Autor
|
Tema: Fedora para gaming (Leído 2,473 veces)
|
kemerlamigra
|
Es buena idea probar el Metro Exodus en fedora? Que experiencia han teniedo? He leido varios articulos para antes de ponerme a romper el linux quisiera saber si vale la pena jajaja. He visto varios videos, pero quisiera experiencias más personales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
.xAk.
F0r3v3R NeWbI3
|
Steam es un gestor, se encarga, no te preocupes por romper.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dato000
|
Es buena idea probar el Metro Exodus en fedora? Que experiencia han teniedo? He leido varios articulos para antes de ponerme a romper el linux quisiera saber si vale la pena jajaja. He visto varios videos, pero quisiera experiencias más personales. Yo uso Debian desde hace mucho, pero puedo decir que gracias a la iniciativa de Steam con Proton realmente ha avanzado mucho el tema gaming con Linux. Y ahora muchos drivers de tarjeta grafica tienen una excelente compatibilidad con la mayoria de distros oficiales de linux. Ahora ya depende de cada juego, yo he probado varios juegos en Steam y Heroic Launcher y la mayoria me han funcionado sin problemas. Por darte un ejemplo de mi experiencia con mi debian (actualizado a Debian 14 Forky/Sid, que instale desde scratch con un laptop MSI GF63, Intel i7 8th Gen, 32 gb de ram, 1 SSD de 1 TB y una tarjeta de video GeForce GTX 1050Ti de 4 GB) testeadocon resoluciones medias calidad intermedia: - 1. Stellar Blade: Funciona sorprendente bien, ese juego de ultima generación tiene una genialidad de optimización, funciona al 100% aunque te deja el equipo como magma hirviendo./li]
- 2. Baldur's Gate 3: Funciona excelente!! le he dedicado tal vez unas 500 horas en linux y salvo algunos lageos, no tuve mayor inconveniente jugado esta obra maestra.
- 3. Death Rally: Clasicaso, no te exige mucha maquina, de hecho es un juego de windows 95, y no hay problemas de compatibilidad
- 3. Ninja Gaiden Ragebound: ese si no me corrio bien, probe con varias configuraciones de Proton y Wine, ninguna funciono.
- 4. A Plague Tale Innocence: No pude arrancar el juego, aunque lo intente cuando estaba configurando Proton y mi tarjeta de video, asi que ahora que ya tengo un poco más de conocimiento para configurar WineTricks y las librerias de apoyo creo que puedo hacerlo funcionar.
- 5. The Witcher 3: Este juegazo me funciona muy bien, sin problemas
- 6.Resident Evil 4: Me funciona lento, pero creo que es que el RE Engine te exige una maquinota para correr este Remake.
- 7. Counter Strike 2: Aunque no soy fan de los shooters hoy en dia puedo decir que funciona sin problemas
- 8. Octopath Traveler 2: Este megajuegazo de JRPG funciona sin problemas.
Al principio puede ser dificil, pero puedo decir que Linux ha evolucionado mucho para el tema gaming y mejor aún, para una verdadera personalizacion de servicios que te permitan aprovechar al máximo las especificaciones de tu hardware sin tener cargado un monton de basura que no te aporta.
Yo probe hace un año una versión beta de SteamOS, y le aunque le faltaba mucha flexibilidad, realmente se sentia mucho potencial para jugar un amplio catalogo. Ahora con una versión estable de Proton que te permite usar Wine en apoyo con las herramientas de configuración realmente puedo decir que Linux es una herramienta y otro espacio para gaming, Yo ya llevo años con Debian y solo tengo Windows 10 LTSC para que mi familia lo use sin sufrir, pero yo no me cambio por nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|