elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Consulta] Placas Madres y Procesadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Consulta] Placas Madres y Procesadores  (Leído 3,811 veces)
SlayerBur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
[Consulta] Placas Madres y Procesadores
« en: 24 Diciembre 2018, 00:29 am »

Buenas noches,

Quisiera saber que Placa Madre y procesador podrían recomendarme, mi pc la utilizo para jugar, programar, y mi idea es hacer streaming.

Actualmente mi PC es:

Procesador:
AMD A8-7600 a velocidad de 3.10 GHz

Placa base
ASRock FM2A58M-VG3+ R2.0

(El procesador esta "incorporado" a la placa madre, por eso pido consulta de los 2).

Utiliza memorias ram DDR3 y tengo una GTX 1050, creo que PCI Express.

Mi presupuesto no es tampoco enorme, pero quiero algo que al menos pueda trabajar o jugar sin que el PC se me este muriendo a cada tanto.

Gracias de antemano


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: [Consulta] Placas Madres y Procesadores
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2018, 11:39 am »

Hola,

Mi presupuesto no es tampoco enorme, pero quiero algo que al menos pueda trabajar o jugar sin que el PC se me este muriendo a cada tanto.

Pues estaría bien que dijeras de cuanto presupuesto dispones, ya que así te podríamos ayudar mejor  :)

Para gastar lo menos posible, podrías cambiar de procesador a un AMD FX-8350, que todavía da bastante guerra, es muy potente y tira la mayoría de juegos actuales (y no es para nada caro). Eso sí, no se hasta dónde lo podrías estirar, ya que lleva bastante tiempo en el mercado... Si lo adquirieras hace 2 o 3 años te lo recomendaría sin dudarlo, pero ahora... debes ser tu si decides cambiar por este procesador o no. Además, el problema es que es un AM3 y tu placa es un FM2+, por lo que tendrías que cambiar de placa (y debes tener en cuenta que AM3 ya es una tecnologia antigua, la actual es AMD4).

Eso sí, si te decantas por AMD3 no haría falta cambiar de memorias, pues admite DDR3  :)

En cambio, si escoges AMD4 deberías cambiar placa, procesador y memoria pero el presupuesto se te dispararía.

Y la grafica, podrías subir hasta una GTX1060 de 6GB, pero sin saber tu presupuesto... es dificil decisión.


Saludos,


En línea

SlayerBur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Re: [Consulta] Placas Madres y Procesadores
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2018, 17:34 pm »

Hola,

Pues estaría bien que dijeras de cuanto presupuesto dispones, ya que así te podríamos ayudar mejor  :)

Para gastar lo menos posible, podrías cambiar de procesador a un AMD FX-8350, que todavía da bastante guerra, es muy potente y tira la mayoría de juegos actuales (y no es para nada caro). Eso sí, no se hasta dónde lo podrías estirar, ya que lleva bastante tiempo en el mercado... Si lo adquirieras hace 2 o 3 años te lo recomendaría sin dudarlo, pero ahora... debes ser tu si decides cambiar por este procesador o no. Además, el problema es que es un AM3 y tu placa es un FM2+, por lo que tendrías que cambiar de placa (y debes tener en cuenta que AM3 ya es una tecnologia antigua, la actual es AMD4).

Eso sí, si te decantas por AMD3 no haría falta cambiar de memorias, pues admite DDR3  :)

En cambio, si escoges AMD4 deberías cambiar placa, procesador y memoria pero el presupuesto se te dispararía.

Y la grafica, podrías subir hasta una GTX1060 de 6GB, pero sin saber tu presupuesto... es dificil decisión.


Saludos,

En Credito (Tarjetas), puedo obtener hasta 280 Dolares maso menos (Depende de cuanto este el dolar en el momento), y luego en efectivo, unos 500 Dolares.

La placa tengo que cambiarla quiera o no, no puedo quitar el procesador por que es integrado, o eso creo. Desarme la placa completa, y lo que no había forma de quitar era el radiador (Creo que se llama así, la cosita gris de aluminio).

Tu me hablas de continuar con AMD, pero eh leído que AMD calienta mucho mas, y rinden menos algo así, no tengo idea de ello  :-\.  En cuanto la tarjeta grafica y eso por el momento dejare la misma, hasta mediados del proximo año :)
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: [Consulta] Placas Madres y Procesadores
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2018, 13:13 pm »

Hola,

Tu me hablas de continuar con AMD, pero eh leído que AMD calienta mucho mas, y rinden menos algo así, no tengo idea de ello  :-\.  En cuanto la tarjeta grafica y eso por el momento dejare la misma, hasta mediados del proximo año :)

Es que sin saber el presupuesto de primeras... Por eso barajé esa opción, además das a entender que no puedes gastar mucho (aunque siempre puedes pillarte un Intel y pagar pagar y pagar xD). Aunque sí, los AM3 se calentaban más (en especial el modelo que te dije - 125W) pero con una buena refrigeracion se soluciona. En cambio, los AM4 son más fresquitos (los hay de 65W).

La placa tengo que cambiarla quiera o no, no puedo quitar el procesador por que es integrado, o eso creo. Desarme la placa completa, y lo que no había forma de quitar era el radiador (Creo que se llama así, la cosita gris de aluminio).

Man... Hace años que ya no se fabrican procesadores integrados en equipos de sobremesa... El tuyo se puede desarmar de esa placa. Mira por Internet que obtendrás mucha info si buscas el modelo de tu placa.


Saludos,
« Última modificación: 25 Diciembre 2018, 13:17 pm por bettu » En línea

SlayerBur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Re: [Consulta] Placas Madres y Procesadores
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2018, 13:59 pm »

estuve mirando, y vi este procesador:

Cantidad de Núcleos: 4.
Frecuencia Básica: 3,6 GHz.
Frecuencia Turbo Máxima: 4,2 GHz.
Smart Cache: 8 MB.
Velocidad del Bus: 8 GT/s DMI3.
Tamaño de Memoria Máximo: 64 GB.
Tipos de Memoria: DDR4 - 2133 / 2400, DDR3L - 1333 / 1600 @ 1,35 V.
Frecuencia de Base de Gráficos: 350 MHz.
Frecuencia Dinámica Máxima de Gráficos: 1,15 GHz.
Memoria Máxima de Video de Gráficos: 64 GB.
Compatibilidad con 4K: A 60 Hz.
Formato: LGA1151.
Conjunto de Instrucciones: 64 bits.

Es un I7, pero no se si es buena o mala para el uso que le daré. Conseguí aumentar el presupuesto, vale 491 dólares, en caso que sirva, que placa iría bien con ella? (Utilizando mis ram drr3 y la NVidia 1050)
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: [Consulta] Placas Madres y Procesadores
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2018, 23:42 pm »

Es un I7, pero no se si es buena o mala para el uso que le daré. Conseguí aumentar el presupuesto, vale 491 dólares, en caso que sirva, que placa iría bien con ella? (Utilizando mis ram drr3 y la NVidia 1050)

No, si pretendes usar tus memorias DDR3 no puedes usar ese procesador (no has dicho qué modelo es, pero por las especificaciones, admite memorias DDR4 y no DDR3 - asumo que tus memorias no son DDR3L).

Si pretendes usar tus DDR3 y quieres un PC para jugar, puedes recurrir al todopoderoso i7-7700K. Insisto, si recurres a ese procesador, estarás comprando un modelo antiguo.

Ya que estás dispuesto a hacer una inversion importante renovandote tu PC, yo iría a por modelos más actuales y a por memorias DDR4, como por ejemplo al i7 8700K. Si quieres escatimar, entonces puedes quedarte con el que te he dicho antes o ir a por el i5 8600K (este último admite DDR4).

Si te decides por el i5-8600K o el i7-8700K puedes recurrir a placas como estas:
https://www.pccomponentes.com/msi-b360m-pro-vdh

En fin, en base al procesador que decidas escoger nos lo dices y miramos que placa y memoria te iria bien.


Saludos,
En línea

SlayerBur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Re: [Consulta] Placas Madres y Procesadores
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2018, 01:43 am »

Es una i7 7700, no se por que pensé que lo había puesto ya :s, el problema en realidad que no puedo permitirme un presupuesto de casi un ordenador completo, y el que tengo actualmente no me permite trabajar comodo
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: [Consulta] Placas Madres y Procesadores
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2018, 12:17 pm »

Hola,

Es una i7 7700, no se por que pensé que lo había puesto ya :s, el problema en realidad que no puedo permitirme un presupuesto de casi un ordenador completo, y el que tengo actualmente no me permite trabajar comodo

Pues olvídate de Intel. He estado buscando y ya no encuentro procesadores ni placas que admitan memorias DDR3. Las de 6ª, 7ª y 8ª generación trabajan con DDR4.

Como insistes mucho en usar tus memorias DDR3, te propongo la siguiente configuración (AMD):

https://www.pccomponentes.com/amd-fx-series-fx-8350-40ghz-8x-black-edition
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-970a-ds3p-rev-20 (en caso ATX)
https://www.pccomponentes.com/asus-m5a78l-m-plus-usb3 (en caso mATX)

Tu placa actual es miniITX. Para esta CPU que te he propuesto, no hay placas miniITX (nunca lo ha habido).

Aún así falta saber el P/N de tus memorias para asegurarnos 100% que son compatibles y saber la potencia de tu fuente, ya que este procesador consume más.

Saludos,
En línea

SlayerBur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Re: [Consulta] Placas Madres y Procesadores
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2018, 21:14 pm »

Veré si consigo alguna de esas placas entonces. Muchas gracias :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consulta sobre procesadores
Electrónica
Vaagish 2 3,129 Último mensaje 1 Diciembre 2013, 18:41 pm
por Vaagish
(Consulta) ¿Por qué los procesadores de 16 bit solo pueden acceder a 1MB de RAM?
ASM
class_OpenGL 4 3,799 Último mensaje 3 Enero 2016, 23:07 pm
por class_OpenGL
Las placas base H310 soportarán procesadores Coffee Lake de ocho núcleos
Noticias
wolfbcn 0 868 Último mensaje 29 Julio 2018, 14:54 pm
por wolfbcn
procesadores y placas
Hardware
elezekiel 3 3,205 Último mensaje 27 Diciembre 2020, 11:10 am
por el-brujo
Consulta sobre wifi 2.4, 5ghz y placas...
Redes
Fucko 0 2,319 Último mensaje 22 Febrero 2023, 20:38 pm
por Fucko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines