elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Consulta] Lubricante para fuente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Consulta] Lubricante para fuente  (Leído 4,107 veces)
Whoolz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
[Consulta] Lubricante para fuente
« en: 7 Abril 2013, 23:27 pm »

Hola amigos queria saber si me pueden decir por favor, de ustedes los que sepan que lubricante usan para la fuente de poder, pues yo uso un aceite de maquina de cocer medio viejo que habia en casa, y ahora que llego el invierno pues se congeja y la fuente hace ruido al prender, el invierno pasado me hizo lo mismo pero cuando la desarme no tiene nada y ese aceite no e muy efectivo, me dirial alguna marca o caracteristicas que necesite un buen lubricante? y si tambien pueden el que les paresca mejor porfavor, muchas gracias.  :)


En línea

zilae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: [Consulta] Lubricante para fuente
« Respuesta #1 en: 7 Abril 2013, 23:35 pm »

La verdad es que cuando pasa eso es casi mejor comprarse otra fuente, que no te sale muy cara y te va a durar bastante tiempo.

En cualquier caso, cualquier lubricante para máquina de coser te sirve.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [Consulta] Lubricante para fuente
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2013, 00:10 am »

De que fuente se trata? Eso seria lo primero a comentar.

Podrias cambiarle el ventilador, eso si podrias hacerlo. Lo que se le suele echar es aceite, de maquina de coser a poder ser. Hiciste la limpieza correspondiente y aplicaste el aceite debidamente?

Echale un vistazo a:

http://foro.elhacker.net/hardware/mantenimiento_de_ventiladores-t238232.0.html


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Whoolz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: [Consulta] Lubricante para fuente
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2013, 00:31 am »

es una sentey sdp 650ss con cooler de ruleman yo la limpie antes y no tiene nada malo porlomenos a la vista esta todo perfecto, y eso solo lo hace aveces en invierno con digamos 5° c y pues es molestoso, pregunto porque al poco tiempo de que le puse este haceite enpeso justamente al prenderla a largar un olorcito a este, nose si ya se habra secado.

esque nisiquiera larga olor a quemado o se calienta mucho (ni en verano) ademas cuando no hace ese ruido es calladita nomas por eso no la quiero cambiar.

La lipieza la hice igual a tuto solo no quite las aspas, voy a provar hacer igual.

yo queria saber tambien si hay alguna clase de grasa, osea algo mas espeso para echarle, lei por hay de gente que mezcla aceite de cocina y vaselina, otros que le echan grasa para coche, yo solo le he puesto aceite de maquina de coser.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [Consulta] Lubricante para fuente
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2013, 01:31 am »

El aceite de maquina de coser viene bastante bien, lo he usado mas de una vez, sobre esto tienes comentado en el foro, asi que te sugiero que uses el buscador del foro. Asegurate de que queda bien limpio al hacer la limpieza y aplicar el aceite debidamente. A parte de limpiar disipador de esta y el polvo que pueda llegar a tener.

En caso contrario podrias hacer el cambio en cuanto al ventilador como te comenté, se podria poner un Nidec GT (1150rpm) por ejemplo (entre otros). Coolers muy comentados por aqui ;)

Podrias asegurarte de que la fuente queda bien puesta, que no sean vibraciones o algun cable este rozando con algun ventilador o venga por otro lado el ruido.


Saludos!!
« Última modificación: 8 Abril 2013, 01:44 am por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Whoolz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: [Consulta] Lubricante para fuente
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2013, 16:43 pm »

y cuanto le hechas vos aprendiz? antes yo le heche 4 gotas, hoy la acabo de limpiar y le eche 13 gotas y va como ceda, gracias por responder siempre.  :D
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [Consulta] Lubricante para fuente
« Respuesta #6 en: 8 Abril 2013, 20:13 pm »

y cuanto le hechas vos aprendiz? antes yo le heche 4 gotas, hoy la acabo de limpiar y le eche 13 gotas y va como ceda, gracias por responder siempre.  :D

Hombre, 13 gotas no le echo xD. Eso no es engrasarlo un poco, es un baño de aceite :laugh:. Lo importante es que vaya bien, deje de hacer el ruido y este bien engrasado. Igualmente en el enlace que te puse viene indicado.

Ya irás comentando si sigue o no haciendote ruido.


Saludos
« Última modificación: 8 Abril 2013, 20:16 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Whoolz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: [Consulta] Lubricante para fuente
« Respuesta #7 en: 8 Abril 2013, 22:33 pm »

esque este es un poco mas grande el cooler entero mide como 15 cm y el eje o nose como se lla el centro donde se echa mide como 5 cm, pero por lomenos no rebalso jaja yo que se probando y metiendo mano se aprende, incluso ahora siento que el escritorio vibra menos xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines