Hola. Quiero comprar un portátil, y más o menos espero esto de él:
-Que sea más bien ligero.
-Que tenga 15'6 pulgadas.
-Que tenga un buen rendimiento.
Lo voy a usar para programar (aparte de para navegar). Además, voy a usar máquinas virtuales dentro de él y algunos programas más bien potentes. Por eso quiero que el rendimiento sea muy bueno en esas circunstancias. Es decir, que me importa el procesador y la RAM, pero lo que es la gráfica no mucho.
El disco duro me importa relativamente. Es decir, sé que no voy a llenar 300 GB de espacio, y menos utilizando la nube. Lo que pasa es que es probable que tenga 2 o 3 particiones, con Windows y Debian, y quiero tener espacio de garantías en ellas.
El presupuesto está entre 400 y 600 euros.
Hoy, ojeando el catálogo de Mediamarkt he visto ése: http://www.ofertaman.com/2011/12/asus-a53sc-sx234v-portatil-mediamarkt.html
¿Qué pensáis? Creo que está muy bien y que se adecúa a mis necesidades, aunque va un pelín justito con el disco duro (aunque no me preocupa demasiado teniendo disco duro externo y la nube, a pesar de que quiera hacer particiones).
Os agradecería que diérais vuestra opinión y, si queréis que hay otro mejor, alguna sugerencia.
Otro tema a tener en cuenta es que, en realidad, Windows prácticamente no lo voy a usar. Así que sería un poco tontería comprarme un portátil con Windows 7 Home Premium 64 bits para luego desinstalarlo o prácticamente no usarlo. No sé. vosotros sois los que sabéis del tema .
Muchas gracias.