elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayudaaa creo que me carge mi pc!!  (Leído 9,703 veces)
muertos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
« en: 9 Noviembre 2011, 20:09 pm »

 Hola buenas, intentando "modernizar" mi pc la hice buena, cambie placa base p7p55m-lx ,tarjeta grafica amd 6870 y fuente de alimentacion litepower700w, y depaso compre la pàsta termica artic silver  5, cabe aclarar que mi procesador es un i7 860 socket lga 1156, monte todo y lo puse a funcionar sin pasta termica para verificar que vino todo bien, y pues estaba bien, volvi a desmontar para aplicar la pasta y bueno se ve que le puse demasiado y al volver a encender el pc izo un ruidito y empezo a oler a quemado(cabe destacar que ni llego a encenderse la pantalla ni ventilador del disipador del cpu, todos los demas componentes seguian funcionando bn, apague y desmonte el disipador para ver, y se habia corrido un poco la pasta termica, muyy poco, mi pregunta es ¿ Se me rompio el procesador o el socket de la placa? ¿ en caso de que este roto algo de esos componentes, tengo alguna forma de arreglarlo?, dado que no tengo money para comprar ninguna de las piezas,

Gracias por la atencion y un saludo al foro


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
« Respuesta #1 en: 9 Noviembre 2011, 20:34 pm »

Para revisar el montaje montas el procesador sin pasta termica (supongo que como ya tenias el procesador limpiarias restos al ponerlo en la placa nueva... o lo dejastes con los restos y añadiste la nueva?) vaya fail. Seguramente hasta ni conectaste el ventilador de CPU :-\. Por si fuera poco echas un señor pegote de pasta termica... esperemos que no haya sido así:




 :xD

No se comprueba un montaje así como hiciste.

Citar
apague y desmonte el disipador para ver, y se habia corrido un poco la pasta termica, muyy poco, mi pregunta es

Donde se corrio ese resto de pasta termica? colocaste bien el procesador? De donde venia el olor a quemado? La pasta termica debe quedar una capa fina, no un pegote. En cuanto a pasta termica tienes mejores opciones que la AS5 actualmente, sobre todo por tiempo de curado.


Limpia bien el estropicio, comprueba el montaje (e incluso podrias dejar lo minimo imprescindible conectado) como tendras la otra placa (ya que compraste una nueva segun tu) podrias comprobar en esa otra placa, no te queda otra, COMPROBAR, es así como uno se asegura. No se te podria decir exactamente puesto que no vemos la que has organizado, donde has acabado echando la pasta y como hiciste el montaje...... pero echar esa pasta en placa o en contactos.... es liarla :-\ :-\ (si a eso añadimos una mala manipulacion de los componentes...) de todas formas, si olia a quemado y la máquina no arranca... está bastante claro.


Comprueba bien.


Saludos!!


« Última modificación: 10 Noviembre 2011, 19:13 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
muertos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
« Respuesta #2 en: 9 Noviembre 2011, 20:59 pm »

1- Claro que limpie los restos que kedaban en el procesador y el disipador antes aplicar otra pasta termica :S
2-Claro que conecte el ventilador del CPU, y si, eche demasiada y al montar encima el disipador pues se esparcio para los lados pero sin tocar la placa base, el socket parece aparentemente limpio, pero vi que habia 2 pines que estaban algo diferentes a los demas, uno que en su posicion original estaba inclinado, quedo en vertical como si lo hubiera enderezado, y el otro no sabria explicarte como quedo pero no parece que estuviera en mal estado:S, el olor a quemado aseguraria que viene del procesador pues los demas funciono perfectamente antes de aplicar la pasta termica a la CPU.

Gracias por responder, luego intentare acer unas fotos que se vean bien:S
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
« Respuesta #3 en: 9 Noviembre 2011, 21:07 pm »

Si la pasta termica se salió por los lados, ya le echaste pasta térmica suficiente xD. Contando con lo de los pines... y encima el olor a quemado venia de la parte del procesador, pues entonces la hiciste bien en esa placa.

Lo dicho.

Citar
Limpia bien el estropicio, comprueba el montaje (e incluso podrias dejar lo minimo imprescindible conectado) como tendras la otra placa (ya que compraste una nueva segun tu) podrias comprobar en esa otra placa, no te queda otra, COMPROBAR, es así como uno se asegura

Saludos
« Última modificación: 9 Noviembre 2011, 21:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
muertos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
« Respuesta #4 en: 9 Noviembre 2011, 21:38 pm »

bueno, recien probe a montar el procesador , tarjeta grafica disco duro y disipador en la antigua, y almenos ahora si funcionaba el disipador de la vga y la pantalla se veia(aunque solo me ponia el mismo error que la primera vez que intale un ventilador a esa placa,( error de sistema, a surgido un problema con el ventilador)), osea que solo me queda pensar que lo que me carge fue el socket de la placa base no?:S y no sirviria de nada que intente poner bien esos 2 pines que kedaeron raros:S?
 

Edito:Volvi a montar las mismas piezas que monte en la placa antigua y que me ando, en la nueva (otra vez) y volvio a darme el mismo fallo, por lo que estoy seguro al 99% de que es culpa de la placa base y para ser mas especifico de esos 2 pines del socket que se kedaron raros:SSS  ¿alguien tiene alguna solucion para esto aparte de comprarme otra nueva :S?
« Última modificación: 9 Noviembre 2011, 21:51 pm por muertos » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
« Respuesta #5 en: 9 Noviembre 2011, 21:49 pm »

Esa es la prueba que tenias que hacer :D.

La placa dices que es nueva, tendrá su garantía, es mejor intentar que te la cambien a terminar de cargartela, a parte que no sabes bien ni el problema que hay con esos pines realmente (y puede que termines empeorandolo, si a eso le añades el olor a quemado, esta todo dicho amigo, tú verás).

Cuando tuviste dicho problema con la placa nueva, no se apago la máquina? por probar, llegaste a resetar BIOS? (Obviamente si olia a quemado y dañaste la placa no va a servir de ABSOLUTAMENTE NADA, como es normal.)


Saludos!

« Última modificación: 9 Noviembre 2011, 22:36 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
muertos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
« Respuesta #6 en: 9 Noviembre 2011, 21:58 pm »

Ahi esta la pega, garantia se podria decir que no tiene, pues la compre a una tienda de ebay que se dedica a la venta de productos procedentes de devoluciones (Sea por algun fallo o porque no le gustan) y total pues alli se compran cosas a un precio de chollo, la placa me costo 33euros y mira el olor a kemadillo y el chispazo lo izo cuando volvi a encenderla despues de poner la pasta termica:S y lo de kitar la pila no lo probe, cuanto rato tengo que dejarla sin la pila? antes de volver a probar a encendeR?

EDITO: no podria ser tambien que se le acabara la pila:DDD?
« Última modificación: 9 Noviembre 2011, 22:05 pm por muertos » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
« Respuesta #7 en: 9 Noviembre 2011, 22:17 pm »

Si no hay garantía pues nada.

Ante un chispazo, olor a quemado y luego permanecer muerta la placa, pila gastada no xDDD. Puedes probar por probar a resetear, pero de poco serviria xD. (sin contar con que la placa base no es nueva precisamente xD)

Puedes usar el jumper de CLR_CMOS en su correcta posicion para resetear... pero lo dicho.

Saludos!
« Última modificación: 9 Noviembre 2011, 22:38 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
« Respuesta #8 en: 9 Noviembre 2011, 22:19 pm »

Joder, que mala practica comprar componentes como la placa madre usada  :xD
En línea

muertos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Ayudaaa creo que me carge mi pc!!
« Respuesta #9 en: 9 Noviembre 2011, 22:29 pm »

AAAAAAAAAAAAAa soy gilipollas, recien estaba revisando el socket para intentar arreglarlo y cuando fui a poner el procesador lo puse del reves y se me lleno el socket de pasta termica, e de admitir que soy alguien con cierto retraso mental :SSS
« Última modificación: 9 Noviembre 2011, 22:38 pm por muertos » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines