elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Consejo de expertos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejo de expertos  (Leído 19,244 veces)
sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Consejo de expertos
« en: 5 Diciembre 2011, 14:58 pm »

Hola!!

Vereis, recientemente se ha fundido la placa base de mi barebone y tengo que proceder al cambio del equipo. La caja, tampoco me sirve.

Necesito que me aconsejeis para conseguir un equipo equilibrado en coste y rendimiento con destino a utilizarlo en navegación y tareas ofimáticas comunes aprovechando los siguientes componentes "donados del anterior".

2 Discos duros SATA
1 DVD ROM

1 Disquetera 3 1/2 (Prescindible)

1 Tarjeta gráfica Pci (ATI x7000), si la placa base trae una mejor pues se prescinde de ella pero me gustaría tener la opción de poner una en su momento.

1 Microprocesador P IV 3Ghz socket 775

2 Módulos de memoria Ram (1 gb cada uno) Kingston de 533

Todo ésto estaba montado en el anterior sobre un W7 Ultimate, que es el sistema que voy a seguir usando en el nuevo.

¿Que Caja y placa base me recomendáis?, prefiero algo en formato Mini/Micro frente a la torre grande

Muchas gracias


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo de expertos
« Respuesta #1 en: 5 Diciembre 2011, 17:16 pm »

Buenas!!

Citar
Vereis, recientemente se ha fundido la placa base de mi barebone y tengo que proceder al cambio del equipo. La caja, tampoco me sirve.

Al final veo que comprobaste que la placa base era la causante (lo digo por el otro tema en el que estuvimos comentando las comprobaciones que podrias hacer)

¿Qué caja y placa base venias usando antes? ¿Qué presupuesto max. tienes? Supongo que quieres aprovechar esos componentes y no montar nada completamente nuevo...


Saludos!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Consejo de expertos
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2011, 21:23 pm »

Efectivamente, soy el mismo al que ayudaste en el otro post.

Y si, yo lo tenía bastante claro, pero como creo que el equipo merecia una segunda opinión lo he llevado a una tienda de informática para su verificación, y efectivamente es la placa base. Adios equipo.

Asi que la idea es aprovechar los componentes en la medida de lo posible en el "nuevo". ¿Que pede aportar el donante?

Una fuente de alimentación Shuttle 450W supersilent (ésta me da que no va a poder ser).

Una disquetera de 3 1/2 (prescindible)

Una grafica Ati x7000 (prescindible si la nueva placa base trae una gráfica mejor integrada), pero si me gustaría que en su momento se pudiera poner una maja.

2 Hd Sata, en perfectas condiciones (250 + 500 Gb)

2 Modulos de memoria Ram 533 De 1 Gb cada uno Kingston.

1 P IV a 3 Ghz. (Socket 775)

1 Lector/Grabador DVD

La primera opción que he contenplado es ésta http://www.shuttle.eu/es/productos/mini-pc/sg41j4/, puedo aprovechar Micro (ésto tengo que confirmarlo), discos y DVD , pero claro, la fuente de alimentación vuelve a ser de shuttle, si puedo aprovechar la del viejo podría servir. No creas que no tengo en cuenta tus observaciones en cuanto a hardware propietario, éste equipo tiene la ventaja de que se pueden montar micros más modernos y placas base Miti-ITX que no sean las de Shuttle. Tendría que poder aprovechar el ventilador del antiguo pero creo que es posible.

En total serían la caja con placa y fuente + memoria ram (2 gb) = un poco menos de 230€.

Asi que mi presupuesto debería no sobrepasar los 250€ o excepcionamente los 300€ si mereciera la pena.

El equipo se va a utilizar como gestor de descargas, navegación y tareas ofimáticas generales.

¿Tu opción?
En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Consejo de expertos
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2011, 21:27 pm »

Que raro, la direccion que he puesto cada vez da una página diferente o no la encuentra, el modelo es el Shuttle sg41j4, cuya dirección debería ser esa.

http://www.shuttle.eu/products/mini-pc/sg41j4/overview/

Ah! y creo que no he sido del todo correcto, me gustaría una placa "micro" que creo que es más grande que la mini, aunque me da igual, me parece que la Micro tiene más opciones ¿no?
« Última modificación: 5 Diciembre 2011, 22:18 pm por sitoriu » En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Consejo de expertos
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2011, 17:19 pm »

¿Ningún experto que me haga su recomendación?
En línea

Uxio
Hacking Wireless
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.894



Ver Perfil WWW
Re: Consejo de expertos
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2011, 20:12 pm »

¿Qué tal esto?

http://www.pccomponentes.com/asus_e45m1_m_pro.html

Y aquí tienes cajas:

http://www.pccomponentes.com/cajas_htpc_sobremesa.html
En línea

Golo12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil WWW
Re: Consejo de expertos
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2011, 13:35 pm »

no crees que es hora de tener mas RAM ? (yo tambien tengo 2GB)
En línea

Uxio
Hacking Wireless
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.894



Ver Perfil WWW
Re: Consejo de expertos
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2011, 16:28 pm »

no crees que es hora de tener mas RAM ? (yo tambien tengo 2GB)

Para un ordenador de salón? (Es lo que yo he entendido al menos)

2Gb le sobran.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Consejo de expertos
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2011, 00:05 am »

Hola, si dispones de 2 Gb de RAM, no está mál, pero podrias ponerle 2 modulos más de 512, con lo que tendrias 3GB en Dual Chanel, que es como lo tengo yó.

Ten encuenta que si el SO es de 32 bits, solo reconoce 3.5 GB.



Salu2.
En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Consejo de expertos
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2011, 09:44 am »

La verdad es que ya he tenido el equipo anterior con 2 Gb de Ram y un w7 Ultimate 32 bits con el Piv a 3 ghz y el rendimiento era espectacular, además he comprobado las necesidades de RAM en base a las aplicaciones abiertas siempre y tengo de sobra, de todas maneras creo que pondré 4 porque la memoria que tengo es a 533 y ya no me admite ninguna placa nueva. Sin embargo, difiero en la cantidad de memoria a montar sobre un 32 bit. Tengo un poprtatil con un Home premium de 32 bit y 4 Gb de RAM que detecta sin problemas.

La opción que me planteaba anteriormente un experto me ha parecido muy interesante. Se basa en una placa con el micro de AMD integrado asi como la gráfica, mejor que lo que yo tengo por ahora, sin embargo me asalta la duda del rendimiento del AMD dual core e450 en relacion al Piv a 3 ghz (HT) ¿alguna opinion o link comparativo?.

También preguntaros sobre la fuente de alimentación necesaria, tendría que dar servicio a la placa, 2 hd SATA, 1 DVDROM, asi que con una de 250W ¿sería suficiente?.

En cuanto a la caja, la placa que me indicais
http://www.pccomponentes.com/asus_e45m1_m_pro.html
es formato micro atx, asi que me imagino que la caja podría ser un poquito mayor ¿no? (para que quepan los discos y el DVD)



Bueenoo..., pues la verdad es que empiezo a aclarame.

Barebone P4 3ghz HT con 2gb ram (1066)+ disipador + aprovechando componentes y gráfica integrada GMA x4500 = 188 €

"Clonico", placa base http://tienda.grupoodin.es/componentes/placas-base/intel/socket-437-placa-base-micro-intel-atom/gigabyte-e35n-usb3-am3-ddr3-sata-6gb-mini-itx/ con 4 gb de ram (1333) + grafica integrada Radeon HD 6310 +caja (de partida ésta porque no encuentro una donde quepan 2 hd normales  (3.5) y un dvd) Tacens Ixion mini ITX + F.Alimen 300W PFC alrededor de 180 €

Me da que la elección es clara ¿que opinais?

¿Alguna otra caja donde quepan 2 hd normales y un DVD, pequeñita y chula?

Muchas gracias por vuestras observaciones
« Última modificación: 13 Diciembre 2011, 15:11 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
EXPERTOS EN AUDITORIAS??
Multimedia
hectorcithoek 1 1,920 Último mensaje 4 Noviembre 2007, 06:01 am
por hectorcithoek
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines