elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Como armar un servidor de 40TB o mas??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como armar un servidor de 40TB o mas??  (Leído 9,130 veces)
Reco-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Como armar un servidor de 40TB o mas??
« en: 7 Agosto 2012, 01:22 am »

Bueno esa es mi pregunta, no importa exactamente que modelos de hardware usar, sino con esta pregunta voy a algo mas general ya que tengo en la cabeza una pequeña idea y queria saber si es posible concretarla.

Mi idea es la siguiente, necesito en una computadora 40 TB de informacion que dispongo en formatos fisicos como DVD, CDS, entre otros.

Como puedo hacer para almacenar en una sola computadora o servidor tanta informacion?? necesito algun tipo de hardware especial (seguramente si)

Desde ya muchas gracias.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Como armar un servidor de 40TB o mas??
« Respuesta #1 en: 7 Agosto 2012, 02:56 am »

Algo exagerado, no crees?

Podrias tener en cuenta montar un NAS o mirarte alguno de estos:

http://www.alternate.es/html/search.html?searchCriteria=NAS&x=0&y=0

Citar
sino con esta pregunta voy a algo mas general ya que tengo en la cabeza una pequeña idea y queria saber si es posible concretarla.

Si es posible concretarla deberias comentarla para ver lo que quieres hacer xDDD (menudo pastizal en discos duros deberias gastarte)... aparte comentar la máquina que tienes en mente o el presupuesto.... La cantidad de conectores y/o controladoras (sin hacer el bestia como pides)...


Te vendria bien:

http://www.gizmodo.es/2010/10/21/construyete-tu-disco-duro-de-70tb.html

 :laugh: :laugh: :laugh:


Salu2


« Última modificación: 8 Agosto 2012, 22:11 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Como armar un servidor de 40TB o mas??
« Respuesta #2 en: 7 Agosto 2012, 12:42 pm »

No se, Reco-X, a mi lo que se me ha ocurrido al leer lo que comentas, ha sido el hecho de montar un sistema RAID 0 con los discos duros para tener la capacidad que comentas, y, de paso, algo de velocidad extra a la hora de leer y/o escribir datos, aunque, bueno, esta el problema de las controladoras en caso de querer realizarlo por hardware, tal y como te ha comentado Aprendiz-Oscuro, a no ser que quieras realizarlo por software con discos duros extraibles USB, aunque, bueno, tambien te recomendaria montar un RAID 10 y/o un RAID 01, pero esto te lo comento mas que nada por el tema de seguridad en caso de que se te dañe un disco duro u algo asi, aunque, bueno, en esto que comento quisiera saber tu opinion, Aprendiz-Oscuro, si no es molestia, claro esta.
Dicho sea de paso, esta bien que tengas ideas y demas, por decirlo de alguna manera, pero, y, si no es molestia, claro esta, ¿puedo preguntate para que necesitas tanta capacidad de almacenamiento?; lo comento mas que nada por el hecho de que es bastante capacidad la que necesitas, en el sentido de que, no se, parece que quieras poner una web de descargas tipo megaupload u algo asi con la informacion que comentas tener en formatos fisicos como DVD's y CD's que comentas, pero bueno; por otra parte, tambien me imagino que es posible que necesites una buena maquina, en el sentido de que sea de gama media y/o alta para acceder a tantos datos en caso de ser necesario, y si quieres montar un servidor con los datos que comentas, claro esta, por no decir ya de la velocidad de la linea de internet.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Como armar un servidor de 40TB o mas??
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2012, 02:46 am »

La empresa EMC2 tiene las cosas mas chulas para data-centers que he visto, si quieres tirar por lo alto. Pero como me imagino que no, no sé... ponte a comprar NAS's a cascoporro y a meter discos grandes.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Como armar un servidor de 40TB o mas??
« Respuesta #4 en: 8 Agosto 2012, 21:45 pm »

Hola

Mirate la opcion de los NAS , o tambien existe la posibilidad de un rack de discos duros , (basicamente un nas) que es un armario como la torre de un pc , aunque depende del tamaño y alli metes los discos duros que necesitas pero vamos que 70 teras a base de discos de 2 T son 35 discos duros a 150 € por disco te sale a cuenta ?, luego la gestion de eso pues depende , si solo quieres almacenaje pues te haces un conjunto de volumenes sin paridad con windows 200X server, si quieres redundancia a errores pues conjunto de bandas con paridad, o simplemente todo bajo un solo volumen te saldria como un solo disco.

Ya nos diras la idea que nos tienes un poco asustados XDD

bs imoen


modfi, he puesto 70 pero has dicho 40 bueno siguen siendo 20 discos de 2 teras ya son discos
« Última modificación: 8 Agosto 2012, 21:51 pm por imoen » En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
davterra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Como armar un servidor de 40TB o mas??
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2012, 02:54 am »

no se mucho acerca del tema pero creo que tienes que comprar una caja especial en esta pagina hay varios modelos pero son muy caros no se para que lo querras http://www.cajasexternas.com/ . sino tal vez algo asi aunque no llegaras a esos 40 tb sin embargo es bastante economico http://www.tenmobility.com//Accesorios_Almacenamiento_StarTechcom_5_Drive_35in_Removable_SAS_SATA_Mobile_Rack_Backplane_212578_p.htm.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Como armar un servidor de 40TB o mas??
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2012, 11:46 am »

Hola

los cacahcrros esos no estan mal , pero el mas grande que he visto tenia sitio para 5 discos si lo sponemos de 2 T tenemos 10 T siempre s epuede comprar 4 cajas de esas, pero la cosa esta en para que quiere un usuario normal tanta capacidad , si yo tengo 40 gigas y aunque voy muy escasita de sitio, me apaño.

de todas formas en relaccion al hilo cuanto consumirian 20 discos de 2 t, me refiero al consumo electrico quiza no interese, y sea mas rentable comprar espacio en un servidor virtual o servidor de hosting.


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Como armar un servidor de 40TB o mas??
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2012, 19:48 pm »

yo tengo un portátil al que hay que hacerle rebaling a la gráfica, pero a veces funciona bien cuando esta un poco caliente, xD, le instalé ubuntu server y como la pantalla no la ocupo no gasta tanto, así que tengo mi server xD... funciona de maravilla con su disco de 160 gb, algo es algo xD, lo comento para que veas que es fácil, pero tienes que ver la limitancia de los componentes de tu computador para colocar espacio de almacenamiento, puedo estar equivocado o no, pero de que se puede, se puede, el punto es hasta donde estas dispuesto a llegar para conseguirlo...saludos
En línea

santi2808

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Como armar un servidor de 40TB o mas??
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2013, 18:20 pm »

Saludos,
No he podido reprimirme a la pregunta, y es que...
Yo ya tengo un servidor con 40Tb. de capacidad.
Hecho con?
- Un rack de 20 bahías (Norco RPC-4020)
- AMD Opteron 270 2Ghz Dual Core 8GB HDAMA. Con disco duro de arranque de 500GB
- Linux server (http://www.zentyal.com/es/)
- 2 controladoras AMCC 3Ware 9550SX-12SI PCI-X 12Port SATA II RAID Controller
- 20 discos de 2Tb.

Funciona perfectamente, es más, viendo que el server me va "sobrado" me he permitido el lujo de instalarle una máquina virtual de Windows XP

Y vuelvo a formular la pregunta...
Creo que he llegado a la capacidad máxima que me permite el engendro, pues solo puedo colocar 20 discos de 2Tb a la que coloco el número 21 no me lo reconoce (ampliando las bahías del rack)

¿Alguna solución?
¿O estoy haciendo algo mal?
Pues necesito ampliar la capacidad en unos 16Tb más!! (4 discos de 4Tb)

Gracias.
« Última modificación: 20 Marzo 2013, 18:25 pm por santi2808 » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Como armar un servidor de 40TB o mas??
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2013, 18:51 pm »

Hola, santi2808; aprovecho esta respuesta para intentar dar una opcion y preguntarte una cosa (si no es molestia, claro esta), aunque, bueno, la solucion no es seguro que funcione, pero, la opcion en si que se me ocurre es realizar un RAID 0 por software utilizando varios racks en si, y, bueno, se que consumiran mas CPU al no crearlo a traves de una controladora RAID pero bueno, lo digo mas que nada porque hace ya algun tiempo pregunte si es posible crear un RAID 0 a traves de discos duros USB en este foro (y incluso con pendrives, pero creo que tuve problemas para realizar RAID 0 con pendrives y lo deje estar, pero que vamos, esto ya es una de mis tipicas paranoias que me dan cuando abro temas), y creo que me comentaron que es posible, pero no estoy seguro si se puede hacer con un rack adicional al que tienes.
Por ultimo, y, yendo a mi pregunta (si no es molestia, claro esta); ¿para que necesitas un servidor con 40 TB de capacidad?; a ver, no lo digo por molestar ni nada, pero, aunque entiendo que haya gente como yo viciada a descargarse series en plan bestia con el unico objetivo de llenar discos duros sin sentido, y, incluso, con el objetivo de compartirlas con mas gente -aunque esto ultimo no lo hago- (y, insisto, no lo digo con animo de ofender, ni nada por el estilo, sino para bromear un poco con esto de las series), francamente, creo que 40 TB es mucha capacidad, y, bueno, de ahi que te pregunte para que necesitas 40 TB.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como puedo copiar este archivo de servidor a servidor??
PHP
neoshadybeat 2 4,134 Último mensaje 21 Mayo 2007, 09:32 am
por dominioswww
Como armar una PC??
Hardware
chispita68 2 3,786 Último mensaje 22 Mayo 2011, 14:16 pm
por Marmol
Como armar un red LAN
Redes
caracaszx 0 1,514 Último mensaje 11 Agosto 2014, 22:50 pm
por caracaszx
Como desarmar y armar una laptop sin que sobren tornillos
Hardware
PC Tips 3 2,875 Último mensaje 16 Octubre 2014, 12:59 pm
por Randomize
Como armar esta ficha RJ45?
Redes
[u]nsigned 2 3,100 Último mensaje 22 Julio 2016, 23:34 pm
por [u]nsigned
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines