elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Cambio en HD de arranque
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambio en HD de arranque  (Leído 3,650 veces)
JW2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Cambio en HD de arranque
« en: 18 Enero 2013, 09:16 am »

Buenas tengo un misterio con un pc de sobremesa

No tengo un patrón definido, pero de vez en cuando al  apagar y al encender me da error de falta de arranque.

El problema es que cuando sucede eso en la bios tengo cambiado el disco de arranque por otro (tengo dos discos duros uno con el win instalado(SSD), y otro para datos(SATA)).

Supongo que todo apunta a la placa base, quizás la batería de la cmos...... alguna idea?

He probado a cambiar los cables sata entre ellos y por unos nuevos, a cambiar los discos de puerto en la PB. y eso de momento no ha solucionado nada.

saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Cambio en HD de arranque
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2013, 16:37 pm »

Das muy poca informacion como para decirte nada concreto al 100%, especifica algo mas sobre el problema que tienes. Los misterios en cuarto milenio ;D

Citar
No tengo un patrón definido, pero de vez en cuando al  apagar y al encender me da error de falta de arranque.

Especifica mas en cuanto a ese error please.

Citar
El problema es que cuando sucede eso en la bios tengo cambiado el disco de arranque por otro (tengo dos discos duros uno con el win instalado(SSD), y otro para datos(SATA)).

Pues debes poner en la secuencia de arranque el primero que seria el disco del sistema (en este caso el SSD). Si andas tocando sin saber, pues es lo que tiene. Cargaste los valores por defecto o reseteaste volviendo a configurar correctamente la secuencia de arranque y demás parametros? Qué placa base tienes y como es el resto del equipo? Algun problema mas a parte del que comentas? Que indica el error exactamente? especifica... has comprobado el estado de ambos discos duros?


Saludos


« Última modificación: 18 Enero 2013, 22:09 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Cambio en HD de arranque
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2013, 18:14 pm »

¿El error que aparece por pantalla es "Falta NTLDR" o "Falta Bootmgr" ?

¿Sistema operativo?

Puede ser que un disco duro esté haciendo el tonto, y a veces el Windows no detecte los ficheros de arranque (mala señal) y por eso no arranca windows, porque no encuentra el sistema operativo.
En línea

JW2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Cambio en HD de arranque
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2013, 22:04 pm »

Buenas, perdón por la inexactitud del post anterior, amplio datos.

PB asrock B75 Pro3-M
HD1 SSD (donde esta el arranque) Kingston V200 SVP200S3 128GB
HD2 Sata (WD, no tengo ahora mismo el modelo exacto) 1TB
SO win7 pro.

Problema:

Apagas el pc normalmente, y (no siempre) cuando lo vuelves a encender, sale el mensaje de Falta Bootmgr presione ctrl+alt......

Al entrar en la bios, veo que el boot esta apuntando al disco sata, en lugar del ssd.



Pruebas:

Descarto que se des configure la bios por el tema de la pila, pues la hora esta correcta el único cambio es en la secuencia de arranque del disco.

Descarto los cables, ya he intercambiado entre ellos y por unos nuevos.

He probado a cambiar entre los puertos sata de la PB en los de sata 3 y en los de sata 2.

He probado a cambiar el driver ahci de windows standar y el de intel.

He quitado el disco duro sata, y dejado solo el ssd, y ahora he detectado que cuando falla entro en la bios y no ve el hd, tengo que reiniciar y ya vuelve a verlo.

Creo que al final el fallo apunta mas al disco duro y le he pasado el hdsentinel y me ha sacado esto:

 Failure Predicted - Attribute: 194 Disk Temperature
    18 errors occured during data transfer. This may indicate problem of the device or with data/power cables. It is recommended to examine and replace the cables if possible.
    Replace hard disk immediately.
    The TRIM feature of the SSD is supported and enabled for optimal performance.
      It is recommended to backup immediately to prevent data loss.

La utilidad toolboox de la propia kingston ni siquiera me detecta el disco para ver que me dice el smart.

El disco creo que esta en garantía así que creo que lo voy a mandar a rma, haciéndole una imagen antes claro y quitarme de problemas.

Saludos y gracias por contestar, si se te ocurre alguna prueba que pueda hacer me dices....





« Última modificación: 18 Enero 2013, 22:08 pm por JW2 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Cambio en HD de arranque
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2013, 22:18 pm »

La información que aportas ahora está mucho mejor ;D

Los SSD Kingston V200 no es que vayan muy finos que digamos, he visto mas que algunos problemas en estos, compañeros que los tienen y no estan nada contentos... mucho mejor que te hubieras decantado por un Samsung 830 o un Crucial M4. Podrias echarle un vistazo a las ultimas actualizaciones de firmware en tu caso.

Si cableado esta correctamente y recibe la correspondiente alimentacion... y no te lo detecta en muchas ocasiones desde que inicias la maquina (durante el POST o entrando a BIOS) y cuando intentas cargar el sistema te aparecen los mensajes de error pues no pinta bien :-\. Podrias intentar actualizar su firm y/o hacer una instalación limpia de 0 de windows 7 (ORIGINAL) seleccionando los modos correspondiente en BIOS. Si el disco está tocado lo último va a servir de poco xD

http://www.kingston.com/us/support/technical/products?model=SVP200S3


Saludos
« Última modificación: 18 Enero 2013, 22:30 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JW2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Cambio en HD de arranque
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2013, 22:24 pm »

Bueno ya esta comprado ya en cuanto a marca y modelo nada puedo hacer.  :-\

La pagina de kingston me la he repasado de arriba a abajo, y para mi modelo no hay actualización de firm.

De todos modos esta en garantía, así que el lunes paquetito para rma directo.

Lo que me extraña es el valor de la temperatura que me dice el hd sentinel, los discos  ssd, se calientan??????  :huh:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Arranque de DVD
Multimedia
dorsan 2 1,817 Último mensaje 9 Agosto 2007, 08:19 am
por JimmyCool
Chemtrails cambio climático controlado.(conspiració cambio climático controlado) « 1 2 »
Foro Libre
usuario oculto 12 9,971 Último mensaje 21 Enero 2011, 00:33 am
por Oblivi0n
¿Problema Para cambiar la secuencia de arranque de la BIOS, quiero que arranque
Software
saul3o 2 3,893 Último mensaje 26 Mayo 2011, 22:44 pm
por 4rm4ndo
como cambio la resolucion de la pantalla de login y arranque ? « 1 2 »
GNU/Linux
Pedro122h 10 11,972 Último mensaje 1 Enero 2022, 01:51 am
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines