elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Consejo para montar un ordenador.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejo para montar un ordenador.  (Leído 3,074 veces)
Nydato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Consejo para montar un ordenador.
« en: 14 Febrero 2013, 14:04 pm »

Hola, buenos días, tardes o noches.
Verán, quiero comprarme un ordenador por partes y ando un poco perdido. Me han recomendado esta pagina para consultar, os lo agradecería muchísimo si me orientaseis un poco. Dicho esto, vamos al asunto en cuestión. Vengo de una torre que tiene ya 10 años de antigüedad y un netbook al que le he dado mucha caña, con lo cual, es evidente que necesito uno nuevo. Uso el ordenador basicamente para la edición de imágenes, de vídeo y acabo de empezar a aprender con la renderización 3D.  Doy por hecho que necesito un ordenador potente y con lo cual supongo que podre usar algún juego que otro, aunque no juego nunca a juegos de ordenador, por lo que tampoco es un requisito necesario. El presupuesto con el que cuento es entre 650 euros y 850 euros, aproximadamente. No es necesario comprar todos los componentes, podría usar algún componente de la torre. Por ejemplo la caja, la grabadora CD/DVD o los puertos USB podría ahorrarmelos. ¿Que me aconsejais?
Muchas gracias por la atención.
Saludos


En línea

#Borracho.-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.048


Negative!


Ver Perfil
Re: Consejo para montar un ordenador.
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2013, 14:19 pm »

Para empezar, las torres de hace 10 años no van a ser compatibles con los componentes de hoy, por lo que creo que vas a tener que estirar el presupuesto. Vas a necesitar una torre con buena refrigreración, ya que va a estar trabajando siempre a full, 8gb de memoria, mas o menos las kingston beast van bien, Un AMD Fx de los nuevos (8350 u 8320) + una mother Msi 990FXA-GD65V2. Placa gráfica, GTX 260. La torre no sabía cual recomendarte, pero una sentey burton puede andar bien. Ni hablar de una fuente de 700 watts reales.

En placa madre van las que vos quieras o las marcas que decidas, yo tiré esa para que tengas una referencia entre que mother, micro o placas gráficas tienen que andar.


En línea

Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo para montar un ordenador.
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2013, 15:19 pm »

Citar
Un AMD Fx de los nuevos (8350 u 8320) + una mother Msi 990FXA-GD65V2. Placa gráfica, GTX 260.

GTX 260? Me parece que te equivocas y debes ponerte al dia en cuanto a gráficas xD, coger una GTX 260 con las gráficas actuales es un disparate.

Citar
Ni hablar de una fuente de 700 watts reales.

Eso es una bestialidad para un equipo así. No hacen falta 700W reales, con menos fuente tiene. Tampoco va a consumir el equipo constantemente 700W reales y muchisimo menos en idle.

Citar
y con lo cual supongo que podre usar algún juego que otro, aunque no juego nunca a juegos de ordenador, por lo que tampoco es un requisito necesario. El presupuesto con el que cuento es entre 650 euros y 850 euros, aproximadamente.

Mirate estos temas:

https://foro.elhacker.net/hardware/ayuda_para_montar_pc_multimedia_por_piezas-t382987.0.html --> se puede hacer algun cambio ahi en cuanto a procesador, pero tienes el montaje medio hecho con todas las recomendaciones que he dado. Piensas hacer overclock?

https://foro.elhacker.net/hardware/montar_pc_para_edicion_de_video_y_audio_juegos-t382701.0.html

Es cuestion tambien de ojear los montajes mas recientes.


Saludos
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 16:03 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
#Borracho.-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.048


Negative!


Ver Perfil
Re: Consejo para montar un ordenador.
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2013, 15:28 pm »

Si si, perdón, le quise decir el nombre de la que tengo yo que es una gtx660ti o algo así y le clavé 260, XD. Y en cuanto a la fuente le dije de 700 watts para que tengo fuente pa' rato! XD
En línea

Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo para montar un ordenador.
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2013, 15:40 pm »

Citar
Si si, perdón, le quise decir el nombre de la que tengo yo que es una gtx660ti o algo así y le clavé 260, XD

o algo así? xDD. Me da que no estas seguro de la gráfica que tienes o de la que has recomendado :silbar:.

La GTX 260 quedaría totalmente descartada por las nuevas series de gráficas actuales (arquitectura, eficiencia, rendimiento). La GTX660 Ti son cerca de 300€ de gráfica (260€ aprox. en adelante, dependiendo de ensamblador y de que tarjeta estemos hablando)

Si vais a hacer alguna recomendación, hacedla con un poco de fundamento por favor, luego el usuario puede acabar montando un churro.


Saludos
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 17:02 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
#Borracho.-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.048


Negative!


Ver Perfil
Re: Consejo para montar un ordenador.
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2013, 15:47 pm »

No me acuerdo si era ti o no, creo que si era ti, no tengo la caja acá, pero son 2gb de ddr5. Igual yo tengo el FX 8150, no de los últimos AMD, por eso le recomendé algo parecido a mi equipo, ya que para la renderización y los juegos anda de diez. Acá en argentina sale 2000 pesos la GTx esa.

Lo único que hice fue recomendarle algo parecido o superior a lo que tenía yo, si es que no se quiere quedar corto. Por eso le aclaré que iba a tener que subir de presupuesto! XD :xD


P.D: Perdón por entorpecer la búsqueda de su computadora a medida, estoy medio ebrio!
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 15:51 pm por #Borracho.- » En línea

Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo para montar un ordenador.
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2013, 15:54 pm »

Citar
No me acuerdo si era ti o no, creo que si era ti, no tengo la caja acá, pero son 2gb de ddr5.

Bueno, que no tengas la caja no significa que no puedas mirarlo xD. Igualmente no es una recomendación segura por tu parte haciendola de esa forma, asi que mejor asegurarse antes de hacer alguna recomendacion.

Citar
Igual yo tengo el FX 8150, no de los últimos AMD, por eso le recomendé algo parecido a mi equipo, ya que para la renderización y los juegos anda de diez. Acá en argentina sale 2000 pesos la GTx esa.

Hay mejores opciones para edicion de video, imagen y render 3D que un 8150 (empezando por un AMD FX 8350). Y Teniendo en cuenta un i7 IB/SB.

Citar
estoy medio ebrio!

LOL! :o :xD


Saludos!
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 16:24 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Nydato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Consejo para montar un ordenador.
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2013, 04:29 am »

Citar
Perdón por entorpecer la búsqueda de su computadora a medida, estoy medio ebrio!
No pasa nada, toda ayuda es agradecida, sea buena o mala  ;D
Citar
Piensas hacer overclock?
Si, o al menos lo intentare en su momento xD

Bueno revisando los post que me pusistes tengo algo mas claro las cosas pero no del todo.
Torre: NZXT LEXA S (me gusto tanto el diseño como el sistema de refrigeración que permite)
Procesador: Aquí viene mi duda, mas bien dicho la duda de siempre, ¿intel o amd?, yo he tenido hasta ahora AMD y los programas de edición me han funcionado sin problemas. Pero le consulte a mi profesor de Programación y me dijo que si era para programas de edición (el no especifico cual) usase Intel.  En todo caso, si cojo intel tengo pensado la Intel Core I5-3750k (no quiero irme a las i7, porque sino se me sale del presupuesto) ¿es buena elección?
Placa base: No se no me decido por ninguna ¿cual me aconsejais?
Memoria RAM: G.SKILL RIP JAWS X DDR3 1600
Disco Duro: Tampoco quiero excederme de precio, lo justo tirando a bueno para que el sistema vaya fluido. Tengo un disco externo de 500GB que me sirve de almacenamiento (porque mi netbook no esque tenga una gran cantidad de capacidad xD) ¿Cual aconsejais?
Fuente de Alimentación: Nada, no tengo ni p**a idea de cual coger xD
Tarjeta Gráfica: Nvidia o ATI, me es indiferente. Una decente pues pase un trauma de pequeño para una puñetera tarjeta gráfica, resulta que la torre era pequeña y cada vez que compraba una tarjeta gráfica no cabía hasta que lo mande a la ***** y me olvide de jugar a juegos por una larga temporada xD

Creo que he puesto lo esencial xD. Unas dudillas: ¿En serio no puedo utilizar componentes del anterior torre? No todos tienen 10 años, le fui comprando cosas por el camino. Por ejemplo: El lector de CD/DVD lo compre hara 5 años aproximadamente, mi torre tenia dos lectores CD ocupando sitio a lo tonto. También tengo unos altavoces que compre (junto a una tarjeta de sonido) que los tengo instalados en la habitación (por el techo y por alguna esquina del cuarto) y seria un desperdicio, entre otras cosas más...
Otra cosa una tarjeta de red, así una sencilla ¿cual me recomendaís? Mi torre no tenia una una y tuve que comprarle uno de estos USB que me dio bastante guerra (al final me lo cargue xD) Y ya la ultima, si pido que me monten el ordenador, ¿tendré algún problema a la hora de instalar el SO en él? Lo digo por que yo ya tengo el Windows 7 Ultimate en disco y no quiero comprar otro, tengo entendido que hay que configurar la BIOS ¿no?
Muchisimas gracias por todo.
Saludos
En línea

JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Consejo para montar un ordenador.
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2013, 07:41 am »

Lo veo bien. Fuente de alimentación algo en plan 500 600w de CALIDAD.
Memoria ram 8gb.
Consejo de procesadores... yo estaba entre esos dos, y voy a coger el fx.
Si le vas a dar bien al 3d, píllate el i5. Si principalmente va a ser para edición de video audio... píllate el fx8350, te va a dar algo más de rendimiento en el tema de edición de video y audio
Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
montar ordenador para jugar « 1 2 »
Hardware
Dani_1992_4 10 5,631 Último mensaje 22 Junio 2013, 14:25 pm
por Aprendiz-Oscuro
Montar un ordenador?
Hardware
MasterAndHack 1 1,779 Último mensaje 13 Octubre 2013, 17:29 pm
por Slava_TZD
montar ordenador
Hardware
ducafra 0 1,469 Último mensaje 22 Julio 2014, 11:02 am
por ducafra
Necesito consejo para montar sobremesa please
Hardware
biggero 1 1,809 Último mensaje 7 Julio 2015, 19:33 pm
por Randomize
Cómo montar un ordenador para niños con una Raspberry Pi por menos de 100 euros
Noticias
wolfbcn 0 1,892 Último mensaje 30 Junio 2016, 22:35 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines