elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Cabezal disco duro WD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cabezal disco duro WD  (Leído 1,989 veces)
MrVndT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Cabezal disco duro WD
« en: 28 Diciembre 2018, 20:36 pm »

Hola buenas, este disco duro me lo reconoce la bios como Sata 1, pero el windows no me lo reconoce, y lo he abierto, y hace esto, y no se por que no avanzá el cabezal, quisiera una solucion a ser posible para saber CUAL es el problema.. gracias!
Dejo un video del problema..
https://drive.google.com/open?id=1DkeStMKX_t9Gs9oFQvG04X-9tte-D8xg


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Cabezal disco duro WD
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2018, 11:42 am »

Hola,

Hola buenas, este disco duro me lo reconoce la BIOS como Sata 1, pero el windows no me lo reconoce, y lo he abierto, y hace esto, y no se por que no avanzá el cabezal, quisiera una solucion a ser posible para saber CUAL es el problema.. gracias!
Dejo un video del problema..
https://drive.google.com/open?id=1DkeStMKX_t9Gs9oFQvG04X-9tte-D8xg

No sé en que momento pensastes que sería una buena idea, cuando ha sido una terrible idea. Un disco duro mecánico no se debe abrir salvo en sitios MUY especializados. Los discos duros están cerrados al vacío, al abrirlo, pierden sus características y se dañan por la propia suciedad del ambiente.

Los sitios donde se abre un disco duro mecánico es en un laboratorio de rescate de datos, ya que son instalaciones muy especializadas y hacen la manipulación del disco en cámaras aisladas donde no hay riesgo de que en el ambiente haya pelusas, aire, etc.

En resumen, independientemente de lo que has mostrado en el vídeo, lo que has conseguido al abrirlo es joderlo más xDD Dalo por perdido 100%. Podías haber probado con mil historias más antes de abrirlo (con un LiveCD de Linux por ejemplo) o enviarlo a un laboratorio de rescate de datos (si es que los archivos que hay son de vida o muerte) pero ahora... es perder el tiempo xD


Saludos,


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.068



Ver Perfil
Re: Cabezal disco duro WD
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2018, 15:08 pm »

Saludos,

- Me parece que eso no es del todo cierto, yo mismo he abierto varios discos duros mecánicos y te aseguro que no están sellados al vacío, incluso tienen algunos respiraderos aunque muy bien filtrados.

- Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no ensuciar los platos (cosa que es muy difícil, por esto NO se recomienda abrir Discos Duros)

- Ahora bien, para qué abrirlo?, pues para ver como funciona XD, y quizá para poner el cabezal en su lugar cuando se "despista" (algunos discos duros no son capaces de volver a llevar el cabezal al plato). En el caso del colega, pues me parece que no es el caso, yo me atrevería a decir que es más un problema del chip controlador, la placa (del disco) o algún componente de esta.

- Para finalizar, existen o al menos he oído hablar de que existen lugares especializados en la recuperación de datos, ahí se supone que tratan al Disco Duro y reparan/cambian el cabezal, placa, componentes, etc. Supongo que no son nada baratos, pero si la información lo vale ...

-- Abrir un disco duro es mala idea, es difícil contar con un buen ambiente limpio, y más aún tener la suficiente delicadeza para no rayar los platos del disco con algún objeto o incluso con el mismo cabezal.
En línea

MrVndT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Cabezal disco duro WD
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2018, 22:29 pm »

Saludos,

- Me parece que eso no es del todo cierto, yo mismo he abierto varios discos duros mecánicos y te aseguro que no están sellados al vacío, incluso tienen algunos respiraderos aunque muy bien filtrados.

- Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no ensuciar los platos (cosa que es muy difícil, por esto NO se recomienda abrir Discos Duros)

- Ahora bien, para qué abrirlo?, pues para ver como funciona XD, y quizá para poner el cabezal en su lugar cuando se "despista" (algunos discos duros no son capaces de volver a llevar el cabezal al plato). En el caso del colega, pues me parece que no es el caso, yo me atrevería a decir que es más un problema del chip controlador, la placa (del disco) o algún componente de esta.

- Para finalizar, existen o al menos he oído hablar de que existen lugares especializados en la recuperación de datos, ahí se supone que tratan al Disco Duro y reparan/cambian el cabezal, placa, componentes, etc. Supongo que no son nada baratos, pero si la información lo vale ...

-- Abrir un disco duro es mala idea, es difícil contar con un buen ambiente limpio, y más aún tener la suficiente delicadeza para no rayar los platos del disco con algún objeto o incluso con el mismo cabezal.
De acuerdo con lo de que es un mito el tema de lo abres y adios disco...
Y.. no sabia yo que pudiera ser error de la placa.. creia que sería del propio cabezal, bueno, lodejaré y ahorraré para recuperar la información cuando tenga un trabajo y sueldo estable jajaja, se que anda entorno los 100 y pico euros.. pero no se.. me esperaré y no lo tocaré pues, gracias!!
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Cabezal disco duro WD
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2018, 00:05 am »

Hola,

se que anda entorno los 100 y pico euros.. pero no se.. me esperaré y no lo tocaré pues, gracias!!

Si encuentras alguno por ese precio, dímelo que me interesa. Que los labs. que conozco cuesta bastante más  ;)


Saludos,
« Última modificación: 31 Diciembre 2018, 00:10 am por bettu » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Intalar Windows XP de disco duro a disco duro.
Windows
DaRk_EyeS 2 4,025 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 20:59 pm
por Cr4id3r
[Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 13 14,591 Último mensaje 1 Abril 2012, 20:48 pm
por moikano→@
carcasa externa para disco duro bloquea disco duro con clave
Seguridad
survivor_evil 0 2,712 Último mensaje 21 Septiembre 2015, 22:21 pm
por survivor_evil
disco duro dañado, posiblemente cabezal
Hardware
jabito 6 2,462 Último mensaje 2 Diciembre 2015, 20:46 pm
por jabito
Cómo convertir un disco duro antiguo en un disco duro externo para el PC
Noticias
wolfbcn 0 3,436 Último mensaje 26 Junio 2017, 02:20 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines