Autor
|
Tema: Cómo se detecta el sobrecalentamiento? (Leído 2,622 veces)
|
boy-ka
|
Hola, tengo un tiempo ya programando (4 años) para ser preciso, y ahora me gustaría aprender sobre el Hardware, ya saben, poder cambiar piezas, saber que memoria ram es necesaria para X potencia de un procesador y eso, no se si lo que dije es así bueno el punto es que quisiera hacer 2 preguntas. (De forma ONLINE)
1ra - Dónde aprendo a hacer lo antes mencionado, por ejemplo yo mismo almar una computadora sabiendo los requisitos necesarios.
2da - ¿Cómo carajo hace el sistema operativo para saber que la PC está sobrecargada y apagarla automáticamente?
Por favor, siempre he tenido esas dudas, gracias de ante mano.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
a la segunda...
muchos dispositivos tienen termometro incluido, entre ellos cpu, gpu y hdd, ya de ahí es solo preguntarle al sistema operativo (puede instalar por ejemplo temp core para que lo veas)
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Orubatosu
|
Frecuentemente no es el sistema operativo el que monitoriza la temperatura y apaga el ordenador (aunque puede hacerse claro), sino que lo hace la propia Bios
Desde hace mucho, las Bios tienen sensores que miden la temparatura e incluso regulan la velocidad del ventilador de acuerdo con ella, y apagan el sistema en caso de exceder unos límites que puedes fijar tu mismo.
|
|
|
|
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
|
|
|
boy-ka
|
Gracias, ahora solo me falta encontrar una pagina donde pueda aprender a almar una computadora o donde va cada pieza, y que pieza es necesaria para que la otra funcione xD
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
normalmente todo viene dado por la tarjeta madre... ella indica que procesadores se pueden usar, que tipo de ram es compatible y en qué rango de velocidad, los puertos te permiten colocar lo que quepa, el maximo de watts que soporta (normalmente esto no importa, porque los componentes de alto consumo como discos y tarjetas de video de alto consumo van directo a la fuente de poder...
con respecto al consumo de los componentes eliges la fuente de poder, la certificación te da seguridad que todo funcione bien y nada se queme
por lo general los discos son universalmente compatibles siempre y cuando haya el conector correcto
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Orubatosu
|
Como te han comentado, mira el manual de la placa base, y a partir de ahi sabrás el tipo de memoria y las frecuencias que soporta, así como el patillaje del procesador (el tipo de zocalo vamos) y los procesadores que soporta.
El resto es ver que las piezas "pueden enchufarse", y sobre todo pensar que aunque no afecta para "jugar mejor", una caja buena y una fuente de calidad son la mejor inversión que se puede hacer.
|
|
|
|
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|