elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Como saber si el disco duro es usado ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como saber si el disco duro es usado ?  (Leído 11,996 veces)
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Como saber si el disco duro es usado ?
« en: 1 Junio 2012, 05:44 am »

Hola a todos, les cuento que un amigo compro una pc, una Intel I3, le instalaron el windows 7 64 bits, cosa que esta mal a mi entender ya que la PC solo tiene 3 GB de ram DD3, ¿ es asi no ?

la otra que me dio bronca es que vino instalado con un monton de programas basura, ares y demas, fui al panel de control para ver los programas instalados y veo que ayer instalaron varios, hasta ahi OK, pero despues veo programas con fecha de instalacion del mes de enero, ahi dije "esto esta usado", entonces me dio bronca como puede ser que una casa de informatica de algo en este estado, es para llamarlos y decirles que esta usado, ¿ les parece ?

por eso quiero saber si el disco ha sido formateado antes, eso se que se puede hacer con algun programa que vi aca en el foro, pero no me acuerdo donde esta, si alguien lo sabe por favor, porque si descubro que esta usado, se los voy a tirar por la cabeza.

saludos.


En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Como saber si el disco duro es usado ?
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2012, 09:56 am »

Prueba con Everest, vi que da información muy detallada, tal como el tiempo total de uso, la fecha de fabricación y el momento del primer encendido de los distintos componentes del hardware.

http://everest.softonic.com/

--

Anécdota prácticamente irrelevante:

Con él pude descubrir que el monitor de mi máquina antigua (la que tuve anterior a esta, que compré en MediaMarkt), era de exposición (los tiempos de uso eran muy altos para ser de estreno) y que algún que otro componente era "reciclado" (tenía su tiempo, como 2 o 3 años). (Mientras que otros no tenían tanto tiempo)

También es cierto que se olvidaron que la fuente de alimentación tiene fecha en la pegatina, la cual también coincidía, 2-3 años.

Y pensar que me vendieron la máquina como si fuese nueva...


« Última modificación: 1 Junio 2012, 10:04 am por Saberuneko » En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Como saber si el disco duro es usado ?
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2012, 14:51 pm »

Hola, claro, voy a probar con el Everet a ver que me dice, pero ya encontre el programa que yo hablaba, se llama Hard Disk Sentinel, me dice la cantidad de horas que estuvo encendio y la cantidad de veces que se prendio, esta barbaro, hoy se lo paso a la maquina a ver que tal.

saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Como saber si el disco duro es usado ?
« Respuesta #3 en: 1 Junio 2012, 15:02 pm »

Citar
por eso quiero saber si el disco ha sido formateado antes, eso se que se puede hacer con algun programa que vi aca en el foro, pero no me acuerdo donde esta, si alguien lo sabe por favor, porque si descubro que esta usado, se los voy a tirar por la cabeza.

Me extraña que no te acordaras de dicho tema ya que participaste en el, jeje:

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_nuevo_o_formateado-t355529.0.html

También podrias usar CrystalDiskInfo, donde puedes ver las horas de encendido y el numero de encendidos:





Saludos!!
« Última modificación: 1 Junio 2012, 15:51 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Como saber si el disco duro es usado ?
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2012, 17:06 pm »

jaja si, despues me di cuenta de que habia posteado en ese post.

acabo de probar ese programa CrystalDiskInfo y me dice lo mismo que el Hard Disk Sentinel, asi que los 2 andan barbaro, hoy se lo voy a pasar a la pc de mi amigo, como es comprada hace 2 dias, no puede tener mas de 10 veces prendida maximo, si llega a tener mucho mas es porque esta usado, ya lo voy a descubrir, y les cuento que paso

el tema es que si es usado, no se si ha forma de reclamar, van a quedar para la ***** ellos por poner cosas usadas, se van a comer una flor de puteada por telefono.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Como saber si el disco duro es usado ?
« Respuesta #5 en: 1 Junio 2012, 22:54 pm »

@ Saberuneko

Estas "desfasadito", ponte al dia, Everest a migrado a Aida 64

Lo tengo en mi Host, por si alguién lo quiere descargar.......

http://uploadingit.com/file/sa14agapiqq3kv77/AIDA64%201.50.1200%20Extreme%20%26%20Business%20Edition.rar

Usad el Extreme.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
saber tamaño de disco duro
Windows
littlebyte 6 5,683 Último mensaje 5 Noviembre 2010, 15:50 pm
por Randomize
¿Cómo puedo saber cuánto tiene de buffer mi disco duro? programa
Software
Senior++ 8 2,731 Último mensaje 8 Febrero 2014, 16:31 pm
por Senior++
como saber si mi disco duro es original o clonado?
Seguridad
Roy-Mustang 5 7,497 Último mensaje 14 Noviembre 2014, 22:31 pm
por Platanito Mx
Saber si el disco duro esta inactivo o no
Programación Visual Basic
OfTheVara 2 1,678 Último mensaje 5 Junio 2015, 17:47 pm
por OfTheVara
necesito saber como y donde puedo localizar estos datos de un disco duro
Dudas Generales
julian@23 2 2,841 Último mensaje 24 Julio 2023, 01:42 am
por julian@23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines