata de la propia placa base.
Saludos...

Songoku



En línea


logistica

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Re: Controladora Sata
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2014, 15:06 pm »

Gracias Songoku.
El problema es que como ya he dicho, ya tengo la controladora comprada. lo de Asus lo he puesto para que supierais que modelo de placa base tenia, pero no por lo de compatibilidad.
Entonces por lo que he entendido, con la que yo tengo no puedo hacer nada?
un saludo
gracias.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Controladora Sata
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2014, 17:11 pm »

Como no mencionas el modelo concreto de controladora que as insertado en la ranura pcie pues tampoco puedo asegurar nada pero vamos si en la bios no ves el disco duro conectado a dicha controladora y por tanto no puedes ponerle en ningún orden de booteo es que esa controladora no sirve para lo que quieres (como no sirve casi ninguna).

Si ya tienes esa controladora comprada te aconsejo que la vendas y te compres la U3S6 pues de lo contrario no podrás instalar sistemas operativos en los discos conectados a tu actual controladora sata.
Saludos...

Songoku
En línea


logistica

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Re: Controladora Sata
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2014, 17:44 pm »

Gracias nuevamente Songoku.
Esta es la controladora en cuestion:
http://es.aliexpress.com/item/PCI-SATA-IDE-Controller-Card-SATA-Interface-Cable-0003/383947900.html?isOrig=true#extend
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Controladora Sata
« Respuesta #5 en: 8 Octubre 2014, 19:53 pm »

Lo mismo con un clear CMOS por jumper reidentifica el nuevo hardware...
En línea

logistica

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Re: Controladora Sata
« Respuesta #6 en: 9 Octubre 2014, 07:49 am »

hola, os dejo lo que me han contestado desde el soporte tecnico de ASUS:
Estimado cliente,

Citar
Recuerde que el SATA de su placa base es version 1 o sea SATA I lo cual los discos mas modernos pueden dar problemas si no se efectua el cambio de jumper para bajar la rpm del disco o que disponga compatibilidad desde el firmware de los mismo para las viejas versiones del SATA.

Otro detalle es que el SATA1 y 2 funcionan como SATA Master para el Boot.

Otro detalle es que windows XP solo es posible instalarlo en modo IDE y no AHCI sino tendria que usar el controlador durante la instalacion. Pruebe usando el SATA interno con una instalacion de windows 7 para ver si funciona.

Para la tarjeta PCI externa debe estar activado ACPI 2.0 en el menu Power

Gracias por su contacto con ASUS Ibérica

Luego probare lo del ACPI 2.0, pero lo otro no me queda muy claro. desde que compre el pc nunca habia utilizado el IDE, es decir que siempre he usado SATA. Si es cierto que el primer disco puede que fuera SATA 1, pero el siguiete que le puse es mas actual (no se cual es, no estoy delante para comprobarlo). tambien aclarar que ese disco antiguo el pc no me dejaba instalar el win xp, me decia que no podia, sin embargo esta semana lo he montado en otro pc y ahi si que me ha dejado bien.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Controladora Sata
« Respuesta #7 en: 9 Octubre 2014, 09:37 am »

Has podido instalarlo bien por la configuración del SATA por BIOS de ese otro PC, en el sobremesa yo tengo puesto que el chip SATA se identifique como IDE y no como RAID para evitar problemas mundanos...
En línea

logistica

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Re: Controladora Sata
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2014, 10:07 am »

Hola.
Os cuento.
Citar
Publicado por: Randomize
Has podido instalarlo bien por la configuración del SATA por BIOS de ese otro PC, en el sobremesa yo tengo puesto que el chip SATA se identifique como IDE y no como RAID para evitar problemas mundanos...
Pues la verdad es que no se muy que es esto que me indicas, pero te confirmo que he instalado el disco en otro Pc, le he metido el S.O y funciona correctamente. Conectado por SATA sin tocar nada en la BIOS.

Respecto a lo que comentaba Songoku. de adquirir la otra placa, pues he estado mirando y parece que esta controladora no me entraria en las que tiene mi placa.
Alguna idea diferente?

gracias.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Controladora Sata
« Respuesta #9 en: 14 Octubre 2014, 17:40 pm »

Vamos a ver...

Las instalaciones de los sitemas (windows) se realizan atendiendo al hardware sobre el que se realiza de tal suerte que una instalación sobre un hardware lo más seguro, y digo más seguro, es que no te funcione sobre otro.

Aunque te haya salido bien, y aunque a mí mismo me haya salido bien por que las gráficas eran dos ATIs con casi el mismo controlador, a la larga y cuando le pidas cosas a ese sistema malfuncionará, seguro.
« Última modificación: 14 Octubre 2014, 17:58 pm por Randomize » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
"fallo"controladora sata
Dudas Generales
Sharrum-kin 1 2,527 Último mensaje 1 Enero 2011, 16:07 pm
por Garfield07
placa base(SATA) no reconoce 2 discos duros IDE con unos adaptadores IDE<->SATA
Hardware
gabi6 8 8,526 Último mensaje 2 Noviembre 2013, 21:00 pm
por mad_soft
como usar una controladora pci sata (1a5) multiplicadora
Hardware
saidock 3 2,707 Último mensaje 22 Agosto 2014, 19:57 pm
por saidock
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines