elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?  (Leído 5,319 veces)
Fix18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?
« en: 19 Octubre 2022, 04:37 am »

Bueno, verán tengo una fuente generica de 320 wats, quisiera comprarme una GT 1030 que segun lei requiere almenos 300 Wats, mi pregunta es si cuando este jugando algo entre el procesador y la tarjeta se produzca algun corto circuito por sobrecarga o quien sabe ¿es posible eso? . Agradeceria sus respuestas un cordial saludo.


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2022, 04:42 am »

Hola, básicamente no siempre y cuando la fuente sea lo suficientemente capaz de poder alimentar bien a la PC.


Saludos


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2022, 05:26 am »

Dudo mucho que requieras 300W para la 1030... Solo consume 30W en stock. De hecho, creo que ni siquiera tiene un conector para la PSU, se alimenta por PCI-e...

Claro que eso no le quita que tu PSU no sea fiable y te joda el equipo entero. Con las PSUs no trates de ahorrarte dinero que puede ser que termine costándote caro.
« Última modificación: 19 Octubre 2022, 05:29 am por MinusFour » En línea

Fix18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2022, 14:10 pm »

Gracias a ambos por sus respuestas C:
En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2022, 17:27 pm »

Citar
generica de 320 wats

Una fuente generica de 320 W solo puede proporcionar alrededor del 70%, lo cual en realidad se queda en 224 W reales......

Lo suyo es colocar una fuente que cumpla normas +80


Saludos.
En línea

ad maiora natus sum
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2022, 18:42 pm »

Una fuente generica de 320 W solo puede proporcionar alrededor del 70%, lo cual en realidad se queda en 224 W reales......

Lo suyo es colocar una fuente que cumpla normas +80


Saludos.


80+ solo es eficiencia. La PSU puede no llegar a los 320W pero no porque solo tenga un nivel de eficiencia de 70+. Si acaso necesita tomar unos 100W extras de la pared para llegar a los 320W. Claro que es malo por que son 100W de energia perdida en calor y puede dañar la PSU.

Otra cosa también es que el riel de 12V no llegue a los 300W (lo más probable). Aún así, la PSU puede ser suficiente en cuanto a poder. Yo estaría más preocupado por muchas otras cosas que las PSUs genéricas no suelen tener (entre ellas un mundo de protecciones, OPP, OCP, OVP, etc).

Por mi experiencia personal, las PSUs de esas que vienen incluidas en las torres son una *****. Uno de ellos tenía el abanico jodido (un falso contacto) y de pura suerte tenía protección de temperatura  (OTP). Como yo era un niño en ese entonces tenía ahi abierto el PSU fuera de la torre (con los capacitores expuestos). Nadie en mi casa sabía nada acerca de PSUs así que también corrimos con suerte que no acabo nadie en el hospital por alguna descarga de los capacitores. O quizás fue que la PSU estaba tan mal construida que los capacitores ni se llegaban a cargar completamente. Dejar la PSU abierta claro fue error mío (aunque era la única forma de que funcionara).
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


Ver Perfil
Re: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2022, 19:33 pm »

Hay muchos modelos de esa grafica pero se puede decir que es de gama baja y no tiene mucho consumo... de hecho recomiendan fuente de 300 w eso casi lo dice todo... Aun asi hay que tener en cuenta las necesidades de los demas componentes del equipo por lo que recomiendo una fuente de 500 w que ademas es muy escasa la diferencia de precio...

Respecto al comentario de que las fuentes que vienen incluidas en las cajas son una **** no tiene por que ser... depende mucho de que cajas sean y tambien muy importante donde las compres... he comprado muchisimas y la inmensa mayoria por no decir todas el resultado y rendimiento han sido excelentes y me estoy refiriendo a cajas normalitas...

Es muy dificil que una grafica u otro componente por exceso de consumo se cargue una fuente por que llegado el caso se swiitchea protegiendose...

... y no se... pero nadie acaba en un hospital por la descarga de un condensador de una fuente de alimentacion de un pc...
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2022, 22:02 pm »

Citar
Respecto al comentario de que las fuentes que vienen incluidas en las cajas son una **** no tiene por que ser... depende mucho de que cajas sean y tambien muy importante donde las compres... he comprado muchisimas y la inmensa mayoria por no decir todas el resultado y rendimiento han sido excelentes y me estoy refiriendo a cajas normalitas...

Y nadie ha dicho que no lo puedan ser. Yo mencione que por experiencia personal, las PSUs incluidas en las torres han sido una *****. Pero no significa que todas sean así claro. Pero estás pagando poco por la PSU y el diseño de PSUs no es cualquier cosa mucho menos sus componentes.

Citar
Es muy dificil que una grafica u otro componente por exceso de consumo se cargue una fuente por que llegado el caso se swiitchea protegiendose...

Normalmente si...



Ojo estos eran PSU de $100 USD.

... y no se... pero nadie acaba en un hospital por la descarga de un condensador de una fuente de alimentacion de un pc...

Hay capacitores de 300V con alta capacitancia en PSUs. Si abres tu PSU, la dejas sobre la mesa y sin querer creas un circuito con tu cuerpo de tal manera que pase por tus órganos internos... pues quizás no vayas al hospital pero si a tu funeral. Y esa no es la única forma de hacerte daño.

Pero no, la gente no acaba en un hospital por un capacitor de PSU porque la gente no abre las PSUs y las deja expuestas como yo lo había hecho.
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


Ver Perfil
Re: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC?
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2022, 23:26 pm »

Obvio que cada uno tiene su experiencia... pero la mia me dice que la practica totalidad de las fuentes que vienen con las cajas son buenas, no son las mejores del mundo mundial pero si son excelentes para un pc medio, hablo de fuentes que aguantan salvo excepciones 6 - 8 - 10 o incluso 12 años... con eso se dice todo....

A ver... tener una fuente de alimentacion abierta y fuera de la caja no tiene sentido a parte de que tampoco es tan facil (Fisicamente) pero repito lo de los condensadores, no se trata de voltios, eso no mata... son los amperios los que de verdad lo hacen... un tubo de TV antiguos manejan 15.000 y realmente no son muy peligrosos... un condensador de una fuente de pc excepto que tengas alguna dolencia especial de corazon o un marcapasos te da una descarga que no es nada agradable pero sin mas... No, eso ni mata ni te manda al hospital... te cagaras en su @#%&(?#@ y ya esta...

En fin, tampoco esto da para mucha mas platica...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como instalar tarjeta grafica y fuente de poder
Hardware
Bhrentox 8 14,652 Último mensaje 18 Diciembre 2010, 17:35 pm
por Bhrentox
Cambio de fuente y elección de tarjeta gráfica « 1 2 3 »
Hardware
rin0x 24 16,077 Último mensaje 13 Abril 2012, 19:36 pm
por rin0x
¿se puede quemar la tarjeta wifi si la uso mucho en modo promiscuo y/o monitor?
Hacking Wireless
amarolomo56 2 5,285 Último mensaje 18 Septiembre 2013, 22:36 pm
por amarolomo56
Duda con fuente y tarjeta grafica.
Hardware
Br1ant 3 3,096 Último mensaje 18 Marzo 2016, 16:44 pm
por Br1ant
Antes de comprar una tarjeta gráfica, revisa esto en tu fuente de alimentación
Noticias
wolfbcn 0 1,474 Último mensaje 25 Octubre 2017, 21:53 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines