elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  cable verde ventilador intel cortado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cable verde ventilador intel cortado  (Leído 9,578 veces)
ezamora

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
cable verde ventilador intel cortado
« en: 13 Septiembre 2012, 09:49 am »

Hola, estoy limpiando mi pc porque se me apaga de repente de vez en cuando, y veo que aunque funciona correctamente, de entre los cablecitos del ventilador del procesador que se conectan a la placa base, el cablecito verde está cortado.
Me he quedado extrañada, porque es un pc que ha sido montado, y el corte se ve un corte limpio y no desgarrado, por lo que pienso que ha sido realizado a conciencia, pero no sé si es necesario o está perjudicando a la refrigeración del procesador.
Procesador: intel pentium d.
placa base: G31M-GS.
ventilador: Intel E33681-001.
Gracias, espero me aconsejen.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: cable verde ventilador intel cortado
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2012, 14:32 pm »

Buenas!

Lo primero que tenias que hacer si el equipo se apagaba es comprobar las temperaturas. Si son temperaturas altas podrias haber quitado disipador y haber limpiado bien cooler y disipador y podrias haber colocado pasta térmica de calidad, aparte de comprobar el cooler, claro. Si seguia apagandose ya era cuestion de hacer algunas comprobaciones más. El foro está minado de temas como este en el que el equipo se apaga, el tema es usar el buscador del foro.

Ante todo asegurate de que el cooler funciona correctamente. puedes fijarte quitando la tapa lateral con el equipo en marcha y comprobando tambíen las RPM a las que va el cooler, si se han cortado/quitado cables por "arte de magia", pues ya ves :-\.



Saludos!!


« Última modificación: 13 Septiembre 2012, 14:38 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ezamora

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: cable verde ventilador intel cortado
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2012, 10:18 am »

Gracias por la respuesta.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: cable verde ventilador intel cortado
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2012, 13:24 pm »

A-O, man, con decirle que no se preocupara porque ni era el amarillo y ni el negro bastaba, el verde (que no lo recuerdo ahora) debe ser del control de rpm o del contador de rpm, en el primer caso no subiría o bajaría las rpm del ventilador en el arranque (ya que estaría a piñón fijo) y en el segundo no vería la rpm por ningún sitio (BIOS o soft de control).


Todo está en Goooooooooooogle...

Todo está en el buscador...


La diferencia, nuestros resúmenes  ;)



En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: cable verde ventilador intel cortado
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2012, 13:38 pm »


Pues no bastaba, yo le he comentado que compruebe bien porque lo veo oportuno, ya que comenta que se le apaga el equipo y no solo eso le he dicho que revise. No me vas a decir como tengo también que postear, no?

Si dice que el equipo se le apaga, y que el cable supuestamente se ha cortado y no sabe como fue siendo el equipo suyo, lo justo es que se asegure de que no solo ese cable esté cortado y que compruebe que el cooler funciona correctamente antes de nada. Normalmente se suele quitar el cable amarillo para que vaya al max de RPM.

Teniendo en cuenta todo lo demás comentado, claro.


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: cable verde ventilador intel cortado
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2012, 13:43 pm »

Citar
No me vas a decir como tengo también que postear, no?


Yo no estoy diciendo el cómo debes postear, sólo menciono que al ser el disipador intel y de 4 cables checara a qué correspondía el cable... Por otro lado si el PC es suyo y aparecen cosas cortadas por generación espontánea, que ponga una cámara en la habitación o cambie de SAT...


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: cable verde ventilador intel cortado
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2012, 13:51 pm »


Yo no estoy diciendo el cómo debes postear

A-O, man, con decirle que no se preocupara porque ni era el amarillo y ni el negro bastaba


A eso me refiero. Si basta o no, el que lo tiene que ver soy yo :)

Citar
sólo menciono que al ser el disipador intel y de 4 cables checara a qué correspondía el cable...

Exactamente. En este caso el cable verde será el sensor de los cuatro (negro, amarillo, verde y azul) teniendo en cuenta también el nº de pines en los diferentes ventiladores.



Citar
Por otro lado si el PC es suyo y aparecen cosas cortadas por generación espontánea, que ponga una cámara en la habitación o cambie de SAT...

Por eso me quise asegurar ya que me pareció extraño que apareciese cortado sin tener ni idea y encima dijera que se le apaga el equipo. De ahí directamente que comprobara bien el cooler, tempº y tal.


Saludos
« Última modificación: 15 Septiembre 2012, 14:24 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: cable verde ventilador intel cortado
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2012, 19:50 pm »

Ésta usuaria debería...

1º Dar todos los datos posibles en éste asunto.

2º De momento evitar ese SAT (o amigo nocturno).

3º Leer manuales de ensamblaje de ordenadores.

Y estar muy atenta a lo que diga Aprendiz-Oscuro, seguro que la solventa todas sus dudas.


 :rolleyes:


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: cable verde ventilador intel cortado
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2012, 19:57 pm »

Citar
2º De momento evitar ese SAT (o amigo nocturno).

Coincido.... yo me decantaría por evitar al amigo nocturno (se ve que a este le gusta mucho cortar) o que busque otro... :silbar: :xD


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: cable verde ventilador intel cortado
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2012, 20:05 pm »

¿Sabes qué pienso A-O?

Que han sido los del SAT, que le han puesto un cooler viejo al que han tenido que capar la sonda y cuando ya no tiene fuerza la placa apaga el PC.


Si me equivoco que se la corte al nocturno ese... (Con nocturnidad y alevosía  >:D).


 :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El juego se ve cortado o de a pedazos?
Juegos y Consolas
maryan_5179 3 3,888 Último mensaje 22 Agosto 2005, 10:20 am
por toni_reloaded
Azul vs Verde « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
pisagatos 22 7,245 Último mensaje 19 Septiembre 2005, 16:17 pm
por dpx06
video cortado...
Multimedia
Nevermore 3 1,962 Último mensaje 25 Abril 2006, 02:29 am
por Songoku
PlayStation 3 ha “cortado las alas” al Gran Turismo 5
Noticias
wolfbcn 3 3,167 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 15:03 pm
por [D4N93R]
¿Puedo seguir usando este ventilador? (cable desgastado)
Hardware
Cergath 7 3,398 Último mensaje 12 Octubre 2020, 14:18 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines