elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda con USB SanDisk cruzer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con USB SanDisk cruzer  (Leído 15,989 veces)
pequezere

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Ayuda con USB SanDisk cruzer
« en: 26 Octubre 2011, 19:32 pm »

Hola

Tengo un problema con un USB: el ordenador ya no me lo reconoce. El USB en cuestión es un SanDisk cruzer micro U3.

Tengo el PC con dualboot y Ubuntu no me lo monta (tambien he probado el comando sudo mount -a en la consola); Windows 7 dice que no pudo instalar el driver, así que lo descargué desde la pagina de SanDisk pero el instalador me dice que el usb es incompatible.

¿Alguien me puede ayudar para recuperar los datos al menos (no lo he formateado ni nada)?.

Gracias de antemano


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda con USB SanDisk cruzer
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2011, 19:36 pm »

Estos temas estan muy comentados en el foro, hay una opcion de buscar :D

En Windows.

No llega a reconocerlo cuando lo conectas? (Tipico sonido de Windows y aviso)

Has mirado en el administrador de discos para ver si te aparece? Has intentado (una vez conectado, en caso de que no se inmute el sistema y no lo detecte) si moviendo el conector del propio pendrive llega a detectarlo? Para tu informacion, programas para recuperar archivos, tienes: recuva, GetDataback..

Probaste en otro puerto USB? u otra maquina por casualidad? (doy por hecho que no tienes ningun problema con los puertos USB de tu máquina) a unas malas podrias abrirlo y fijarte en la parte del conector...

Si Ubuntu tampoco lo reconoce, mal asunto :-\

Si el pendrive esta fastidiado y no lo reconoce, poco vas a poder recuperar... Y por lo que veo es retractil :-\ :-\

Saludos!!


« Última modificación: 26 Octubre 2011, 21:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
pequezere

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Ayuda con USB SanDisk cruzer
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2011, 20:59 pm »

He probado todo lo que se me ha ocurrido o he leido durante un par de días, por eso puse el caso concreto.

-Windows reconoce que he conectado el USB pero no puede instalar el driver (por eso sobreentiendo que el problema no es de conector ni de puerto), así que lo baje manualmente de la web de SanDisk y tampoco me solucionó nada.
-Lo he probado en 3 ordenadores y en uno de ellos en 3 puertos USB distintos.
-Los puertos de mi ordenador funcionan perfectamente con otros periféricos USB, de hecho el USB ni siquiera es mío: es de mi novia y quiere recuperar algunos documentos de la carrera, por eso pido ayuda.

De todos modos gracias por responder, a ver si alguien me puede ayudar por favor.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayuda con USB SanDisk cruzer
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2011, 21:26 pm »

Citar
-Lo he probado en 3 ordenadores y en uno de ellos en 3 puertos USB distintos

Hola, los pendrives no son eternos y se pueden "morir" por multiples causas.

Por subidas de tensión al tenerla conectada, por sacarla del ordenador de forma incorrecta, por uso prolongado, etc.

Es una temeridad guardar documentos importantes en un pen, sin tener copia de seguridad de los mismos, luego pasa lo que pasa.

Si la BIOS no te reconoce esa memoria y los demás ordenadores tampoco, es evidente que yá no podrás recuperar nada de ella.

Citar
Ubuntu no me lo monta

Ni la BIOS en Windows, ni Linux, está claro, pasó a mejor vida.

Para la proxima vez, ten presente hacer copias de seguridad.


Salu2.
« Última modificación: 26 Octubre 2011, 21:38 pm por simorg » En línea

pequezere

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Ayuda con USB SanDisk cruzer
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2011, 21:44 pm »

Gracias simorg, es que pensé que como windows reconocía que habías conectado algo aun se podría salvar.

Citar
Es una temeridad guardar documentos importantes en un pen, sin tener copia de seguridad
Toda la razón, luego me llaman paranoico por tener 6 ó 7 copias de algunas cosas... En fin, le diré que si le puede pedir a alguien lo que fuera. 
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda con USB SanDisk cruzer
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2011, 21:55 pm »

No has contestado a algunas preguntas de mi anterior post, pero bueno, no creo que haga falta repetirlo.

Está claro que si has probado en diferentes ordenadores y sistemas y no te deja... este pendrive está listo. Qué modelo es exactamente?

Opino lo mismo, guardar trabajos y documentos importantes unicamente en un pendrive es directamente una locura, sin más. Muestra la luz parpadeando?

Miraste en la pagina del fabricante en cuanto a soporte? (utilidades, incidencias etc)

http://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/4830/~/la-unidad-cruzer-no-es-detectada-por-la-pc

Saludos!!
« Última modificación: 26 Octubre 2011, 22:30 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
pequezere

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Ayuda con USB SanDisk cruzer
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2011, 14:09 pm »

Cierto, se me despistó. Pero si había probado lo que viene en el enlace que me has puesto y nada.
Gracias a los dos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda por davor ayuda os ruego ayuda XD (SOLUCIONADO)
Hardware
XxRekcahlExX 6 10,570 Último mensaje 24 Mayo 2010, 00:56 am
por Aprendiz-Oscuro
Sony, Sandisk y Nikon buscarán un estándar de tarjeta de memoria
Noticias
wolfbcn 0 1,396 Último mensaje 2 Diciembre 2010, 01:21 am
por wolfbcn
Arreglar pendrive 8Gb Sandisk
GNU/Linux
zeba 0 3,345 Último mensaje 8 Abril 2013, 14:39 pm
por zeba
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines