elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Compra de PC por piezas o ya configurado
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compra de PC por piezas o ya configurado  (Leído 11,226 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Compra de PC por piezas o ya configurado
« en: 23 Septiembre 2022, 01:32 am »

Hola
Pues esa es mi duda si vale la pena más de comprarme un PC por piezas en Aliexpress o comprarmelo ya configurado.

Mi PC de 2011. Tiene 6 nucleos 6GB de ram pero noto que no tira con determinados programas. Con Linux va de lujo y como un tiro, pero con Windows en tema de procesos gráficos da asco. O sea que con Linux está bien para un uso típico, usar navegar, editar textos etc. Pero uso programas de gráfico y ahí tengo que usar Windows y es ahí donde no tira bien.  A juegos pues no juego mucho solo uso a veces el pcsx2 en windows y muchos juegos me van lento. En Linux no he conseguido que funcione.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Compra de PC por piezas o ya configurado
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2022, 11:18 am »

Debes comparar precios y ver si vale la pena.

Si quieres un PC muy personalizado con unas características muy concretas ,mejor a piezas, pero si encuentras uno ya montado que se adapta a  tus exigencias adelante.

En PC Componentes (y me imagino que en muchas otras) puedes elegir todos los componentes a piezas ye lo montan por 50€

Los 6 núcleos de un procesador de hace 11 años pues es lento, 6GB de ram es poco para Windows, mínimo son 8GB, o más bien 16GB hoy en día.

Una unidad SSD económica mejoraría mucho el rendimiento ,seguramente estás usando un disco duro mecánico HDD mucho más lento.

No sé si en Aliexpress son todo componentes originales o son todo imitaciones como la ropa jeje


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Compra de PC por piezas o ya configurado
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2022, 22:26 pm »



Lo último que compraría es una torre 100% montada.
El resto de opciones pueden ser válidas.
Si tienes "buenas manos" puedes comprar los componentes y montarlos tú mismo.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Compra de PC por piezas o ya configurado
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2022, 03:13 am »

muchas gracias

He citado Aliexpress porque he comprado cosillas y en tema de tecnología no me ha fallado. Compré una placa madre para un portátil y pues muy bien, funciona y de momento ningún problema. Compré un controlador de patinete, una pantalla de control y de momento todo bien lo único se ve que fallaron con la luz trasera que cuando frenas se pone fija y cuando no frenas y con luz encendida está en intermitente, o sea está invertido el modo en que debería iluminarse, en el circuito en algún punto en lugar de llegar un valor 1 llega un 0  o algo así y el controlador actúa a la inversa con la luz trasera. También por el tema de los precios. Pero nunca compréis ropa ya que no se ajusta para nada a las imágenes que ponen, son pequeños detalles, como que las mangas se ven ajustadas y luego quedan como campanas, o que una camisa se ve con forma masculina triangular y cuando te llega no son anatómicas, no se ciñen y queda todo recto, gorras de béisbol en la imagen con la forma típica pero cuando llegan se aplastan, son como trapos y están mal diseñadas.

También miré en Amazon y por lo que vi iba todo muy encaminado al Gaming y no estoy muy seguro de si los precios son buenos.

Tomo nota con lo del SSD, el Linux lo tengo en SSD y sí va como un tiro pero también lo probé con HDD y también iba muy bien, por eso lo puse.

Voy a configurar uno y veo lo que me cuesta si en PC Componentes me sale a un precio similar pues lo compraré allí. Lo que si que yo veo es que todo me parece hoy en día muy enfocado al gaming y es lo que me toca un poco las narices cuando vas a sitios donde ya están montados.





En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Compra de PC por piezas o ya configurado
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2022, 23:13 pm »


El problema de los ya montados (para mi) es que siempre tienen algo que objetar.
Si además falla algún componente, puedes pasarlas canutas para encontrar recambio.
Y como el recambio sea poco común estás *odido.
Puede darse el caso de que pagues un recambio de *ierda a precio de oro porque otros mejores y más baratos no son compatibles.
Al final (casi siempre) los ya montados acaban saliendo caros.
Nadie da duros a cuatro pesetas.

Si necesitas una SDD, yo acabo de comprar un Kingston de 480 Gb en Tradeinn por 35€.
> https://www.tradeinn.com/techinn/es/kingston-disco-duro-2.5-ssd-480gb-sata3-ssdnow-a400/137889106/p
« Última modificación: 25 Septiembre 2022, 00:52 am por B€T€B€ » En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Compra de PC por piezas o ya configurado
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2022, 13:06 pm »

No hay regla exacta fija pues a parte de los componentes entra el factor humano en los equipos montados, y ese factor humano puede ser bueno pero la mayoria de las veces o es neutro o malo...
Por lo general, si se controla lo suficiente como para hacerlo uno mismo, sin dudarlo recomiendo esa opcion...
- A componentes iguales suele salir mas barato tanto en componentes como la no existencia de mano de obra...
- Tu escoges TODOS y cada uno de los componentes y no compras un paquete...
- Sabes lo que montas y el estado de como esta, pues abres los paquetes y lo examinas todo...
- Evitas que te monten componentes reciclados, reparados o recuperados que es mucho mas frecuente de lo que se cree...

PcComponentes es una excelente opcion... para mi la mejor. Tiene unos precios muy competitivos, una gama de productos muy extensa, servicio de transporte bastante bueno y un servicio post venta muy profesional
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Compra de PC por piezas o ya configurado
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2022, 03:23 am »

Quiero aclarar que lo que yo quiero no es un PC de sobremesa, si no que quiero comprar una placa base, la torre o caja, el CPU, la memoria, discos tengo, lector también. Si puedo evitarlo no me interesa con luces. He visto hasta con cables que se iluminan. Me parece un desperdicio de energía la verdad por mucho que digan que consume poco. En cualquier caso al menos que se puedan desactivar.  Me interesa una placa que tenga  la posibilidad de integrar varios componentes aparte de la tarjeta gráfica (reciclaría la que tengo y esto tengo que ver que sea compatible con la mía y si no me queda más remedio pues otra), y la de sonido (aparte de la incorporada) que me de margen en ranuras PCI porque puede que un día le quiera poner alguna otra cosa que necesite. También una caja que con espacio para albergar algún otro disco duro o componente como un panel frontal por ejemplo.

Me parece quizás una buena opción ir al mercado de la segunda mano. Como cuando compras un coche y te pillas uno de 2015 o 2018, no será nuevo, pero mejor que un PC de 2011  :xD. Y además me ahorraría una pasta. De hecho podría comprar también un CPU, el mejor para la placa que lleve y también de segunda mano.

Especialmente me quedo con estos comentarios:
 
- Evitas que te monten componentes reciclados, reparados o recuperados que es mucho mas frecuente de lo que se cree...


 
PcComponentes es una excelente opcion... para mi la mejor. Tiene unos precios muy competitivos, una gama de productos muy extensa, servicio de transporte bastante bueno y un servicio post venta muy profesional
¿Trabajas ahí?  :xD


El problema de los ya montados (para mi) es que siempre tienen algo que objetar.
Si además falla algún componente, puedes pasarlas canutas para encontrar recambio.
Y como el recambio sea poco común estás *odido.
Puede darse el caso de que pagues un recambio de *ierda a precio de oro porque otros mejores y más baratos no son compatibles.
Al final (casi siempre) los ya montados acaban saliendo caros.
Nadie da duros a cuatro pesetas.

Si necesitas una SDD, yo acabo de comprar un Kingston de 480 Gb en Tradeinn por 35€.
> https://www.tradeinn.com/techinn/es/kingston-disco-duro-2.5-ssd-480gb-sata3-ssdnow-a400/137889106/p

Si tienes "buenas manos" puedes comprar los componentes y montarlos tú mismo.
Si creo que este sería el caso

Si quieres un PC muy personalizado con unas características muy concretas ,mejor a piezas, pero si encuentras uno ya montado que se adapta a  tus exigencias adelante.
Normalmente no, la verdad

Los 6 núcleos de un procesador de hace 11 años pues es lento, 6GB de ram es poco para Windows, mínimo son 8GB, o más bien 16GB hoy en día.

Bueno ya he dicho que con Linux es que va como un tiro, en cuanto ha Windows, con el 7 va decente lo que ocurre es que para según que cosas que requiere un uso excesivo del CPU pues no tira. Lo que hago es desactivar servicios, desfragmentar el disco, desactivar programas y servicios inútiles de inicio, desactivar  tareas programadas para mí no necesarias, también desactivo cualquier cosa que se quiera conectar a Internet sin mi permiso Windows Update, Actualizaciones automáticas de lo que sea, Servicios de Registro Remoto y Servicio de Transferencia Inteligente en segundo plano. Si en algún momento noto algo raro, lo rastreo y cuando encuentro al culpable lo machaco, así todo bien. Por ejemplo el último problema que tuve fue con un shell para Explorer que un programa ejecutaba. El antivirus vio un comportamiento sospechoso y elimino el EXE del programa pero el Shell seguía activo y según que hiciera en el Explorer, como simplemente dar a Propiedades de un  archivo, entonces se cerraba súbitamente y hasta se me colgaba el ordenador. Cuando el antivirus eliminó el EXE del programa, al día siguiente sin más Windows arrancaba pero una vez se iniciaba el escritorio era totalmente inutilizable. Desde el Modo Seguro usé ShellExView para localizarlo, lo desactivé y lo eliminé del registro, después eliminé el programa y  el Shell...DLL de dicho programa. Es que Windows esa así. Hay gente que me ha dicho que se ha comprado un ordenador nuevo, que va super bien, pero a los pocos meses dicen que les va lento, que les sale un pantallazo azul que tal y que cual. El problema en la mayoría de los casos es Windows, no el ordenador. Por ejemplo, tenía un disco duro como interno (pero secundario) el cual fallaba porque no le llegaba suficiente energía  y hacía clic, clic, clic. Pues bien ¿Que hace Windows? pues nada arrancas el PC y se queda todo negro, así sin más y no arranca, sí Windows es tonto, muy tonto. ¿Qué hizo Linux? Pues arrancar, con dos cojones, no veré el directorio del disco duro secundario por ningún lado pero el bicho arranca.


No sé si en Aliexpress son todo componentes originales o son todo imitaciones como la ropa jeje
Pues sí hay originales, yo he visto ASROCK. Aprovecho para comentar una cosa al respecto y es el Dropshipping. A menudo vais a encontrar páginas de tiendas que o bien han comprado al por mayor a los chinos y tienen un almacén con stock para luego vender más caro o bien simplemente es directamente una estafa, ya que redireccionan el pedido directamente por Aliexpress, y aquello que cuesta 5,89 €, ellos lo inflan que flipas y lo ponen 12,99 o 29,95€. En Amazon por ejemplo podéis ver muchos productos que son Aliexpress y a precios bastante inflados.

Así que sí he visto placas AsRock en tiendas online que valen lo menos 90€ y en Ali venderlo por 59, sí, exáctamente la misma.




« Última modificación: 30 Septiembre 2022, 03:25 am por FJDA » En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Compra de PC por piezas o ya configurado
« Respuesta #7 en: 3 Octubre 2022, 17:22 pm »

No, no trabajo el PcComponentes... he comprado muchos componentes y equipos a ellos...

Una caja de 2ª mano es absurdo, si no quieres virguerias no son caras... Y segun tu comentario debes de buscar una caja ATX...
Tambien te recomiendo placas base ATX y de marcas la 1ª es ASUS y la 2ª GIGABYTE... Tienes que compatibilizar el socker de la placa, con el del procesador... y tambien los slot de memoria de la placa base con los modulos de memoria que quieras comprar...

AsRock es la 2ª marca de ASUS...
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Compra de PC por piezas o ya configurado
« Respuesta #8 en: 5 Octubre 2022, 13:18 pm »

PcComponentes es la tienda de informática que más vende en España, por algo será...

No tiene malos precios, bastante stock, buen servicio en general, no es mal sitio la verdad, tampoco trabajo allí y he comprado cosas allí.

Citar
. Si puedo evitarlo no me interesa con luces. He visto hasta con cables que se iluminan. Me parece un desperdicio de energía la verdad por mucho que digan que consume poco.  En cualquier caso al menos que se puedan desactivar.

Es cierto que consume muy, muy poca energía, pero yo también prefiero 0 iluminación.
Evita placas base o cajas con RGB, hasta hay memorias RAM con RGB

Compre una placa Asus con algo de iluminación se puede desactivar (por suerte) desde la BIOS, apagar por completo.


 
Citar
Me interesa una placa que tenga  la posibilidad de integrar varios componentes aparte de la tarjeta gráfica (reciclaría la que tengo y esto tengo que ver que sea compatible con la mía y si no me queda más remedio pues otra), y la de sonido (aparte de la incorporada) que me de margen en ranuras PCI porque puede que un día le quiera poner alguna otra cosa que necesite. También una caja que con espacio para albergar algún otro disco duro o componente como un panel frontal por ejemplo.

Importante elegir bien el Chipset de la placa base y el socket, marcará el procesador máximo que puedas instalar. Y todas llevan PCI Express para tarjeta gráfica, muchos SATA, USB 2 y 3, etc.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Experiencias de compra de piezas para PC por internet « 1 2 »
Hardware
Fox_Neo 13 7,663 Último mensaje 6 Febrero 2011, 22:45 pm
por Fox_Neo
USB configurado como serial
Hardware
nachitus 0 2,556 Último mensaje 6 Agosto 2011, 06:35 am
por nachitus
Ollyadvance.....como lo teneeis configurado?
Ingeniería Inversa
Tinkipinki 5 2,500 Último mensaje 18 Agosto 2011, 22:37 pm
por .:UND3R:.
no me arranca wifiway configurado ya en la bios
Wireless en Linux
manuelsb 2 3,881 Último mensaje 26 Septiembre 2011, 18:00 pm
por ChimoC
Servidor de Correos Configurado
Redes
Antoniio 0 1,819 Último mensaje 13 Julio 2017, 20:13 pm
por Antoniio
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines