elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda compra
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda compra  (Leído 14,257 veces)
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Ayuda compra
« Respuesta #20 en: 25 Junio 2012, 17:25 pm »

Gracias Aprendiz ( aunque de aprendiz tienes poco xD) entre hoy y mañana pillo las piezas



Alguna experiencia con esta web http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-f.alimentacion-pc-case-500w-atx-12x12.php
la verdad es que he visto precios bastante majos



Por cierto, que me recomendais wifi integrado o USB?


« Última modificación: 25 Junio 2012, 18:22 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda compra
« Respuesta #21 en: 25 Junio 2012, 18:25 pm »

Citar
Alguna experiencia con esta web http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-f.alimentacion-pc-case-500w-atx-12x12.php
la verdad es que he visto precios bastante majos

Con appinformatica, buena experiencia desde luego. En cuanto a esa fuente, una buena chusta y te vuelvo a decir lo mismo que anteriormente.

Citar
Por cierto, que me recomendais wifi integrado o USB?

Adaptador WiFi USB.


Saludos


« Última modificación: 26 Junio 2012, 00:11 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Ayuda compra
« Respuesta #22 en: 26 Junio 2012, 00:04 am »

Lo que no entiendo es , si la tarjeta va directa a la placa base por que es mejor el adaptador? es mayor la velocidad desde un USB?
En línea

Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda compra
« Respuesta #23 en: 26 Junio 2012, 15:27 pm »

Lo que no entiendo es , si la tarjeta va directa a la placa base por que es mejor el adaptador? es mayor la velocidad desde un USB?

Tienen mayor alcance los adaptadores Wifi USB, y además, tienen drivers para la mayoría de las distribuciones Linux, en cambio las integradas no todas tienen.

Saludos.
En línea

zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Ayuda compra
« Respuesta #24 en: 12 Julio 2012, 12:52 pm »

Lo prometido es deuda, así que aqui teneis, una foto con todos los componentes instalados. No quiero darmelas de nada, pero con una pequeña guia es bastante sencilla la instalación. La verdad es que estoy bastante contento!! muchas gracias a todos!!!
Aún así me surge un ultimo problema que estoy casi seguro que algo tiene que ver con el hardware. Al iniciar el ordenador me reconoce el HD pero no aparece nada. Si no toco nada aparece loading operating system y despues, oscuridad ... xD y si apreto F8 (que por mas que busco, no encuentro que funcion tiene) me aparece el grub y al iniciar el fedora tachan !! negro otra vez! que puede ser.??. El HD funciona en otros ordenadores así que no entiendo nada xD, posible que sea el kernel?
(como narices se suben las fotos?)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda compra
« Respuesta #25 en: 12 Julio 2012, 13:13 pm »

Citar
Aún así me surge un ultimo problema que estoy casi seguro que algo tiene que ver con el hardware. Al iniciar el ordenador me reconoce el HD pero no aparece nada. Si no toco nada aparece loading operating system y despues, oscuridad ... xD y si apreto F8 (que por mas que busco, no encuentro que funcion tiene) me aparece el grub y al iniciar el fedora tachan !! negro otra vez! que puede ser.??

Tienes instalado los SO de antes de otra máquina? o hiciste la instalacion limpia del sistema o sistemas operativos en esa maquina? (recomendable que hagas lo ultimo) Has probado con alguna Live CD también? modo seguro?

Citar
(como narices se suben las fotos?)

Tienes que subirlas a imageshack, i.elhacker.net o subirimagenes... una vez subidas tienes que copiar el enlace generado y mediante la etiquea [.img] [/img] (la tienes arriba el icono del marco con la imagen, justo debajo de la negrita) metes dicho enlace de la imagen subida entre los 'img'....


Saludos
« Última modificación: 13 Julio 2012, 21:59 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Ayuda compra
« Respuesta #26 en: 13 Julio 2012, 19:44 pm »

Pues los instale en la maquina del colegio, pero hasta ahora cada vez que queria trabajar desde cada, unicamente sacaba la placa de la torre que tengo en casa, y desconecataba los cables del HD y los conectava al mio. Y todo funcionaba tal y como en el cole. Alguna razón?? puede tener que ver algo el procesador?



Puede haber algun problema de compatibilidad? es decir ahora mismo por lo que veo  no funciona el disco duro SOLO en mi pc nuevo, en el resto de ordenadores (cole y mi casa (el antiguo)) si que funcionan. Tengo que decir que de momento solo he podido iniciar el SLAX desde USB LIVE y ahora voy a intentar hacer unas particiones con GParted para hacer nuevas instalaciones, como me habiais dicho.
Alguien me podria explicar a que se debe este problema, por que no lo acabo de entender?, y en el caso de hacer una reinstalacion de SO en el HD funcionaran despes en el resto de PC?
« Última modificación: 15 Julio 2012, 14:47 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda compra
« Respuesta #27 en: 15 Julio 2012, 14:46 pm »

Veamos....

Tu maquina nueva montadita, va bien puesto que arranca y puedes cargar una Live, vale. Le has conectado un disco duro SATAII que ya tenias si no me equivoco y te lo detecta segun tú incluso podrias dar datos de que disco duro se trata, pero bueno. Cuando le conectes a tu máquina el disco duro nuevo, pues inicias con el CD de arranque del sistema operativo (Windows) e instalas normalmente, luego procedes a instalar drivers y demás (una vez instalado el SO)

Citar
Al iniciar el ordenador me reconoce el HD pero no aparece nada. Si no toco nada aparece loading operating system y despues, oscuridad ... xD y si apreto F8 (que por mas que busco, no encuentro que funcion tiene) me aparece el grub y al iniciar el fedora tachan !! negro otra vez! que puede ser.??.

Citar
hasta ahora cada vez que queria trabajar desde cada, unicamente sacaba la placa de la torre que tengo en casa, y desconecataba los cables del HD y los conectava al mio

Citar
es decir ahora mismo por lo que veo  no funciona el disco duro SOLO en mi pc nuevo, en el resto de ordenadores (cole y mi casa (el antiguo)) si que funcionan

Dejate de sacar placas, de meter el disco duro con un sistema operativo instalado + drivers de otra maquina en otros PCs con diferentes componentes para poder arrancar etc (porque te puede dar problemas perfectamente como en este caso, esta mas que comentado). Haz una instalacion limpia y normal de toda la vida (es lo mas recomendable en este caso) en el disco duro instalado en la maquina nueva con tus particiones en funcion de los sistemas operativos que vayas a usar y no te compliques.

Si tienes problemas haciendo esto que te comento que digamos es el paso principal y basico para instalar el SO en tu nueva máquina pues lo comentas. Incompatibilidad en cuanto a los componentes que se te han comentado no hay ninguna, ten en cuenta también que usas la maquina perfectamente (arranca, te muestra el POST con los dispositivos detectados e incluso cargaste una LIVE de SLAX) los componentes no son incompatibles.



Saludos!
« Última modificación: 15 Julio 2012, 15:37 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Ayuda compra
« Respuesta #28 en: 15 Julio 2012, 16:44 pm »

Gracias Aprendiz! es que creo que no me he explicado bien ! mira nosotros trabajamos con ordenadores sin disco duro, cada uno se trae el suyo y lo conecta en los racs del cole de manera que nos podemos llevar el ordenador enterito a casa. No se si me explico?, entonces claro yo en casa no tenia la caja , y lo que hacia era quitar las conexiones de mi HD y conectarlas al del cole para poder trabajar. Luego, a mi me interesa que este disco duro pueda utilizarlo en los dos sitios, sera posible si ago una limpieza y arranque desde 0?. Por otra parte aprendiz, tengo malas noticias, y estoy un poco acojonado, ya que SI a arrancado el SLAX pero, estoy intentando arrancar un gparted desde USB live ( que funciona en el resto de ordenadores) y una vez apreto intro en el GRUB pasa lo mismo que en el HD con fedora. Me da muy mal royo....
He intentado iniciar desde modo seguro y se queda pillado con un sinfin de codigo. Pero creo que el importante es este:
Código:
no hardware sampling interrupt available
sigo buscando ....



Vale el problema no esta solucionado, eso seguro, por que con Gparted sigue sin funcionar. Pero voy a poner una solucion copiada de una pag. web. El unico inconveniente es que parece no reconocer la pantalla, y solo deja canviar a resoluciones de 1024 y 800. Asi que como dice el texto o el problema esta en el kernel (cosa que dudo ya que no funciona tampoco gparted) o es algun problema de pantalla o placa, que me decis? os dejo el texto , gracias!!

Iniciamos Ubuntu. Justo cuando aparece el logo de Ubuntu por primera vez pulsamos ESC para que se muestre Grub.
Nos dará varias opciones, seleccionamos la primera con el teclado y pulsamos la tecla “e” para editar los comandos. Donde dice “quiet splash” añadimos “nomodeset” (sin comillas) y pulsamos Ctrl+X para iniciar
« Última modificación: 16 Julio 2012, 14:11 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda compra
« Respuesta #29 en: 15 Julio 2012, 23:18 pm »

Si los componentes son nuevos, no tiene porque haber ningun problema, además por lo que comentas, no es un problema en si de que algun componente esté en mal estado.

El tema del que trata este hilo en si es la seleccion de los componentes segun un presupuesto máximo y el montaje con la comprobacion de que el equipo da video al arrancar (aunque no tenga sistema) y que detecta cada uno de los dispositivos y componentes y se puede proceder con la instalacion normalmente.... Lo que quiero decir, para problemas con Linux o configuracion interna de éste, deberás abrir un nuevo tema en la sección correspondiente: ( http://foro.elhacker.net/gnulinux-b9.0/ ) sería lo más correcto.

Citar
Luego, a mi me interesa que este disco duro pueda utilizarlo en los dos sitios, sera posible si ago una limpieza y arranque desde 0?

Ya te lo he comentado.

Citar
Por otra parte aprendiz, tengo malas noticias, y estoy un poco acojonado, ya que SI a arrancado el SLAX pero, estoy intentando arrancar un gparted desde USB live ( que funciona en el resto de ordenadores) y una vez apreto intro en el GRUB pasa lo mismo que en el HD con fedora. Me da muy mal royo....

Colocar un disco duro con un sistema operativo que tiene una serie de drivers y configuracion basadas en una maquina con hardware totalmente diferentes puede darte problemas, eso ya lo te he dicho y va con respcto a que fedora no te va. Instalacion limpia, es lo mas recomendable.

Con respecto a cargar el USB Live.... Has probado desde unidad de CD/DVD? Tienes algun Hirens Boot CD por ahí para trabajar desde este y hacer las comprobaciones?


Saludos!!
« Última modificación: 15 Julio 2012, 23:21 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con compra de una laptop
Hardware
Orfenix 7 3,264 Último mensaje 21 Agosto 2012, 06:44 am
por Orfenix
Ayuda con compra...
Materiales y equipos
zhirox123 3 2,725 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 02:29 am
por P4nd3m0n1um
Ayuda con la compra de un adaptador de red
Redes
WIитX 0 1,410 Último mensaje 9 Junio 2014, 11:41 am
por WIитX
Compra Flipper Zero
Dudas Generales
altamira 5 3,260 Último mensaje 23 Agosto 2023, 01:35 am
por Reent
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines