elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  camara ip, solo red local
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: camara ip, solo red local  (Leído 5,904 veces)
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
camara ip, solo red local
« en: 2 Julio 2020, 05:00 am »

hola, hasta hace unos días tenia una cámara ip wifi, genérica, trabajando bien, podía ver en tiempo real la transmisión a través de una aplicación p2p, empezó a llover y hubo apagones, subidas y bajas de tensión,etc.
lo que empezó a hacer es a transmitir el video pausado, se detenía y luego se desconectaba. lo que hice fue darle un reset a la cámara ,volví a configurar todo, es visible desde la red local , ya se pc o móviles.
Antes de que todo sucediera con el programa p2p podía visualizar desde cualquier red, desde el móvil con datos móviles la trasmisión de la cámara y ahora no me permite.
en la configuración de la cámara a la cual accedo a través de su ip, puse una ip fija, mascara, gateway, dns primario y secundario, por alguna razón, no me permite dejarlos en blanco.
tengo activada la opción p2p.
en el modem-router, que no ha sufrido cambios, utilice la opción dmz en la ip de la cámara con su dirección mac y en el forwarding deje el puerto 80 abierto y sigo sin poder entrar.
en las opciones de la cámara trae las opción ddns pero nunca las use, trae la opción de configurar una cuenta dyndns, pero ya cobran.
también en el modem cambia el nivel de seguridad y cifrado para ver si era eso, pero sigue igual.
la verdad no recuerdo que configure para tener acceso desde cualquier parte.
si alguien me puede orientar de favor, gracias


En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: camara ip, solo red local
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2020, 07:27 am »

si tienes acceso a la camara desde la red interna, la configuracion de la camara esta bien.

El problema lo tienes en el router o en la aplicacion p2p que utilizas.

Ejemplo: En España la mayoría de los particulares tenemos ip pública dinámica, eso significa que con el tiempo va cambiando aunque te puedes tirar casi un año con la misma. si por lo que sea (corte de luz) se apaga el router, cuando se vuelve a encender ISP le asigna otra ip, por tanto si en tu aplicación p2p tenias configurada la antigua ip publica te quedas fuera.


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: camara ip, solo red local
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2020, 10:24 am »

si tienes acceso a la camara desde la red interna, la configuracion de la camara esta bien.

El problema lo tienes en el router o en la aplicacion p2p que utilizas.

Ejemplo: En España la mayoría de los particulares tenemos ip pública dinámica, eso significa que con el tiempo va cambiando aunque te puedes tirar casi un año con la misma. si por lo que sea (corte de luz) se apaga el router, cuando se vuelve a encender ISP le asigna otra ip, por tanto si en tu aplicación p2p tenias configurada la antigua ip publica te quedas fuera.

hola y muchas gracias por responder, si tuvieras disponer un poquito de tu tiempo y orientarme de favor

la aplicación que uso es la misma y no permite ninguna configuración, solo lee el uid y la contraseña.
En el módem, dime si es correcto lo que hice:
en configuración dchp puse como ip estática la de la cámara junto con la mac de wifi.
una vez teniendo la ip estática para la cámara, entro a configuración dmz y agrego la dirección mac, la ip y nombre de wan, acepto, guardo
y por ultimo, en port forwarding, habilito mapeo, el nombre wan,en host interno la ip y mac de la cámara, aquí me causa confusión, me pide ip de origen externa, y me permite poner un rango, aqui pongo los dispositivos que se conectaran?
en protocolo, puse ambos, tcp-udp
puerto interno rango 80-80
puerto externo 81200-8120

ahora en la cámara, la ip la pongo como estática, mascara, gateway,dns primario asigna el ip del módem, el ip secundario asigna 8.8.8.8
puerto interno 80 y con todo eso no me permite conectarme desde otra red
me puedes orientar, que estoy haciendo mal?
gracias, de nuevo
En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: camara ip, solo red local
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2020, 10:53 am »

bien por partes.

ip estática de la cámara ip.

ejemplo

192.168.0.200 ip
255.255.255.0 mascara
192.168.0.1 gateway

si te pide dns

8.8.8.8
1.1.1.1

a partir de ahí la cámara ya esta en red.

si estas utilizando algún software p2p propietario del fabricante igual tienes que configurar algo mas.

Router:

Si lo haces a traves de la DMZ, solo tienes que configurar la ip del equipo expuesto a internet, y como mucho dependiendo de tu router la mac, pero el mio solo pide la ip.

Por tanto la activación de la DMZ NO REQUIERE LA ACTIVACIÓN DEL PORTFORWARDING

el portforwarding se utiliza para redirigir un puerto o una serie de puertos específicos a distintos equipos de dentro de la red.

los puertos van desde el 1 al 65335 luego el puerto 81200 no existe.




para hacer un portforwarding necesitas saber que puerto utiliza la aplicación p2p para acceder a la cámara, si no lo sabes lo mejor es activar la dmz, y deshabilitando el portforwarding.

 
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: camara ip, solo red local
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2020, 11:06 am »

Hola, gracias, ya veo el video.
La cámara ip por default me pone como dns primaria la misma que la del gateway y la dns secundaria 8.8.8.8, las cambio?.
Y el gateway pone el ip de acceso al módem, es correcto?.
Al configurar dmz, selecciono la mac de la cámara en wifi y en automático pone su ip,la activo y ya.
Voy a eliminar el portforwarding.
En el video mencionan la ip publica, al hacerla fija, la ip de la cámara de vuelve publica?
Saludos
« Última modificación: 2 Julio 2020, 11:19 am por babelon » En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: camara ip, solo red local
« Respuesta #5 en: 2 Julio 2020, 18:55 pm »


La cámara ip por default me pone como dns primaria la misma que la del gateway y la dns secundaria 8.8.8.8, las cambio?.
No deberias tener problemas por eso, pero puedes cambiarla

Citar
Y el gateway pone el ip de acceso al módem, es correcto?.
correcto


Citar
En el video mencionan la ip publica, al hacerla fija, la ip de la cámara de vuelve publica?


Lo que hablan en el vídeo es que una vez que metes la cámara en la dmz es que toda petición que reciba tu ip pública (Te la da el ISP) te la manda a la ip de la cámara, por tanto la cámara es como si tuviera tu dirección ip pública, pero recuerda que siempre tiene al router de por medio  ;)
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: camara ip, solo red local
« Respuesta #6 en: 3 Julio 2020, 02:07 am »

No deberias tener problemas por eso, pero puedes cambiarla
 correcto


Lo que hablan en el vídeo es que una vez que metes la cámara en la dmz es que toda petición que reciba tu ip pública (Te la da el ISP) te la manda a la ip de la cámara, por tanto la cámara es como si tuviera tu dirección ip pública, pero recuerda que siempre tiene al router de por medio  ;)

Muchas gracias por ayudarme, eres un amor
,
En mi caso, debo solicitar al proveedor, que me de una ip publica?, con el hecho de poner en el módem, ip estática no la das en automático?, y si es así, solicitar al ISP, solo les pido de esa manera?.

Ya deje todo como me orientaste, pero no tengo ip publica, voy a preguntar al proveedor para obtenerla, es publica para el módem?, publica para la cámara?.
Cuándo tenga la ip publica, donde la configuro?

No pude acceder con todas la configuraciones qué me recomendaste, solo queda la ip publica o que el programa p2p del fabricante haya caducado en su licencia o algo

Saludos
En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: camara ip, solo red local
« Respuesta #7 en: 3 Julio 2020, 07:33 am »

Muchas gracias por ayudarme, eres un amor
,
En mi caso, debo solicitar al proveedor, que me de una ip publica?, con el hecho de poner en el módem, ip estática no la das en automático?, y si es así, solicitar al ISP, solo les pido de esa manera?.

Ya deje todo como me orientaste, pero no tengo ip publica, voy a preguntar al proveedor para obtenerla, es publica para el módem?, publica para la cámara?.
Cuándo tenga la ip publica, donde la configuro?

No pude acceder con todas la configuraciones qué me recomendaste, solo queda la ip publica o que el programa p2p del fabricante haya caducado en su licencia o algo

Saludos

Todos tenemos una ip publica, para saber la tuya puedes verla aqui

http://www.cualesmiip.com/

o en paginas similares, o puedes obtenerla por consola cmd, etc

en el enlace que te he dejado puedes ver que te pone, tu ip real es... esa es la ip publica que te asigna tu proveedor.

coges el móvil con los datos móviles, abres el navegador que uses, y donde la url pones tu ip real.

también puedes hacerlo con cualquier pc que tenga internet, pero que no sea a través de la red de tu casa.

ejemplo http://88.133.45.12

y te tiene que salir la pagina web de gestión de la cámara.

si te sale, es que tienes todo configurado ok

Ahora el programa del fabricante, es otro cantar ya que eso es tema de cada fabricante y no hay un standar, de hecho se conectan generalmente con un servidor del fabricante, etc.

yo utilizo ip cam viwer para android, y vlc cuando quiero usar el pc, aunque este último va con un retardo de la leche

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: camara ip, solo red local
« Respuesta #8 en: 4 Julio 2020, 17:36 pm »

Hola, de nuevo, abro la página desde el celular, pongo la ip de la cámara y no me la muestra. Debo usarlas ip del módem?, gracias
En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: camara ip, solo red local
« Respuesta #9 en: 4 Julio 2020, 20:19 pm »

tienes que poner la ip publica
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
conexion a wifi pero solo local
Hacking Wireless
sthrhs 1 2,968 Último mensaje 16 Marzo 2011, 17:08 pm
por SRVAM
¿como crear un servidor apache para que no solo funcione en red local?
Redes
thedevilini 1 3,877 Último mensaje 7 Diciembre 2011, 16:37 pm
por ThonyMaster
Windows Vista. Sólo local (ethernet), Wifi funciona « 1 2 »
Windows
bettu 11 7,161 Último mensaje 14 Diciembre 2012, 15:07 pm
por bettu
Modificar permisos totales disco local linux y dejar solo nuestro usuario.
GNU/Linux
Hason 5 2,768 Último mensaje 11 Enero 2020, 22:33 pm
por Hason
¿Configurar firewall W10 para soft solo en red local?
Redes
moñeko 1 2,849 Último mensaje 25 Enero 2020, 15:17 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines