elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Auriculares para tocar la guitarra eléctrica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Auriculares para tocar la guitarra eléctrica?  (Leído 3,839 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Auriculares para tocar la guitarra eléctrica?
« en: 14 Junio 2021, 22:01 pm »

Hola
Me he comprado una guitarra eléctrica, siempre quise aprender, pero no quiero molestar a los vecinos aporreando la guitarra.

Tengo unos auriculares Sony del montón no profesionales para escuchar música, pero se ve no soportan determinada frecuencia y se escuchan ruidos y no me refiero a la guitarra, solo ya con la pistas midi con sintetizadores en mi editor de pistas.


Entonces me metí en Amazon a buscar auriculares de estudio con sonido plano y que fueran cerrados, pero ahí me adentré en una odisea de críticas que si se rompen a las dos semanas de uso, que si al cabo de un mes baja el sonido en un lado, que si no tienen "punch" (fuerza), que si los agudos, que si los bajos, que llegan usados, que no tapa la oreja, que no soportan ecualización, que no aprietan, que están hechos para cabezas grandes y queda muy sueltos y bailan, etc.


Finalmente compré unos AKG K361-BT



Me llegaron sin almohadilla y usados. Los he devuelto. Seguramente algún imbécil los usó hasta reventar y cuando dejaron de funcionar como quería los devolvió y a mi me los envían como a un pringao.

Así que ahora estoy buscando otros, o quizás compre los mismos, pero no se. Yo busco que tenga cable largo y  no del tipo enrollado, que sea idóneo para guitarra eléctrica, que no falsee el sonido (sin ecualización, ni reducción de ruidos) que muestre el sonido tal cual. Pero no tengo ni idea de ese mundillo. Al buscar información hablan una jerga que no entiendo.

Así que si alguien me ayuda, se lo agradezco.






« Última modificación: 14 Junio 2021, 22:08 pm por FJDA » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Auriculares para tocar la guitarra eléctrica?
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2021, 23:12 pm »

Para tocar la guitarra se usan los dedos o un plectro... para oírla lo mejor es un amplificador para guitarra que trae muchos controles para notas, bajos, agudos y mas... los auriculares o audífonos no son muy buenos para eso, a menos que los conectes  al amplificador antes mencionado, y te recomiendo este muy económico: https://www.musicstore.com/es_OT/EUR/Fostex-TH-7B-Auriculares-70-Ohmios-semiabierto-negro/art-REC0009517-000
Si quieres mas calidad esta marca los tiene... no uses auriculares cerrados porque quedaras medio sordo en poco tiempo, usa abiertos o semi-abiertos...

Y como estas de pedales???... aquí un buen video sobre el asunto...


Bueno, esto es la opinión personal de un fanático de Les Paul...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Auriculares para tocar la guitarra eléctrica?
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2021, 11:09 am »

Para tocar la guitarra se usan los dedos o un plectro... para oírla lo mejor es un amplificador para guitarra que trae muchos controles para notas, bajos, agudos y mas... los auriculares o audífonos no son muy buenos para eso, a menos que los conectes  al amplificador antes mencionado, y te recomiendo este muy económico: https://www.musicstore.com/es_OT/EUR/Fostex-TH-7B-Auriculares-70-Ohmios-semiabierto-negro/art-REC0009517-000
Si quieres mas calidad esta marca los tiene... no uses auriculares cerrados porque quedaras medio sordo en poco tiempo, usa abiertos o semi-abiertos...

Y como estas de pedales???... aquí un buen video sobre el asunto...

Bueno, esto es la opinión personal de un fanático de Les Paul...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Gracias, muy útil tu respuesta, No sabía lo de que te puedes quedar medio sordo con los cerrados. Los compraré semi-abiertos. No conocía la marca Fostex se ven bien.


ves lo que decía de la jerga. Reducción de ruido es evitar que escuches ruidos del exterior, mientras que yo creía que reducía ruidos de la música por medio de ecualización.



Madre mía, alguien tendría que hacer un traductor para este tipo de cosas...
PUNCH = golpe. fuerza (habrá que ver qué sentido tiene de cara al sonido... :-\)
BASSHEAD=Resalta graves y  retrasa los agudo, y las voces (medios) los tira atrás
en VTira medios atrás (voces) y resalta bajos y agudos.

« Última modificación: 16 Junio 2021, 11:46 am por FJDA » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Auriculares para tocar la guitarra eléctrica?
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2021, 02:15 am »

Me alegra que en algo te haya servido mi ayuda... y sobre la jerga, bueno, uno debe familiarizarse con la que se usa en el mundo donde pretende entrar para no andar tan perdido...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines