elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda Consulta Eleccion Monitor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda Consulta Eleccion Monitor  (Leído 3,391 veces)
garra1631

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Ayuda Consulta Eleccion Monitor
« en: 24 Julio 2017, 20:15 pm »

Hola a todos , tengo una consulta respecto a que monitor comprar para gaming y peliculas (no professional) , buscando en paginas informaticas de mi pais ( Uruguay ) , me he decantado por las siguientes opciones:

- https://www.banifox.com/Monitores/LG-IPS-29-29UM68/flypage.tpl.html ( creo esta la mejor opcion , pantalla grande y relacion de aspecto interesante con resolucion 2k pero no se si mi maquina podra correr 2k bien y no cuenta con G-sync)

- https://www.banifox.com/Monitores/AOC-Featured-C2783FQ-27-Curvo/flypage.tpl.html ( es curvo lo que me gusta pero no se si presenta alguna ventaja que sea así)

- https://www.banifox.com/Monitores/AOC-Q2963PQ-29/flypage.tpl.html ( opcion muy parecida a la primera pero mas cara)

-https://www.banifox.com/Monitores/MSI-Optix-G27C-Gaming-Curved-144hz/flypage.tpl.html ( opción mas cara que no la creo necesaria)

Estas son las opciones que encontre y que me gustan a mi , no se si son buenas o no , suelo comprar en https://www.banifox.com/Monitores/ver-todos-productos.html o mercadolibre.com.uy , mi presupuesto es de unos 450 dolares y mi PC es la siguiente :

MI PC:
-Intel core i5 3570k 3.4GHZ
-MSI z77a-g45
-Kingston Hyperx beast 4x2 gb 2133mhz
-Evga GTX 1070 SC
-Fuente Antec 620 HGC
-Cooler Hyper 212 evo (no colocado , al no ser necesario sin oc)
-SSd kingston hyperx 120gb 3k


Saludos y desde ya muchas gracias!!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda Consulta Eleccion Monitor
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2017, 20:33 pm »

si tienes esa terjeta, soporta 4k y tiene NIVIDIA G-sync

sobre el 2k
eso si... correr los juegos con el doble de pixeles, presenta el doble de esfuerzo...

el problema de un monitor tan ancho es que los display están hechos para ser vistos directamente de frente en todos sus puntos... en un monitor 16:9 no afecta tanto, ya que se mantienen en el rango de tolerancia, en un monitor 2k puedes notar de cerca una perdida de color y saturación hacia los bordes debido a que están muy lejos del punto de visión...

sobre el curvo
justo por esto nacieron los monitores curvos, para ajustar esta perdida de saturación fonzando a los pixeles siempre estar perpendicular al punto de visión, pero están limitados en distancia, es decir, si te vas muy lejos, la curvatura causa que queden fuera del punto de visión (porque la curvatura tiene un punto focal, la características de la pantalla te dirán donde están y cual es la distancia ideal)

sobre el normal
por esto los monitores planos similares a 16:9 aún tienen fuerza en el mercado, de cerca y lejos tienen el radio ideal para que la perdida de color y saturación sea imperceptible y se ven bien a distancia porque no tienen punto focal



a pesar de todo me parece que el 2k no es mala opción, no es el doble de un monitor normal, en hecho es solo como 40% más ancho.. así que la perdida no es tan grave si está pro lo menos a 50cm de tu cara... toma en cuenta que las películas siempre desperdiciarán ahora espacio horizontal (barras negras a los lados) en lugar de vertical (barras negras arriba y abajo) y que si por alguna razón un juego es pesado, ahora será el doble en procesamiento visual y no creo que puedas cropear el radio

el curvo tampoco, la curva y estando dentro del punto focal, propone una experiencia más envolvente ya que cubre tu campo periferico de visión... eso si... tratalo con mucho cuidado y no lo acuestes de espalda o frente, los materiales no son buenos sosteniendo curvas sin apoyo y se dañan con facilidad adicional al recibir tensiones que pongan en juego su curvatura

el plano, la opción tradicional no es tan emocionante XD pero es la opción, común, segura y que bien todos conocen


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
garra1631

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Ayuda Consulta Eleccion Monitor
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2017, 21:06 pm »

Hola , gracias por tu respuestas engel. Lo que me causa preocupación por el monitor curvo es no percibir ninguna diferencia con respecto a uno plano y viendo que el plano posee resolucion 2k , lo veo como una mejor opcion , sino la otra opcion seria ir por uno 2k pero con relacion aspecto de 16:9 como este:  https://www.banifox.com/Monitores/AOC-Q2963PQ-29/flypage.tpl.html


Saludos y muchas gracias!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda Consulta Eleccion Monitor
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2017, 21:09 pm »

ese 2k plano es 21:9 no 16:9... si es 2k no puede ser 16:9

ve a una tienda que tengan en exhibición y prueba la experiencia del monitor si esa es tu duda

es decir que percibas por ti mismo la diferencia entre uno normal, uno ultra wide y uno curvo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
garra1631

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Ayuda Consulta Eleccion Monitor
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2017, 21:15 pm »

A que te refieres? segun dice en las especificaciones ese AOC es 2K y de 16:9 , capaz se la mejor opción si , ir a verlos personalmente aunque me dijeron que no pueden prenderlo pero bueno , podre apreciar algo de todas formas

Saludos y muchas gracias!
Con respecto al G-sync , me surge una duda , hay mucha diferencia si el monitor no tiene G-sync?


· No hagas Doble post
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
« Última modificación: 24 Julio 2017, 21:26 pm por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda Consulta Eleccion Monitor
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2017, 21:31 pm »



el radio de aspecto no es más que la relación entre el ancho y alto de los pixeles...

es decir

16:9 quiere decir que hay 16 pixeles de ancho por 9 de alto

Código:
siendo r = 120
16*r = 1920
9*r = 1080

así que sabiendo que 2k es 2560x1080
Código:
siendo r = 120
21*r =2560
9*r = 1080


es 21:9


no necesariamente si tienda en algún centro comercial no tienen pc de exhibición? no improta que sea exactamente el mismo monitor la intención es que comprendas empiricamente que diferencia se siente ante un curvo, un 2k, etc

sobre el G-Sync averigua tu, yo no tengo ni la menor idea que es
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
garra1631

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Ayuda Consulta Eleccion Monitor
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2017, 21:35 pm »

Vi mal entonces , disculpa .

Ahora voy a ir hasta ahi y vere cual es la mejor opcion.

Saludos y muchas gracias engel!!
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Ayuda Consulta Eleccion Monitor
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2017, 18:20 pm »

Simplemente voy a aclarar algo que dijo engel lex sobre las películas.

toma en cuenta que las películas siempre desperdiciarán ahora espacio horizontal (barras negras a los lados) en lugar de vertical (barras negras arriba y abajo)

Te equivocas, la mayoría de las películas tienen el mismo aspect ratio que los monitores UW-QHD, que es 21:9. Las series de TV si que tienen aspect ratio de 16:9 y si que se verían bordes laterales (aunque hay soluciones para esto, sin ir mas lejos exactamente como se hacen con los vídeos 4:3 en VLC, estirar la imagen hasta cubrir lo negro... Y se ve bastante bien!).

21:9 incluye de 2.3:1 a 2.4:1, estos son los aspect ratio usados para mostrar las películas grabadas en formato CinemaScope o Anamórfico (que es 2.39:1 y que está en uso desde los años 50).

Precisamente, porque crees que en la mayoría de monitores, los que son 16:9, se ven las barras negras horizontales? Porque no hay alto suficiente, la película está rodada con un aspect ratio de 2.39:1 (21:9), por lo que comparado con 16:9, falta alto y se rellana con negro. Pero esto es deliberado, se hizo así para dar una sensación mas inmersa.

Entonces, la resolución real de las películas no es 1920x1080, suele ser 800px de alto (depende de quien sea el editor, pero lo normal es que el alto de las películas full hd sea de 799 a 836 y los que son 1080 es porque incluyen las barras negras pero pocos hacen esto porque ocupa espacio innecesario), que da un aspect ratio de 21:9.

3440x1440 es 2.39:1 (21:9), el formato usado en cine.

1920x1080 es 1.78:1 (16:9), el formato usado en televisión.

1920x800 es 2.4:1 (21:9), por lo que no hay barras negras de ningún tipo.

Las series en Full HD escalarían a 2560x1440, con un aspect ratio de 16:9, por lo que habrían dos barras verticales de 440px cada una (con VLC se estira a 21:9 y ya).

Las películas en Full HD escalarían a 3440x1440, con un aspect ratio de 21:9, por lo que no habrían barras.

Espero que se entienda y pueda disipar dudas a la hora de comprar un monitor UW-QHD  :)

(Imágenes: https://pcmonitors.info/articles/games-movies-and-the-desktop-at-3440-x-1440/#Movie_watching)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda en la eleccion de un monitor
Hardware
carol410 3 3,299 Último mensaje 25 Enero 2011, 20:58 pm
por Artikbot
[Consulta] Elección Ssd
Hardware
Gin#Tonic 2 2,499 Último mensaje 19 Abril 2013, 04:02 am
por Gin#Tonic
(Consulta) Eleccion de adaptador WiFi
Materiales y equipos
Ferb 1 2,338 Último mensaje 8 Abril 2015, 20:12 pm
por Sh4k4
(consulta) eleccion de notebook
Hardware
horacio_b92 0 1,591 Último mensaje 14 Julio 2016, 22:38 pm
por horacio_b92
Consulta sobre Monitor 1510CH con camaras IP
Redes
Juanighezzi 0 1,401 Último mensaje 15 Agosto 2018, 00:03 am
por Juanighezzi
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines