Autor
|
Tema: Ayuda para Armar PC Gaming (Leído 3,660 veces)
|
Maurice_Lupin
GPS
|
Hola a todos, para ser exacto intento armar una pc para modelar 3d y editar videos, para juegos también. Siempre he usado pcs básicas (intel dual core). Asi que necesito su ayuda en cuanto a este armado. Estoy armando una pc lo más económica posible. ¿Funcionará bien esta combinación? y si es suficiente para cinema4d, After Effects, 3ds Max? Comentenme si cometo un error o se puede cambiar por algo más barato. Con las modificaciones. CPU: Ryzen5 2400G 3.60GHZ 4MB 4core AM4( YD2400C5FBBOX ) Placa: AMD AM4 ASUS Prime B450M-A DDR4 mATX (Prime B450M) RAM: DDR4 16GB 2400 CORSAIR CL16 1.2V (CMV16GX4M1A2400C16) Case: Mid Tower THERMALTAKE Versa N27 Audio HD RGB (CA-1H6-00M1WN-00) Fuente: 600W EVGA 100-W1-0600-K1 80p WHITE Disco duro: 3.5 S3 1TB WD Blue 64MB 7200rpm (WD10EZEX) SSD: SSD S3 120GB WD Green 7mm (WDS120G2G0A-00JH30)
Agregué un SSD de 120GB para el sistema. Mantengo la fuente de 600w para una futura tarjeta de video. Estaŕe atento a sus consejos. Gracias por comentar.
|
|
« Última modificación: 13 Febrero 2019, 19:57 pm por Maurice_Lupin »
|
|
Un error se comete al equivocarse.
|
|
|
MCKSys Argentina
|
Y qué disco le vas a poner? El disco es importante.
También, 16GB de RAM está bien, pero 32 es ideal.
Saludos!
|
|
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
Maurice_Lupin
GPS
|
Hola MCKSys Argentina gracias por comentar acabo de agregar el disco
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
crazykenny
|
Hola, Maurice_Lupin. Por mi parte, quisiera añadir un apunte al tema del disco duro, que, bueno, tambien te ha cometado MCKSys Argentina en este tema; Disco duro: 2.5 S3 1TB TOSHIBA L200 7mm (HDWL110UZS)
Por mi parte, te recomendaría que cambiaras el disco duro que has comentado por un disco SSD de entre 240 GB o 500 GB, ya que, aunque son algo mas caros (por la relación de $$/TB), notaras una mejora de rendimiento para las tareas que le vas a dar al ordenador. Por ultimo, ¿has pensado en que tarjeta gráfica quieres instalar?. Y, bueno, dicho sea de paso, he buscado un poco y he encontrado un articulo que creo que te puede interesar para elegirla, si no es molestia, claro esta: https://tarjetasgraficas.online/las-mejores-tarjetas-graficas-para-renderizar/ Espero poder ser de ayuda en la duda que has expuesto al crear el tema. Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
|
|
|
|
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos. Se responsable, consecuente y da ejemplo. https://informaticayotrostemas.blogspot.com/Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com
|
|
|
Maurice_Lupin
GPS
|
Gracias crazykenny. Si he pensado en los SSD, aunque tendría que sacrificar la capacidad de almacenamiento y quiero mantener lo más bajo posible el presupuesto. Sobre la tarjeta de video, olvide comentar que al usar el procesador AMD ryzen 5 2400g, no se necesita, tiene graficos integrados. Claro que lo ideal sería comprar una tarjeta potente pero el presupuesto es bajo y he visto videos de gente jugando con este procesador. https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-2400gDe todos modos en un futuro puedo agregarle el SSD y una tarjeta de video más potente. Ahora he decidido cambiar las memoria ram de 3200MHz a 2400MHz según leí no no hay tanta diferencia y me ayuda a bajar costos, ¿Esto es correcto? espero no estar cometiendo una torpeza. Nueva RAM: DDR4 16GB 2400 CORSAIR CL16 1.2V (CMV16GX4M1A2400C16) Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
MCKSys Argentina
|
Hola! Si no vas a colocar un SSD, deberías pensar en colocar un disco de 7200 RPM y SATA de 6 Gbit/s. El que has colocado es de 5400 RPM y SATA de 3 Gbit/s (para notebooks): https://www.amazon.com/Toshiba-HDWJ110XZSTA-Mobile-5400rpm-Internal/dp/B013JPLM68Algo intermedio sería que pongas un SSD "chico" (120GB) para el OS y un disco mecánico de 1 o 2 TB para todos los datos (si colocas steam, por ej., lo instalaas en ese disco). Saludos!
|
|
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
Maurice_Lupin
GPS
|
Gracias MCKSys Argentina.
Cambio el disco duro por el SATA de 6Gbit/s. Si alguien nota algún problema más le agradeceria que comente.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Maurice_Lupin
GPS
|
Gracias por comentar ThunderCls, tienes razón sobre la fuente pero busqué una calculadora para la fuente y si le agrego una tarjeta de video me recomiendan 600w,
Normalmente uso de segunda dual cores, para programar.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
ThunderCls
Coder | Reverser | Gamer
|
Gracias por comentar ThunderCls, tienes razón sobre la fuente pero busqué una calculadora para la fuente y si le agrego una tarjeta de video me recomiendan 600w,
Normalmente uso de segunda dual cores, para programar.
Saludos.
De acuerdo a esta calculadora no OuterVision PSU Calculator part listMotherboard: Desktop CPU: 1 x AMD Ryzen 5 2400G CPU Speed: 3600MHz CPU Vcore: 1.1V CPU Utilization: 90% Memory: 2 x 8GB DDR4 Module Video Card Set 1: 1 x AMD Radeon RX 570 Core Clock: 1168MHz Memory Clock: 1750MHz Storage: 1 x SSD Storage: 1 x SATA 7.2K RPM Keyboard: 1 x Standard Keyboard Mouse: 1 x Standard Mouse Computer Utilization: 8 hours per day Gaming/Video Editing/3D Rendering Time: 8 hours per day Load Wattage: 312W Recommended Wattage: 362W Amperage: +3.3V: 9.3A, +5V: 8.4A, +12V: 19.9A Recommended UPS Rating: 650VA Generated by OuterVision PSU Calculator 2019-02-13 02:36:46Igual no pasa nada si consigues la de 600W, tu PC solo consumira lo que necesite, pero como dijiste que estabas corto de $$$, con una fuente mas pequeña te ahorras unos $$$
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
ayuda para armar lan party :D
Juegos y Consolas
|
Necro
|
7
|
2,957
|
1 Mayo 2005, 00:00 am
por Mance
|
|
|
Por favor Ayuda para crear este logo de Sk gaming
Diseño Gráfico
|
leook
|
5
|
7,943
|
9 Octubre 2009, 13:56 pm
por Sub_Cero
|
|
|
Armar web para bajar videos youtube AYUDA
Desarrollo Web
|
Bender-Deicide
|
5
|
4,051
|
12 Septiembre 2010, 01:38 am
por Shell Root
|
|
|
Ayuda para armar un equipo wifi de 24 dbi
Materiales y equipos
|
ElnashitoX
|
8
|
5,425
|
25 Febrero 2013, 06:23 am
por ElnashitoX
|
|
|
Donde me aconsejan mirar para armar o comprar un Pc Gaming?
Hardware
|
TrashAmbishion
|
3
|
2,856
|
11 Mayo 2022, 01:00 am
por Fekeone
|
|