elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda para comprar una nueva máquina
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para comprar una nueva máquina  (Leído 2,546 veces)
izham_crow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Ayuda para comprar una nueva máquina
« en: 24 Diciembre 2010, 18:55 pm »

Hola chic@s,

Es la primera vez que escribo pero no la primera que consulto el foro. El caso es que tengo un amd athlon XP 2600 (No os echéis las manos a la cabeza, es viejete pero hace su cometido) que uso sólo como herramienta de descarga de torrents y poco más y por otro lado tengo un portátil acer que ya tiene sus 5 años y ... bueno es caso es que me hace falta una máquina más potente. Os escribo para ver si me podéis echar una mano para comprarme uno nuevo de sobremesa, porque me hace falta ya. El caso es que preferiría comprarlo ya montado, pero bueno, tampoco tengo ningún problema en hacerlo por piezas.

Yo había pensado comprarlo en pccomponentes, no sé si habéis comprado allí ni como va, pero parece que tienen unos precios y un material bueno, o tb en alternate. En un principio me había fijado en este a [url]http://www.pccomponentes.com/thermaltake_nvidia_system_core_i5_v2_0.html[/urll a ver que os parece. ha ye tenido intel y tb amd y ahora prefiero volver a intel. Mi gran duda radica en dos aspectos, por un lado dudo entre el i5 y el i7, lo mejor del i7 es el triple channel para la ram, pero claro no sé si me convendría más 3 gigas de ram en triple channel o 4 en dual channel. ¿por qué 3 y 4 y no más?pues porque yo suelo usar ubuntu o xp, no soy muy adepto a vista ni 7 y con ss.oo. de 32 bits para nada quiero más de 4 gigas, incluso yo creo que con 3 bastaría, incluso si instalo el windows 7 de 64 bits, la mayoría de las aplicaciones que uso o voy a usar seguramente serían de 32 y perdería el resto de la memoria. Creo que más o menos dejo claro por donde van los tiros.

Os agradecería que me diérais opiniones y me echarais un cable para poderme montar una máquina que me dure durante algún tiempo, ya que actualmente estoy desfasado. Valga decir a mi favor que no suelo jugar con el PC, de vez en cuando edito imágenes con gimp o photoshop, y sí que uso herramientas de desarrollo software.

Un saludo a tod@s y gracias.

Izham


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda para comprar una nueva máquina
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2010, 22:35 pm »

Lo primero es que te tienes que aclarar un poco.

¿Para qué vas a usar el PC?

¿De qué presupuesto partes?

¿Intel o AMD? ¿NVIDIA o ATI(AMD)?

¿Software propietario o libre?

Son preguntas fáciles de resolver antes de pedir consejo.

Por lo que te he leído tú quieres un PC nuevo que te permita hacer lo que haces con tu AMD y es que hay algo que me debes aclarar, ¿para jugar a los últimos juegos sin el win 7?

Con un XP a un PC de hoy día no le sacas rendimiento.

Otra cosa es Ubuntu que tienes tu versión de 64 bits y todo (siempre que pongas 4 GB de RAM como mínimo).


El PC que has puesto por 825 € voy a  ir a comprarlo yo, está wapo.




En línea

izham_crow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda para comprar una nueva máquina
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2010, 12:16 pm »

Hola Randomize,

Gracias por contestar y felices fiestas.

¿Para qué voy a usar el PC? pues antes desarrollaba software, pero ahora estoy en paro y me vendría bien una máquina con suficiente capacidad como para que pueda desarrollar aplicaciones J2EE, con esto quiero decir de 2GB en adelante, aunque evidentemente en casa no desarrollaba, lo hacía en la empresa, pero con 2GB se queda muy justo. Por otro lado veo pelis y series de anime, pero todo lo que está en formato h.264 hace que la imagen se vea descolorida y me pegue saltos, eso es evidente por mi gráfica de 128MB y mi ram de 512. Por otro lado lo uso para cosas como retoque fotográfico, pero no a un nivel avanzado y para grabar copias de seguridad de juegos de Xbox. En fin un uso normal exceptuando el desarrollo software y la edición de imagen y de juegos, pues no soy muy adepto a ellos, pero supongo que me puedo volver a "enganchar" como estaba hace algún tiempo al call of duty.

El presupuesto, pues no me importaría gastarme entre 800 y 1000€ pero tampoco quiero gastarme una barbaridad y comprar cosas que no voy a utilizar.

Ya decía que prefiero Intel, antes tuve Intel, después AMD (el que tengo ahora) y quisiera volver con Intel por el tema de la refrigeración y un poco la potencia.

Nvidia o ATI, pues la verdad nunca he tenido ATI, compre una con el AMD pero no era compatible y por garantía me la cambiaron por una Gforce de NVIDIA, pero bueno me es indiferente.

Utilizo XP porque hay algunos programas específicos que me hacen falta, pero prefiero Ubuntu (de 32 bits es el que utilizo, nunca he utilizado el de 64 bits), Ya sé que XP está obsoleto y que MS ya no da soporte, pero es que las experiencias que  he tenido de ver gente utilizar el Vista, me desagrada un montón, win 7 no sé cómo será.

Como digo mis principales dudas era si me rece la pena poner más de 4 gigas y utilizar un S.O. de 64 bits, ya que de momento no hay mucho software que maneje 64 bits, a lo mejor es en un futuro si habrá más, pero de momento no mucho y por otro lado el tema del micro, el i5 tiene 4 cores y el i7 puede llegar a tener hasta 8 (4 núcleos con dos hilos de ejecución cada uno) pero con el i5 creo que tendría de sobra, a lo mejor lo que más me llama la atención del i7 es el triple chanel.

Pido consejo a gente que haya utilizado tecnología a este nivel y que me pueda dar sus opiniones, porque yo como digo, lo que he utilizado hasta ahora está totalmente obsoleto, y antes de comprar nada me gustaría tener opiniones.

He puesto de ejemplo ese PC porque creo que tiene una caja bastante buena, y buena refrigeración, hace poco ruido y está bastante bien de precio, pero lo mismo en PCBOX o APP me puedo llegar físicamente a la tienda y montarme un equipito wapo. Lo único que no me convence del que he puesto de PCComponentes es la tarjeta de sonido, pero vamos, se compra una soundblaster y ya está.

Entonces bajo tu punto de vista qué equipo me podrías aconsejar y qué sistema operativo.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo,

Izham
En línea

CriPeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
Re: Ayuda para comprar una nueva máquina
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2010, 16:19 pm »


Bueno yo la verdad no tengo un i5 o i7 pero ya vi como son de rapidos...pero depende de para que quieras la pc porque para ver videos o algo por el estilo no hace falta un i7 pero para jugar algunos juegos (los de ahora) si seria bueno uno de esos procesadores porque no da gusto jugarlos sino es a la maxima resolucion y efectos...y para esto te vendria bien ese procesador y claro una tarjeta de video (una de las partes mas caras de las computadoras) si quieres una muy muy buena nose como 450 500 dolares y te olvidas por un tiempo de renovar...

salu2s...
En línea


APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Ayuda para comprar una nueva máquina
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2010, 17:39 pm »

Mirá, en mi opinión si estás dispuesto a gastarte una buena cantidad de dinero, te conviene conseguirte unos componentes que te duren bastante tiempo.
En mi opinión esta es una buena configuración:
- (La placa la dejo para uno de los expertos, que van a saber aconsejarte mucho mejor).
- Phenom II 1055T @ 2.8 Ghz.
- 4 Gb DDR3 (2x2Gb). CL7.
- AMD HD6870 o si te da el presupuesto, una AMD HD5970.
- Thermaltake TR2 750W.
- Western Digital VelociRaptor 600 GB 32 Mb @ 10k RPM. Sata 3.

Saludos.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La nueva máquina de la verdad
Noticias
wolfbcn 5 2,190 Último mensaje 14 Junio 2010, 09:58 am
por reits23
La 'máquina del Big Bang' descubre por primera vez una nueva partícula
Noticias
wolfbcn 0 1,447 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 13:33 pm
por wolfbcn
Dónde comprar batería nueva de litio??
Hardware
GARROTE 2 2,595 Último mensaje 29 Enero 2014, 00:17 am
por GARROTE
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines