elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Boot Menu bloqueado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Boot Menu bloqueado  (Leído 3,770 veces)
UnaiiM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


The art of programming is the skill of controlling


Ver Perfil
Boot Menu bloqueado
« en: 25 Agosto 2019, 16:01 pm »

Me comprado una pc que tiene el windows al abrir-lo se me queda bloqueado, he decidido bootear un usb con el windows 10, pensando que era un fallo de el sistema operativo. Al ir al boot menu también se me queda bloqueado.
Alguna recomendación?
Saludos, gracias!

PD: es un ordenador de mi amigo que se lo ha comprado de segunda de segunda mano.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Boot Menu bloqueado
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2019, 16:31 pm »

Citar
Me comprado una pc

Citar
es un ordenador de mi amigo que se lo ha comprado de segunda mano.


Hola en principio aclarate, lo comprate tu, o lo compró tu amigo. Lo cual es irrelevante ante el problema, pero estaria bién poner las cosas claras.

PC de segunda mano..... :silbar: lo primero es formatear el HDD existente, despues instalar en limpio el nuevo SO que quieras usar, sea el W7 ó el W10.....depende de los gustos y las prestaciones que requieras.

Ojo a si tiene BIOS o tiene UEFI, eso cambia muchas cosas........ :rolleyes:


Saludos.


« Última modificación: 25 Agosto 2019, 16:32 pm por simorg » En línea

UnaiiM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


The art of programming is the skill of controlling


Ver Perfil
Re: Boot Menu bloqueado
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2019, 16:34 pm »

Hablo al principio de mi mismo para dicir las cosas claras, se lo ha comprado mi amigo. Bueno voy a probar lo que me has dicho. Pero para formatear todo el disco como lo hago sin tener windows ?
Gracias y saludos!
« Última modificación: 25 Agosto 2019, 16:38 pm por Depredador » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Boot Menu bloqueado
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2019, 17:43 pm »

HOla para formatear el HDD sin Windows, solo tienes que ejecutar un Live CD de geparted y yá.

Link a mi Host:

https://mega.nz/#!btQliBbT!iLl13qxoyvpsl87rqbAZywm6Tt4PuOUe3m9iHjEG-Uk


PD. Es autoejecutable, no necesita ningún Sistema operativo instalado.

PD2, lo puedes grabar en un CD pero lo mejor es que uses RUFUS y te hagas un pendrive autoarrancable.

Rufus aquí:

https://rufus-usb.uptodown.com/windows

Saludos.
« Última modificación: 25 Agosto 2019, 17:50 pm por simorg » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Boot Menu bloqueado
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2019, 18:50 pm »

Si también tienes contrasela BIOS y no oiedes modificarla hay muchas páginas como:
http://www.biospassword.net/
Hay una pagina muy buena que no me acuerda.

Yo uso HirensBotCD (HBCD) para formatear el disco. Quemé la imagen con Yumi junto a Ubuntu Server, Arch y Xububtu. Estos 2 con persistencia.

Ten cuidado con las versiones de HBCD que mucha vienen cargaditas de malware que infectan el arranque de un disco a quemarlo. Puedes buscar el original o limpiarlo a mano. Tiene muchísimas herramientas para todo. Para mi es indispesable para arreglar equipo. Tengo el Pendrive, un adaptador micro SD a SD de llaveros y un cable usb extensible que va enrollado y no ocupa nada. Y llevo la microsd en el android con más sistemas y herramientas para portátiles que suelen tener para conectar SD. Muy cómodo y siempre estás preparado sin tener que estar pendiente de nada.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

UnaiiM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


The art of programming is the skill of controlling


Ver Perfil
Re: Boot Menu bloqueado
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2019, 07:21 am »

Bueno muchas gracias a todos! Voy a probar lo q me ha dicho simorg. Rufus siempre lo e usado para pasar imágenes ISO en un USB. Manolo el problema es que al apretar F12 me sale todo( hard disco, todos los USB) pero no se mueve ni nada es como si estuviera, probé si era el teclado y no iba perfectamente. No sé seguramente mi amigo lo llevará a un informatico. Que por una ***** le cobraron un paston 50€ por poner un USB con w10 y luego formatear-lo (porque estaba bloqueado el w10).
Saludos!
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Boot Menu bloqueado
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2019, 13:55 pm »

Probaste con F5/F6 para desplazar el menú y con todos las teclas arrow?

Si no se te mueve cambia el orden de arraque desde la config de la BIOS.
Suele ser:
F2
Supr
Control Alt Supr
F11(Creo que debe ser el mismo menú que te sale al hacer F12)

Igual necesitas contraseña de BIOS. La puedes restablecer con páginas como la que linkee.

Con el HBCD puedes formatear el disco a ceros sin problemas desde el MiniXP o el MiniW7.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Boot Menu bloqueado
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2019, 16:49 pm »

Bueno muchas gracias a todos! Voy a probar lo q me ha dicho simorg. Rufus siempre lo e usado para pasar imágenes ISO en un USB. Manolo el problema es que al apretar F12 me sale todo( hard disco, todos los USB) pero no se mueve ni nada es como si estuviera, probé si era el teclado y no iba perfectamente. No sé seguramente mi amigo lo llevará a un informatico. Que por una ***** le cobraron un paston 50€ por poner un USB con w10 y luego formatear-lo (porque estaba bloqueado el w10).


Y porque no se lo haces tu por 30€ y que es tu amigo y te ganas alguito de dinero???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fichero Boot.img DOS/MBR Boot Sector cifrado? no lo puedo montar
Windows
oPen syLar 1 2,670 Último mensaje 11 Septiembre 2016, 05:31 am
por oPen syLar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines