elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W  (Leído 4,346 veces)
jorari71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
« en: 8 Agosto 2010, 15:23 pm »

Hola.

Quería saber si podría funcionar bien la siguiente configuración:

Una tarjeta gráfica: GTX 460 con 1GB de VRAM.

Una fuente: Nox Apex 700W Modular Silent Fan 140mm

Y el problema quizá venga cuando intento conectar estos dos componentes a un equipo ya existente del año 2006 donde lo más relevante para los efectos viene dado por:

El micro: un AMD Athlon X2 3800+.
Torre: sin refrigereación líquida o ventiladores adicionales. La verdad es que he visto unas torres muy interesantes no por el aspecto sino por tener hasta casi 3 ventiladores.

El propósito:

Renderizar imágenes con los novísimos moteres de render que utilizan la potencia de cálculo de las GPUs y/o de las CPUs y cómo no jugar a los juegos más modernos con las mejores calidades gráficas.

¿Tendría algún problema por culpa del micro?. En mi opinión no, pero quería saber la vuestra. Es decir, no necesitaré ningún micro con cuatro núcleos, ¿verdad?.

Muchas gracias.


En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2010, 16:32 pm »

Ese micro te va a mandar a freír espárragos. Necesitas por lo menos un X4 925. Y una memoria suficientemente rápida, te estoy hablando de DDR2-1066 por lo menos.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
jorari71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2010, 18:13 pm »

¿Por qué me va a mandar a "freír espárragos"?
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2010, 19:35 pm »

Por la sencilla razón de que ese procesador no tiene potencia ni de lejos para ponerse a la par de la GTX460.

Para hacer una analogía, es como si al motor de un Panda le metes el kit Turbonetics Hurricane diseñado para un Honda S2000.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
jorari71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
« Respuesta #4 en: 8 Agosto 2010, 19:36 pm »

En fin...Veo que no hay forma...

En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2010, 19:47 pm »

Sí que la hay, actualizando el resto del equipo.

A todo eso, la placa lleva PCI Express? Porque es muy posible que lleve AGP.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
jorari71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
« Respuesta #6 en: 8 Agosto 2010, 20:07 pm »

No te molestes...Ya me informaré de otra forma. Necesito información más técnica.

Quizá que alguien que haya intentado esto me explique cómo le fue.

Precisamente lo que quiero es NO actualizar el resto del equipo.

Por cierto, muy bonito el "patch" de los Blue Angels...Yo me hice con gráficos vectoriales una réplica de los "Black Aces" que periódicamente mando serigrafiar en mis camisetas.

Saludos.



En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
« Respuesta #7 en: 8 Agosto 2010, 20:44 pm »

Bien, quieres información más técnica? Adelante.

Porqué NO deberías ponerle esa gráfica a ese procesador.

Observa estas tablas de rendimiento:

http://www.firingsquad.com/hardware/amd_phenom_2_940_performance/page6.asp

Qué te parece? Un sencillo 940, el entry level de los Phenom X4 versus un Athlon X2 6000+, imagina adónde queda tu 3800+.

No te lo digo por nada, sinó porque yo también me dedico a ello en mis ratos libres y el incremento de rendimiento usando la misma gráfica de mi viejo Opteron 1214 @2.9GHz a mi Phenom X6 1055T @2.6GHz ha sido casi del 600%. Incluso en 3DMark06 he subido de 12000 a 16000 3DMarks. Y la gráfica es la misma.

Es sencillo, las cachés de los Phenom son ultrarrápidas en comparación a las de los Athlon, además de incluir una extensísima caché de nivel 3 que facilita mucho la agilidad de instrucciones del procesador. Además de tener núcleos mejorados, controladoras de memoria mucho más potentes, y obviamente, son 5 años más modernos.


No te lo digo porque sí, te lo digo porque sé de qué estoy hablando. Aunque usaras sólo CUDA para hacer esas tareas, el procesador te estaría limitando y mucho.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
jorari71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
« Respuesta #8 en: 8 Agosto 2010, 22:52 pm »

Hola.

Necesitaba los enlaces, aunque no exactamente al que me mandas. Los siguientes son mucho más adecuados a la cuestión que planteo ya que tienen que ver juegos. El que me mandas sólo compara dos micros y no diferentes micros con la misma tarjeta gráfica y para diferentes juegos (pues al parecer hay muchos juegos que aprovechan los micros multicore).

En realidad nunca le había dado importancia a los bancos de pruebas y comparativas realizados para con juegos y diferentes micros ya que siempre pensé que dependía en un 80% de la tarjeta gráfica utilizada y como veo, sólo es así dependiendo del juego en cuestión y de la implementación de DirectX10 (o el último DirectX de que se trate) que realice la tarjeta gráfica.

Por ello, según observo en las gráficas posteriores (que no se aprecian exactamente en el enlace que has posteado) si los settings del juego son muy bajos el juego no utiliza prácticamente instrucciones implementadas en la tarjeta gráfica que añaden mucho más realismo (mejoras de la física por ejemplo) y la dependencia con el micro es mucho mayor. Por ello a medida que un juego está desarrollado exprofeso para una tarjeta gráfica (o familia de tarjetas o tecnología implementada en las mismas) la dependencia con respecto al micro es mucho menor y la diferencia entre un AMD X2 6000+ y un i7920 cae a sólo un 50% partiendo de un 300% (no recuerdo en qué juego sucede pero se ve claramente en las gráficas).

En Tomsharware y Annandtech h visto gráficas como esas y nunca le di importancia...

El año pasado podía haberme comprado el i7920 con la placa base que ya tenía elegida y decidí esperar...PARA NADA.  Los precios en Europa no han descendido y no mereció la pena esperar. Ya veré qué hago. Esperar un año para tener un equipo que ha perdido potencia con respecto a hace un año en términos relativos me cabrea bastante...Sorprendentemente la culpa de esto también la tiene zETApé, pues ha conseguido que haya que darle a la maquinita de hacer dinero y diluir el valor del Euro, haciendo posible que el cambio Euro/dólar empeore para los europeos...Quizá sea esa una de las razones de la pérdida del año que he tenido...

Muchas gracias de todas formas.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W
« Respuesta #9 en: 9 Agosto 2010, 00:35 am »

Esque tú has dicho que ibas a hacer rendering, yo te he mostrado benches de rendering. Y en ese campo, la CPU hace y mucho.

En los juegos depende mucho. Mientras Crysis se las apaña con dos cores a 2.6GHz, GTA IV necesita cuatro a 2.4 para funcionar más o menos bien.

Que por cierto, si no te fijas en las gráficas de las webs insignia en este mundo, qué haces, inventarte los resultados? O haces deducciones?



A todo eso, tus ideas que demuestran tu simple y llana incultura política te las puedes comer, puesto que este foro es de INFORMÁTICA y a nadie le importa una ***** lo que pienses de la política. Te recuerdo que no fue precisamente el PP quien dio el golpe de efecto más fuerte que se ha dado jamás a ETA. Así que no me vengas con tus chorradas, porque puedo deducir que Anzar el borracho es tu amigo. O eso, o que te paga para defenderle.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Configurar Tv full hd samsung con gtx460
Hardware
botrix 0 2,716 Último mensaje 6 Septiembre 2011, 13:52 pm
por botrix
[DUDA]Refrigeración VRAM « 1 2 »
Hardware
worldrings 10 9,146 Último mensaje 11 Agosto 2012, 02:51 am
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda con las regiones de APex
Dudas Generales
chocola 1 2,108 Último mensaje 28 Enero 2013, 15:07 pm
por CloudswX
Duda conseguir contraseñas premium con Apex
Hacking
nuskrad 0 1,537 Último mensaje 17 Febrero 2014, 20:53 pm
por nuskrad
¿Qué es Apex Legends? Diferencias con Fornite y por qué deberías probarlo
Noticias
wolfbcn 0 814 Último mensaje 8 Febrero 2019, 14:26 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines