elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  conector movil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: conector movil  (Leído 5,469 veces)
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: conector movil
« Respuesta #10 en: 16 Noviembre 2021, 12:11 pm »

Claro, sería buena idea descartar el cable, quizá el mismo cable sea el problema y no el móvil, pero si es el móvil eso lo arregla alguien que tenga conocimientos de microelectrónica y reparación de móviles porque dudo que uno lo pueda hacer bien, incluso abrir un móvil puede llegar a ser muy complejo en algunos casos XD

el cable no es...tendria que haberlo puesto porque todos habeis hablado de eso.


En línea

inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: conector movil
« Respuesta #11 en: 16 Noviembre 2021, 12:12 pm »

Claro que lo puedes cambiar tu... solo vas a necesitar una lupa de banco preferiblemente con luz integrada, una estación de soldadura (no te sirve un cautín común y corriente), y la experticia necesaria en soldadura microelectrónica...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

no se si te estás burlando de mi. Soy extremadamente pobre y el movil es lo unico que tengo. No quiero pensar mal, debe ser un malentendido.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: conector movil
« Respuesta #12 en: 16 Noviembre 2021, 14:02 pm »

no se si te estás burlando de mi. Soy extremadamente pobre y el movil es lo unico que tengo. No quiero pensar mal, debe ser un malentendido.

No me burlo... solo te digo que para cambiar ese conector se necesitan herramientas especiales y  experiencia en ese tipo de trabajos... o sea... eso solo lo hace un técnico en su taller...

Aquí cerca de mi casa colocan ese conector por 5$ si se trata de un radio-reproductor, consola de juegos, o cualquier otro aparato fácil de manipular... por el trabajo a los telefonos cobran hasta el doble dependiendo del aparato... y estos son precios en mi país Venezuela que no tienen nada que ver con la economía y realidad mundial...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: conector movil
« Respuesta #13 en: 16 Noviembre 2021, 14:05 pm »

No me burlo... solo te digo que para cambiar ese conector se necesitan herramientas especiales y  experiencia en ese tipo de trabajos... o sea... eso solo lo hace un técnico en su taller...

Aquí cerca de mi casa colocan ese conector por 5$ si se trata de un radio-reproductor, consola de juegos, o cualquier otro aparato fácil de manipular... por el trabajo a los telefonos cobran hasta el doble dependiendo del aparato... y estos son precios en mi país Venezuela que no tienen nada que ver con la economía y realidad mundial...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

gracias,pero he leido que no siempre van soldados. Mira a ver si puedes informarte y me comentas si es frecuente que no vayan soldados. Hablamos de moviles. gracias
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: conector movil
« Respuesta #14 en: 16 Noviembre 2021, 15:31 pm »

gracias,pero he leido que no siempre van soldados. Mira a ver si puedes informarte y me comentas si es frecuente que no vayan soldados. Hablamos de moviles. gracias

Si existen que no vienen soldados, pero eso solo lo sabrás abriendo el aparato... también puede ser que le haya entrado sucio al conector y baste con limpiarlo...

Info: https://micelular.org/no-carga/como-arreglar-el-pin-de-carga/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: conector movil
« Respuesta #15 en: 16 Noviembre 2021, 16:25 pm »

A pesar de lo que te hayan dicho, no. No es cierto que todos los cables sena iguales...

No existe el 'cable definitivo' y seguramente jamás exista. _Cada pocos años aparece un nuevo cable UNIVERSAL, que lo será hasta que aparecezca el siguiente reclamando lo mismo.

Si tu cable está bien, entonces es el conector del móvil, y sí. En un móvil siempre están soldados. Hay dos razones para ello: Primero el espacio. si porta un zócalo extraíble en vez de soldado, ocupa mucho más y además supone un precio mayor por necesitar un 'chisme' más en el dispositivo. La miniaturización tiende a que cada vez esto sea lo más diseñado por los fabricantes (basta recordar que hasta hace unos años era raro encontrar un móvil que no tuviera la batería extraíble con la carsa trasera, o tras la misma, ahora lo raro es lo contrario, o bien la carcasa es complicada de extraer). Y en segundo lugar, porque para el fabricante es de interés si cualquier daño en el mismo, inclina al usuario a comprar otro nuevo en vez de arreglarlo, aumentan sus cuentas.

El conector en el dispositivo suele dañarse por el mal uso que se le da... se estrae el cable a tirones a menudo ni siquiera corectamente orientado... se duerme con el dentor de la cama (conectado al cargador), se lo usa masivamente mientras se está cargando... con cada tirón a derecha, izquierda se va dañando primero gana holgura y finalmente ni queda encajado. Es una lástima que los conectores de los móviles no se diseñen mucho más resitentes que el del cable (el rempleazo del cable siempre es más barato).

En general los cables tiene conectores machos a ambos lados... y los dispositivos conectores hembras (es bastante malo que un dispositivo tenga salientes, que tropiecen con cualquier cosam por eso siemnpre son entrantes y de ahí que reciban el nombre de hembra). Cuando el cable tiene uno de los conectores hembra suele ser porque actúa como alargador o conversor (se conecta a otro cable)...

Lo mejor que puedes hacer si tienes dañado el conector del móvil es llevarlo a la tienda más cercana que tengas de tu operador (orange, vodafone, movistar, etc...), les explicas el caos y ellos te señalan si pueden arreglarlo y a cuento asciende el coste. Normalmente por ser su cliente, la tarifa puede ser más realista (y sobretodo o al menos garantizada) que si acuedes a cualquier tienda del barrio que se dedique a reparar móviles... (estas tiendas dependen fuertemente de la habilidad y honestidad de quien la lleva).
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
conector de cables
Electrónica
balak 0 1,903 Último mensaje 8 Octubre 2005, 16:40 pm
por balak
[C#] Conector
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Merix 2 2,057 Último mensaje 13 Marzo 2014, 09:29 am
por Merix
cable de red sin conector
Redes
internet_cantagallo 2 1,729 Último mensaje 15 Julio 2014, 00:57 am
por MinusFour
Conector de usb a móbil
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
ElRodrik 3 2,651 Último mensaje 29 Abril 2019, 23:02 pm
por Darioxhcx
Conector VGA
Electrónica
xv0 3 2,783 Último mensaje 18 Noviembre 2019, 23:22 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines