Por qué se usa el oro entonces en estos dispositivos?
Se usa oro, en principio, por que no se oxida con el paso del tiempo, no es el mejor conductor que existe, pero esta propiedad única que no se oxida lo hace perfecto para conexiones, cables, contactos,etc, ya que nos asegurará un buen funcionamiento con el paso del tiempo sin ningún mantenimiento, en contactos con otros conductores, al pasar el tiempo se van oxidando y pierden propiedades, hasta incluso pueden llegar a dejar de funcionar por oxidarse completamente...De hay que se use el oro.
Pero , por ejemplo, el cobre, plata, grafito, son mejores conductores, estos con el tiempo se oxidarán, y deberemos sustituirlos o limpiar el oxido si podemos.
En el sentido de que el cable aislado sea de oro ,no le veo mucho sentido, ya que si va aislado no se oxida, solo se oxida el conductor expuesto, los contactos, entonces ya no se si con un terminal de oro en el cable seria suficiente y no todo el cable aislado, más que nada por el precio.
Por que un terminal bañado en oro o contacto, se puede ir cayendo la capa de oro con el uso, si por ejemplo es un usb, enchufandolo y desenchufandolo, con lo que puede dejar de funcionar, si es de oro todo no, pero creo que antes dejaría de funcionar algún chip del usb, o romperse a que se gastara el oro del usb... luego siempre podremos guardar el oro...
Yo creo que el oro se usa más en equipos caros y pijos por su durabilidad sin mantenimiento.
Me suena que en las placas base o diferentes componentes de pc, hay oro, creo recordar páginas de youtube donde enseñaban a sacar el oro con productos químicos...pero lo vi, y pensé que no valia la pena pillar 1000 canceres por unos gramos de oro...
Saludos