elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  conector movil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: conector movil  (Leído 5,477 veces)
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
conector movil
« en: 14 Noviembre 2021, 18:25 pm »

hola, quiero aprender acerca de la coneción entre el puerto usb del movil (creo que es micro usb) y el cable que uso para conectarlo al puerto usb del pc.

1-el del cable es el conector macho y el del movil es el conector hembra?
2-en todos los moviles el conector hembra es igual o es una cosa que depende de cada movil?

es que no me encaja bien la conexion y tengo que toquetear muchisimo para que cargue el movil y una vez carga,si se mueve un poco se desconecta enseguida.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: conector movil
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2021, 18:37 pm »

hola, quiero aprender acerca de la coneción entre el puerto usb del movil (creo que es micro usb) y el cable que uso para conectarlo al puerto usb del pc.

1-el del cable es el conector macho y el del movil es el conector hembra?
2-en todos los moviles el conector hembra es igual o es una cosa que depende de cada movil?

es que no me encaja bien la conexion y tengo que toquetear muchisimo para que cargue el movil y una vez carga,si se mueve un poco se desconecta enseguida.

Hola, inma55..

Sobre el segundo punto, en principio todos los conectores USB del móvil acostumbran a ser el mismo.

No obstante, y, cuando digo "acostumbran" es porque hay algunas excepciones relacionadas con teléfonos móviles de la marca Apple, donde, bueno, necesitas un cable especifico para (almenos) poder cargarlos por, quizas, temas de "exclusividad".


Esper poder ser de ayuda para resolver (aunque sea en parte) las dudas que has expuesto al crear este tema.,

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos,..


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: conector movil
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2021, 18:57 pm »

Sería extremadamente raro que un móvil o tablet o laptop o pc tenga un puerto macho XD, generalmente son hembras

El tipo de puerto dependerá del fabricante y del tiempo, los más antiguos o de fabricantes exclusivos suelen usar puertos no estándar, lo normal fue el MicroUSB, ahora ya todo acostumbra venir en USB Tipo C.

Si el puerto está en malas condiciones o sus conectores están flojos o no hacen buen contacto ya sea por suciedad, desgaste o soldadura rota pues vas a tener esos problemas de andarle moviendo para que funcione. En el mejor de los casos es simplemente que no entra completo el conector debido a que la carcasa de ambos interfiere un poco y en el peor de los casos es que están rotos los contactos del conector hembra a la placa, ahí se tendría que cambiar el conector o resoldarlo (trabajo de MICROElectrónica)
En línea

inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: conector movil
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2021, 19:03 pm »

Sería extremadamente raro que un móvil o tablet o laptop o pc tenga un puerto macho XD, generalmente son hembras

El tipo de puerto dependerá del fabricante y del tiempo, los más antiguos o de fabricantes exclusivos suelen usar puertos no estándar, lo normal fue el MicroUSB, ahora ya todo acostumbra venir en USB Tipo C.

Si el puerto está en malas condiciones o sus conectores están flojos o no hacen buen contacto ya sea por suciedad, desgaste o soldadura rota pues vas a tener esos problemas de andarle moviendo para que funcione. En el mejor de los casos es simplemente que no entra completo el conector debido a que la carcasa de ambos interfiere un poco y en el peor de los casos es que están rotos los contactos del conector hembra a la placa, ahí se tendría que cambiar el conector o resoldarlo (trabajo de MICROElectrónica)

es micro usb,no hay duda. la pregunta es si todos los conectores hembra don iguales,es decir,si quiero cambair el mio por otro,me vale cualquiera?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: conector movil
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2021, 19:09 pm »

Citar
el MicroUSB, ahora ya todo acostumbra venir en USB Tipo C.

Como veo que eres de España, acercate a la tienda de telefonia más cercana y compra un cable para ese telefono.....Ha muchas regentadas por Pakis, lleva el movil por si acaso.

Por un lado sera macho MicroUsb para el telefono y macho Usb para el ordenador.


No hay más....


Saludos.
« Última modificación: 14 Noviembre 2021, 19:14 pm por simorg » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: conector movil
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2021, 19:12 pm »

Todos son iguales... cambia el cable, y si sigue fallando debes llevar el telefono a un servicio tecnico para que le cambien el conector...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: conector movil
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2021, 19:21 pm »

Todos son iguales... cambia el cable, y si sigue fallando debes llevar el telefono a un servicio tecnico para que le cambien el conector...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

el conector lo puedo cambiar yo? esa es la duda.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: conector movil
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2021, 19:55 pm »

Citar
el conector lo puedo cambiar yo? esa es la duda.

NO

Ves a la tienda y compra un cable son baratos.

Y si te refieres al del movil...olvidate....


Saludos.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: conector movil
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2021, 20:56 pm »

NO

Ves a la tienda y compra un cable son baratos.

Y si te refieres al del movil...olvidate....


Saludos.

Claro, sería buena idea descartar el cable, quizá el mismo cable sea el problema y no el móvil, pero si es el móvil eso lo arregla alguien que tenga conocimientos de microelectrónica y reparación de móviles porque dudo que uno lo pueda hacer bien, incluso abrir un móvil puede llegar a ser muy complejo en algunos casos XD
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: conector movil
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2021, 21:51 pm »

el conector lo puedo cambiar yo? esa es la duda.

Claro que lo puedes cambiar tu... solo vas a necesitar una lupa de banco preferiblemente con luz integrada, una estación de soldadura (no te sirve un cautín común y corriente), y la experticia necesaria en soldadura microelectrónica...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 14 Noviembre 2021, 21:56 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
conector de cables
Electrónica
balak 0 1,904 Último mensaje 8 Octubre 2005, 16:40 pm
por balak
[C#] Conector
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Merix 2 2,057 Último mensaje 13 Marzo 2014, 09:29 am
por Merix
cable de red sin conector
Redes
internet_cantagallo 2 1,730 Último mensaje 15 Julio 2014, 00:57 am
por MinusFour
Conector de usb a móbil
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
ElRodrik 3 2,651 Último mensaje 29 Abril 2019, 23:02 pm
por Darioxhcx
Conector VGA
Electrónica
xv0 3 2,787 Último mensaje 18 Noviembre 2019, 23:22 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines