Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: boy-ka en 30 Marzo 2015, 21:20 pm



Título: Cómo se detecta el sobrecalentamiento?
Publicado por: boy-ka en 30 Marzo 2015, 21:20 pm
Hola, tengo un tiempo ya programando (4 años) para ser preciso, y ahora me gustaría aprender sobre el Hardware, ya saben, poder cambiar piezas, saber que memoria ram es necesaria para X potencia de un procesador y eso, no se si lo que dije es así bueno el punto es que quisiera hacer 2 preguntas. (De forma ONLINE)

1ra - Dónde aprendo a hacer lo antes mencionado, por ejemplo yo mismo almar una computadora sabiendo los requisitos necesarios.

2da - ¿Cómo carajo hace el sistema operativo para saber que la PC está sobrecargada y apagarla automáticamente?

Por favor, siempre he tenido esas dudas, gracias de ante mano.


Título: Re: Cómo se detecta el sobrecalentamiento?
Publicado por: engel lex en 30 Marzo 2015, 21:22 pm
a la segunda...

muchos dispositivos tienen termometro incluido, entre ellos cpu, gpu y hdd, ya de ahí es solo preguntarle al sistema operativo (puede instalar por ejemplo temp core para que lo veas)


Título: Re: Cómo se detecta el sobrecalentamiento?
Publicado por: Orubatosu en 30 Marzo 2015, 21:41 pm
Frecuentemente no es el sistema operativo el que monitoriza la temperatura y apaga el ordenador (aunque puede hacerse claro), sino que lo hace la propia Bios

Desde hace mucho, las Bios tienen sensores que miden la temparatura e incluso regulan la velocidad del ventilador de acuerdo con ella, y apagan el sistema en caso de exceder unos límites que puedes fijar tu mismo.


Título: Re: Cómo se detecta el sobrecalentamiento?
Publicado por: boy-ka en 31 Marzo 2015, 00:29 am
Gracias, ahora solo me falta encontrar una pagina donde pueda aprender a almar una computadora o donde va cada pieza, y que pieza es necesaria para que la otra funcione xD

Saludos.


Título: Re: Cómo se detecta el sobrecalentamiento?
Publicado por: engel lex en 31 Marzo 2015, 00:36 am
normalmente todo viene dado por la tarjeta madre... ella indica que procesadores se pueden usar, que tipo de ram es compatible y en qué rango de velocidad, los puertos te permiten colocar lo que quepa, el maximo de watts que soporta (normalmente esto no importa, porque los componentes de alto consumo como discos y tarjetas de video de alto consumo van directo a la fuente de poder...

con respecto al consumo de los componentes eliges la fuente de poder, la certificación te da seguridad que todo funcione bien y nada se queme

por lo general los discos son universalmente compatibles siempre y cuando haya el conector correcto


Título: Re: Cómo se detecta el sobrecalentamiento?
Publicado por: Orubatosu en 2 Abril 2015, 12:38 pm
Como te han comentado, mira el manual de la placa base, y a partir de ahi sabrás el tipo de memoria y las frecuencias que soporta, así como el patillaje del procesador (el tipo de zocalo vamos) y los procesadores que soporta.

El resto es ver que las piezas "pueden enchufarse", y sobre todo pensar que aunque no afecta para "jugar mejor", una caja buena y una fuente de calidad son la mejor inversión que se puede hacer.