elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda para Regalar pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para Regalar pc  (Leído 2,556 veces)
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Ayuda para Regalar pc
« en: 29 Octubre 2012, 16:22 pm »

Muy buenas!

Bueno yo tengo un problema...y es que ya se van acercando las fechas navideñas, la parienta quiere PC nuevo y a mí me trae mareao perdió xD!

Vamos a ver, ella juega con el PC (no es que le meta potencia como un Crysis 2 o o battlefield 3) pero si juegos tipo diablo III, dead island y se querrá comprar el war-z…) Éstos 3 últimos no son juego de que exijan un equipo extremo, pero tampoco un PC del montón.

Actualmente ella posee el siguiente equipo.

•   Amd Athlom x2 64bits a 2,2Ghz
•   Gráfica nvidia 8600GT
•   Placa base Asrock N68C-S UCC
•   3GB RAM DDR2
•   F.A. Thermaltake 500W
•   HDD 250GB

Ella me ha puesto 2 condiciones al Nuevo pc:

•   Lleve un SSD
•   La gráfica prefiere que sea de chip nVidia y no ATI

Creo que la fuente de alimentación y el chasis (thermaltake) la puede mantener junto con sus 2 grabadoras lighscribe.
 
 ¿Qué equipo me recomendáis montar Placa+Micro+Ram+Gráfica+SSD? Un equipo que sea potente pero que la placa no cueste 300€… ponerle por pieza una media de 150€ como presupuesto.  

Ayudadme a elegir tipo de placa/modelo, lo mismo con la RAM, micro y SSD.  De la grafica nvidia ¿que modelo me aconsejáis? ¿La 570? De la Ram no se si 4 u 8 GB y del SSD dudo entre Crucial M4, OCZ y Samsung...

Pido por favor, no abrir debate de si INTEL es mejor que X o nVidia peor que Y, únicamente, quiero que me ayudéis a seleccionar lo mejor dentro de unos límites económicos con lo que ella quiere.

Muchas gracias, saludos!!! :)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda para Regalar pc
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2012, 17:10 pm »

Citar
Creo que la fuente de alimentación y el chasis (thermaltake) la puede mantener junto con sus 2 grabadoras lighscribe.

Que fuente thermaltake lleva exactamente? y torre? Thermaltake V3/V4?

Citar
•   Lleve un SSD
•   La gráfica prefiere que sea de chip nVidia y no ATI

En cuanto a SSD podrias decantarte por un Samsung 830 o un Crucial M4 128GB. En cuanto a gráfica se podria mirar ATI o Nvidia en funcion del rango de precios en el que te muevas, pero si es Nvidia si o si, pues nada.

Citar
¿Qué equipo me recomendáis montar Placa+Micro+Ram+Gráfica+SSD? Un equipo que sea potente pero que la placa no cueste 300€… ponerle por pieza una media de 150€ como presupuesto.  

No es necesario gastarse 300€ en una placa base para ese uso, sería excesivo. No vas buscando un equipo gamer con objetivo de realizar Crossfire/Sli o Overclock extremo xDD.

Citar
Ayudadme a elegir tipo de placa/modelo, lo mismo con la RAM, micro y SSD.  De la grafica nvidia ¿que modelo me aconsejáis? ¿La 570? De la Ram no se si 4 u 8 GB y del SSD dudo entre Crucial M4, OCZ y Samsung...

En cuanto a SSD, ya te lo he comentado, cuestion de fiabilidad y rendimiento los dos modelos que te he puesto son muy recomendables, yo voy a tardar poco en irme a por uno.

En cuanto a memoria, podrias tirar con 4GB, pero por el precio al que tienes los kits de 8 GB, podrias decantarte por uno, con pensamiento de cara a un tiempo, si necesitas virtualizar o realizar tareas en las que vayas a necesitar mas memoria RAM podrias decantarte perfectamente por un Kit como:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html

En cuanto a placa base podrias decantarte por:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud3h.html

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

En cuanto a gráfica la recomendacion seria en principio una HD 7850 (y se podria bajar mas, Ojo!)... o una GTX 660 Ti si quieres Nvidia, dependiendo del presupuesto máximo, porque ya no son 150€ para gráfica, es más.

Procesador, podrias decantarte por un i5 3550, i5 2500k.... en funcion de presupuesto y ya tendrías de sobra para ese equipo. También podriamos basarnos en AMD, un FX-8320/8350 Piledriver por ejemplo (el primero lo tienes por 164€ aprox y lo puedes subir tranquilamente a la frecuencia del 8350, si haces OC, la diversion esta servida y aumentaras el rendimiento. No se ve demasiado alejado de los otros procesadores comentados), rinden bastante bien.


Si es un equipo que va dirigido principalmente a jugar, no se descarta el apuntar a nuevos titulos, por lo que si estas pensando en hacer un montaje nuevo, lo mejor sería no apuntar bajo y montar una máquina decente que te dure Bastante (como lo que estamos comentando).


Saludos!


« Última modificación: 29 Octubre 2012, 17:54 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Ayuda para Regalar pc
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2012, 17:59 pm »

Citar
Que fuente thermaltake lleva exactamente? y torre? Thermaltake V3/V4?

Pues la verdad no lo sé. Pero en cuanto pueda te lo miro y lo confirmo, de momento lo que recuerdo es que es de 500W y que es thermaltake. Tiene unos 5-6 años, no se si eso puede ayudarte algo.

Citar
En cuanto a SSD podrias decantarte por un Samsung 830 o un Crucial M4 128GB.

Bueno pues SSD solucionado, a ver cual de esos 2 modelos me sale mas barato. Gracias :D

Citar
No es necesario gastarse 300€ en una placa base para ese uso, sería excesivo. No vas buscando un equipo gamer con objetivo de realizar Crossfire/Sli o Overclock extremo xDD.

Hombre, veo por ahí placas EVGA o de ROG Asus por 380€.... xDD! Se te caen 2 lagrimones jajajaja.

Citar
En cuanto a memoria, podrias tirar con 4GB, pero por el precio al que tienes los kits de 8 GB, podrias decantarte por uno, con pensamiento de cara a un tiempo

Totalmente de acuerdo. Me tiraré por el kit de 8GB. Las GSkill esas me parecen geniales. Por cierto, ¿que otras marcas de RAM me recomiendas?

Citar

La 2º me parece una placa fascinante, exactamente lo que estoy buscando.... Por cierto, que te parece esta? http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asrock-placa-base-z77-pro3-atx-lga1155.php es parecida a la que me has indicado pero me gustaría saber tu opinión.

Citar
En cuanto a gráfica la recomendacion seria en principio una HD 7850... o una GTX 660 Ti si quieres Nvidia, dependiendo del presupuesto máximo, porque ya no son 150€ para gráfica, es más.

Bueno, con la ram puedo ahorrarme algo viendo los precios y aplicarlo a la grafica. Una HD7850 no es demasiado pepino para el equipo? xD sus precios ronda los 280€ por eso lo digo xD y la 660TI ....son bastantes caras ...bueno habra que ahorrar un poco xD

Citar
Procesador, podrias decantarte por un i5 3550, i5 2500k.

OK perfecto.

Citar
Aunque si es un equipo que va dirigido principalmente a jugar, no se descarta el apuntar a nuevos titulos, por lo que si estas pensando en hacer un montaje nuevo, lo mejor sería no apuntar bajo y montar una máquina decente que te dure Bastante.

Que va tio, no es una gamer, no va a ir principalmente a jugar, vamos en 8 años solo sa comprao 2 juegos el diablo III y el dead island...ella es mas bien de programar...solo que de vez en cuando le da a los MMORPG o matar zombis...jajaja.

Bueno me has aclarado muchas cosas. Muchas gracias!!!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda para Regalar pc
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2012, 18:13 pm »

Citar
Pues la verdad no lo sé. Pero en cuanto pueda te lo miro y lo confirmo, de momento lo que recuerdo es que es de 500W y que es thermaltake. Tiene unos 5-6 años, no se si eso puede ayudarte algo.

Muchos años tiene esa fuente ya...  dependiendo de lo que montes y de las caracteristicas de la fuente pues se podria o no hacer el cambio.

Citar
Totalmente de acuerdo. Me tiraré por el kit de 8GB. Las GSkill esas me parecen geniales. Por cierto, ¿que otras marcas de RAM me recomiendas?

Para la plataforma comentada las G.Skill son bastante recomendables y si no vas a tocar demasiado en cuanto a latencias o piensas subirlas, tienes de sobra, son buenas memorias. Otras.. pues tienes un Kit Samsung comentado en el foro que son bestiales para hacer OC, Corsair etc...

Citar
Bueno, con la ram puedo ahorrarme algo viendo los precios y aplicarlo a la grafica. Una HD7850 no es demasiado pepino para el equipo? xD sus precios ronda los 280€ por eso lo digo xD y la 660TI ....son bastantes caras ...bueno habra que ahorrar un poco xD

Tambien es buena eleccion la placa que pusiste, si quieres ahorrar algo mas (viendo tambien el uso) puedes mirarte también:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html

En cuanto a la grafica se me fue la mano, quise decir una GTX 650 Ti, la 660 se va por las nubes. En cuanto a la HD 7850 es un pepino de gráfica si, por eso he puesto que se puede bajar en cuanto a gráfica en mi anterior post. La tienes desde 173-189 y más arriba. Si quieres bajar mas podrias decantarte por una HD 6870 o HD 7770 :P

Citar
Que va tio, no es una gamer, no va a ir principalmente a jugar, vamos en 8 años solo sa comprao 2 juegos el diablo III y el dead island...ella es mas bien de programar...solo que de vez en cuando le da a los MMORPG o matar zombis...jajaja.

Bueno me has aclarado muchas cosas. Muchas gracias!!!

Siendo asi puedes bajar algo mas en ciertos componentes como gráfica, en cuanto a procesador te he puesto varias opciones (AMD e Intel) dependiendo de tu presupuesto. A parte de jugar podrias haber especificado un poquitin mas el uso ( aparte de programar).... si va a virtualizar, diseño... etc


Saludos!
« Última modificación: 29 Octubre 2012, 18:48 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Ayuda para Regalar pc
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2012, 18:50 pm »

Citar
Siendo asi puedes bajar algo mas en ciertos componentes como gráfica, en cuanto a procesador te he puesto varias opciones (AMD e Intel) dependiendo de tu presupuesto. A parte de jugar podrias haber especificado un poquitin mas el uso ( aparte de programar).... si va a virtualizar, diseño... etc

Tienes razón... Bueno ella principalmente lo usa para trabajar. Sobre todo programando y con maquinas virtuales. Poco más. A nivel de ocio, el que te he comentado, jugar a titulos no extremos, como los ya indicado. De ahí a montar un equipo no para futuros juegos como crysis 3 pero que no sea un equipo del monton.

Con la RAM: Seguiré tu consejo y me quedaré con las G.Skill de 8GB.
SSD: Idem.

Citar
en cuanto a procesador te he puesto varias opciones (AMD e Intel) dependiendo de tu presupuesto.

En principio sería i5, pero viendo los AMD son un poco mas baratos y de rendimiento también son bastante buenos no?

Citar
Se me fue la mano, quise decir una GTX 650 Ti, la 660 se va por las nubes. En cuanto a la HD 7850 es un pepino de gráfica si, por eso he puesto que se puede bajar en cuanto a gráfica en mi anterior post. La tienes desde 173-189 y más arriba. Si quieres bajar mas podrias decantarte por una HD 6870 o HD 7770 :P

Estoy entre estas 2:

Asus gtx650ti-1gd5 1gb ddr5  150,20€
Asus hd7770-1gd5 1gb gddr5 1000mhz  120,50€ (creo que con esta le llega y sobra no? xD)

Y la placa, en principio, la que me comentaste:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

En el caso de querer meterle un Micro AMD,  ¿que te parece esta placa?
Asus sabertooth 990fx atx am3+ 4ddr3 6sata3 4usb3 es de appinformatica

Si crees que hay placas AMD mejores te lo agradecería.


Saludos! y perdona tantas dudas xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sony Ericsson lanza una guerra de check-ins para regalar 5 entradas dobles ....
Noticias
wolfbcn 0 1,070 Último mensaje 1 Mayo 2011, 13:16 pm
por wolfbcn
Telefónica dejará de regalar móviles
Noticias
wolfbcn 1 1,951 Último mensaje 28 Febrero 2012, 03:06 am
por Anonymous250
El nuevo reclamo falso para vender ADSL. Regalar un crucero de 8 días
Noticias
wolfbcn 2 2,339 Último mensaje 28 Abril 2012, 16:49 pm
por felix90
Los 10 mejores tablets del momento para regalar
Noticias
wolfbcn 0 1,102 Último mensaje 4 Enero 2014, 02:08 am
por wolfbcn
Cuando nos va a regalar el-brujo... « 1 2 3 4 »
Foro Libre
WIитX 30 7,502 Último mensaje 21 Diciembre 2014, 23:07 pm
por BigByte
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines