elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Consumo PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consumo PC  (Leído 3,594 veces)
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Consumo PC
« en: 1 Marzo 2012, 14:27 pm »

Hola compiz!

He visto este video: http://www.youtube.com/watch?v=sM0uRcY6828&feature=player_embedded
Donde montan 4 tarjetas GTX 480

Me ha llamado la atención que a la hora de jugar a parte de ver los fps, sale información del consumo del PC "Total System Energy Usage", bueno no estoy seguro que sea de todo el PC o de las 4 gráficas solo.

¿Alguien me sabe que aplicación es y si mide el consumo de todo el equipo?

Un saludo


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consumo PC
« Respuesta #1 en: 1 Marzo 2012, 15:38 pm »

Hola Wiflix, ¿Qué tal te va? ;D

El Display que ves en pantalla no es de un programa que te hace la medición del consumo (W) del equipo, es más bien de un:


Extech Power Analyzer (380803):







Lo que pasa es que te ponen la grabación de lo que va marcando el display del aparato ahí (para no perder de vista el consumo del equipo al jugar) y pensarias que se trataba unicamente de algún programa :)


Saludos!


« Última modificación: 1 Marzo 2012, 16:00 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Consumo PC
« Respuesta #2 en: 1 Marzo 2012, 17:28 pm »

Hola Aprendiz, todo bien por el momento =)

Entonces para saber el consumo real del PC necesitaría uno de esos aparatos ¿no?

El otro día fue un técnico de energía solar a casa de mis padres y usó uno de estos:
http://www.agriculturesolutions.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Extech_Clamp_Pow_4f0f5507dca65.jpg

¿Pero como funcionan exactamente y donde se tendría que conectar para ver el consumo total del PC?

¿Y luego para que el resultado salga en el equipo? :S

Todo viene porque en casa de mis padres la energía proviene de una instalación de placas solares, baterías, invertidor/cargador de 2600W y generador eléctrico

Han tenido que cambiar unas cuantas cosas como nevera A+, televisores LED etc... para no consumir tanto porque se les jodió el invertidor por sobrecarga, por eso me interesaría saber mirar los consumos y eso sobretodo del PC.

Aunque desde el invertidor se monitoriza el consumo de toda la casa, es este concretamente:
http://www.insolectric.com/images/C%201600-12%20%C3%A0%204000-48.jpg

Gracias por la info, salu2
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consumo PC
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2012, 17:43 pm »

Citar
Entonces para saber el consumo real del PC necesitaría uno de esos aparatos ¿no?

Sí. No necesariamente ese armatoste, los tienes de muchos tipos, también te podrias mirar algun aparato así, si no te quieres complicar mucho:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3414



Citar
- Calcula los W. exactos de consumo.
- Calcula el coste del consumo
- Mide los Kw/h.
- Testea Voltajes
- Mide Amperaje



Citar
¿Pero como funcionan exactamente y donde se tendría que conectar para ver el consumo total del PC?

En el que te he puesto en las imagenes (que es el que preguntabas si era un programa) si no sabes como va puedes ojear el propio manual, pero vaya, no tiene tampoco mucha historia. Despues tienes aparatos como el que te puse en el enlace(traxtore), que como ves es simple.

Citar
Todo viene porque en casa de mis padres la energía proviene de una instalación de placas solares, baterías, invertidor/cargador de 2600W y generador eléctrico

Han tenido que cambiar unas cuantas cosas como nevera A+, televisores LED etc... para no consumir tanto porque se les jodió el invertidor por sobrecarga, por eso me interesaría saber mirar los consumos y eso sobretodo del PC.

Ajá, entiendo entonces el porqué de medir el consumo real.

Citar
Aunque desde el invertidor se monitoriza el consumo de toda la casa, es este concretamente:
http://www.insolectric.com/images/C%201600-12%20%C3%A0%204000-48.jpg

Entonces no tienes mucho problema si ya te dice el consumo de toda la casa. Sería cuestión también de ir haciendo cálculos....  :P


Saludos!!
« Última modificación: 1 Marzo 2012, 18:08 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Consumo PC
« Respuesta #4 en: 1 Marzo 2012, 20:33 pm »

Gracias Aprendiz

Este aparato ya me ha gustado más, el otro me ha asustado un poco :P

Parece más sencillo y seguramente será más barato, además con todo lo que hace tengo más que suficiente.

Muchas gracias ;)

Un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consumo de PC « 1 2 »
Hardware
SoKe 11 7,617 Último mensaje 28 Mayo 2011, 01:41 am
por Artikbot
Xorg y consumo de CPU
GNU/Linux
Dark Side 8 5,472 Último mensaje 23 Noviembre 2011, 18:51 pm
por Dark Side
problema con el consumo de la CPU
Programación C/C++
r.fajardo 6 2,234 Último mensaje 23 Febrero 2015, 16:33 pm
por r.fajardo
Consumo del foro. « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Randomize 20 9,127 Último mensaje 11 Febrero 2017, 17:03 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines