elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Compra de un Monitor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compra de un Monitor  (Leído 6,257 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Compra de un Monitor
« en: 10 Abril 2021, 22:37 pm »


Buenas Tardes.

El monitor que tengo actualmente tarda 10 minutos en arrancar y he decididido comprar uno nuevo.
Es muy probable que tenga algún capacitador dañado; más adelante igual intento repararlo.
La cuestión es que voy a comprar un nuevo monitor.
Si hubiera monitores TFT-LCD (nuevos) a la venta me plantearía comprar uno, pero es difícil encontrar uno...
...en caso conrtrario optaré por un LED.
Conocedor de que los LED tiernen problemas con el Burn-in.
> https://foro.elhacker.net/hardware/burnin_y_los_monitores-t509433.0.html

Mi idea es adquirir un monitor de entre 21" y 23".
El presupuesto está entre 100€ - 100 y pico.
Algunos posibles candidatos son:

> https://www.philips.es/c-p/223V5LHSB2_00/monitor-lcd-con-smartcontrol-lite

> https://www.philips.es/c-p/223V5LSB2_10/monitor-lcd-con-smartcontrol-lite

Estos monitores Philips tienen (en teoría) un panel LCD-TFT, pero al mismo tiempo retroiluminación Sistema White LED.  

¿Son LCD-TFT o LED?   :huh:  :huh:


Otras opciones:

> https://www.pccomponentes.com/acer-v7-v227q-215-led-ips-fullhd-75hz

> https://www.pccomponentes.com/acer-ka220hq-215-led

> https://www.pccomponentes.com/acer-v6-v246hql-236-led-fullhd

> https://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/UM.WV6EE.009




En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Compra de un Monitor
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2021, 23:25 pm »

Sobra el TFT... compras un Led o un LCD... a mi me gusta la marca AOC porque me han durado mucho y los he visto en películas interesantes como la del viaje a Marte donde actuaba Val Kilmer... y si... por 100$ o euros puedes conseguir uno bueno de 21" o 23"...

No vi ninguno de los pones allí, pero cualquiera te vendrá bien... claro... escoge el que mas alta resolución soporte superior a FULL-HD... o si no, te quedas con esa, que en realidad las muy altas resoluciones son indispensables es en pantallas muy grandes...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


« Última modificación: 11 Abril 2021, 17:20 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Compra de un Monitor
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2021, 23:34 pm »


Citar
a mi me gusta la marca OAC porque me han durado mucho

¿Cuánto es mucho?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Compra de un Monitor
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2021, 03:21 am »


¿Cuánto es mucho?


10 años de trabajo interrumpidos solo cuando se va la luz o por fallos del PC... luego puede irse empañando la pantalla que se puede reparar o cambiar, pero la electrónica es difícil que falle, o mas bien nunca  falla...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Compra de un Monitor
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2021, 16:46 pm »

Te respondo aquí al otro hilo tuyo que mencionas:

Tengo un monitor LCD viejo y ni rasto de burn-in.

Para que este efecto sea notorio tendría que estar la misma imagen expuesta durante días no?

Es lo que ocurre con los iconos de la barra de tareas, así como ciertas partes del navegador.
La barra de tareas puede colocarse arriba, abajo o a los laterales. También pueden reordenarse sus elementos así como varias su tamaño y el estilo (colores, etc...).

Si uno cree que su monitor pueda sufrir de ese problema, sería acertado ir cambiando de posición o de estilo la barra de tareas cada cierto tiempo.

Y si ha de estar muchas horas encendido el monitor sin interacción del usuario, es adecuado apagar la pantalla. Si sucediera que no tuviera botón de apagado o que estuviere dañado, poner a pantalla completa un programa cuya ventana sea exclusivamente un fondo negro (pro ejemplo) y que con un simple click, se cierre (tal y como sucede con un salvapantallas, pero sin ser configurado a través del salvapantallas. El salvapantalla es proclive a ser controlado por virus, por lo que lo mejor es desactivarlo por completo).


Sobre comprar un monitor, los LED son menos dañinos para la vista y consumen bastante menos. Los de 24 pulgadas, rondan entre los 100 y 140 euros (por supuesto también los hay mucho más caros y difíicilmente más baratos).

Si te sugeriría que cualquiera que sea el monitor que compres, que tuvieres en cuenta los conectores extras que traiga, que a priori, no se miran demasiado pero que con el tiempo se agradece...
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Compra de un Monitor
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2021, 16:54 pm »

Sobra el TFT... compras un Led o un LCD... a mi me gusta la marca OAC porque me han
Es AOC...
Sí, doy fé que son buenos.
En cierta ocasión compré un Proview, pero el distribuidor me señalo que ya no le quedaban y que debería esperar dos  o 3 meses (entonces los transportes eran menos inmediatos, pero también mucho más económicos (supongo que la causa era por la vía marítima frente a la vía aeroporturaria)), así que le pedí que me mandara otro que tuviere pero de iguales prestaciones y precio y me envió un AOC (19"), con una cantidad increíble de resoluciones, con el paso del tiempo me di cuenta que era realmente bueno. Me duró unos 15 años, y solo porque lo sustituí cuando me regalaron (inesperadamente) un LCD cuyo peso, volumen y consumo, competían contra él, aunque jamás en la resolución... se fue de casa aún funcionando y a buen seguro hubiera durado varios años más.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Compra de un Monitor
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2021, 22:19 pm »

Sobra el TFT... compras un Led o un LCD... a mi me gusta la marca AOC porque me han durado mucho y los he visto en películas interesantes como la del viaje a Marte donde actuaba Val Kilmer... y si... por 100$ o euros puedes conseguir uno bueno de 21" o 23"...

No vi ninguno de los pones allí, pero cualquiera te vendrá bien... claro... escoge el que mas alta resolución soporte superior a FULL-HD... o si no, te quedas con esa, que en realidad las muy altas resoluciones son indispensables es en pantallas muy grandes...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


> https://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD

10 años de trabajo interrumpidos solo cuando se va la luz o por fallos del PC... luego puede irse empañando la pantalla que se puede reparar o cambiar, pero la electrónica es difícil que falle, o mas bien nunca  falla...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

¿Pantalla LCD o LED?
¿En qué se supone (si no es indiscreción) que estuvo 10 años seguidos encendido?

Te respondo aquí al otro hilo tuyo que mencionas:

La barra de tareas puede colocarse arriba, abajo o a los laterales. También pueden reordenarse sus elementos así como varias su tamaño y el estilo (colores, etc...).

Si uno cree que su monitor pueda sufrir de ese problema, sería acertado ir cambiando de posición o de estilo la barra de tareas cada cierto tiempo.

Y si ha de estar muchas horas encendido el monitor sin interacción del usuario, es adecuado apagar la pantalla. Si sucediera que no tuviera botón de apagado o que estuviere dañado, poner a pantalla completa un programa cuya ventana sea exclusivamente un fondo negro (pro ejemplo) y que con un simple click, se cierre (tal y como sucede con un salvapantallas, pero sin ser configurado a través del salvapantallas. El salvapantalla es proclive a ser controlado por virus, por lo que lo mejor es desactivarlo por completo).


Sobre comprar un monitor, los LED son menos dañinos para la vista y consumen bastante menos. Los de 24 pulgadas, rondan entre los 100 y 140 euros (por supuesto también los hay mucho más caros y difíicilmente más baratos).

Si te sugeriría que cualquiera que sea el monitor que compres, que tuvieres en cuenta los conectores extras que traiga, que a priori, no se miran demasiado pero que con el tiempo se agradece...

¿En Windows también puede colocarse la barra de tareas arriba o en un lateral?



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Compra de un Monitor
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2021, 22:39 pm »


¿Pantalla LCD o LED?

¿En qué se supone (si no es indiscreción) que estuvo 10 años seguidos encendido?

¿En Windows también puede colocarse la barra de tareas arriba o en un lateral?


Pantalla LCD... y si, yo no apago las computadoras nunca, ni siquiera esta mini-laptop desde donde escribo que duerme conmigo encendida desde hace como 6 años, nunca la apago sino solo la reinicio algunas veces... y la pantalla la configuro en las opciones de energía para que se apague a los 15 minutas de estar sin uso la máquina...

Mira donde seleccionas poner la  barra de tareas en cualquier lado de la pantalla...



Botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccionar propiedades...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

« Última modificación: 11 Abril 2021, 22:42 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Compra de un Monitor
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2021, 00:17 am »

con 100€ el presupuesto es bastante justo... Mi voto para un Asus LED IPS, se ven muy bien.

¿TFT? Eso ya no existe.

¿Vas a comprar un monitor? Diferencias entre paneles TN, IPS y VA
https://blog.elhacker.net/2021/02/vas-comprar-un-monitor-diferencias-paneles-tn-ips-va.html
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Compra de un Monitor
« Respuesta #9 en: 12 Abril 2021, 00:36 am »

con 100€ el presupuesto es bastante justo... Mi voto para un Asus LED IPS, se ven muy bien

Pon un enlace...
Puedo aumentarlo algo siempre y cuando lo vea justificado.

Citar
El presupuesto está entre 100€ - 100 y pico.



« Última modificación: 12 Abril 2021, 00:39 am por B€T€B€ » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Asesorarme para la compra de un monitor
Hardware
sora_ori 9 3,542 Último mensaje 2 Julio 2010, 00:11 am
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda con compra...
Materiales y equipos
zhirox123 3 2,694 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 02:29 am
por P4nd3m0n1um
compra de dispositvio ac o n
Hacking Wireless
juandingas 0 1,773 Último mensaje 3 Diciembre 2013, 13:19 pm
por juandingas
Steve Ballmer: Nadie compra Windows, la gente compra PCs con Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,581 Último mensaje 19 Diciembre 2013, 02:20 am
por wolfbcn
Compra de Monitor PC sobremesa.
Hardware
Kachaki 3 2,881 Último mensaje 28 Enero 2015, 20:31 pm
por Kachaki
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines