elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Asrock z68 pro3 gen3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Asrock z68 pro3 gen3  (Leído 2,421 veces)
JoseAmoros

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Asrock z68 pro3 gen3
« en: 13 Octubre 2014, 18:02 pm »

Hola muy buenas tenía un problema un poco curioso, a ver si me pudierais ayudar.
Me compré este ordenador con la placa que viene en el título y un i5 2500-k hace unos dos años y trae dos puertos traseros de usb 3.0, la cuestión es que hace como un año o así de repente empezaron a no ir. Tengo un disco duro externo 3.0 que siempre lo he conectado ahí hasta que empezó a no ir y lo he tenido que conectar a los 2.0 que sí que van tanto el frontal como el de detrás.

El disco duro externo tiene una luz que cuando está conectado en el puerto 3.0 se vuelve azul y si está en 2.0 está blanca, cuando lo conecto a los 3.0 no se enciende la luz. Sabéis por qué podría ser?? He instalado todas las versiones de drivers posibles pero parece que no pille el voltaje.

Los drivers son etron 3.0 y las versiones he instalado desde USB3(v0.104) que es la que me venía en el cd hasta la v0.119 que es la más reciente, pero no consigo que se me encienda la luz de ninguna forma y no comprendo que pudo pasar porque desde que me lo compré hasta un año después funcionaba perfectamente. Desde entonces ya no ha habido forma.

Sabéis si le ha pasado a alguien lo mismo y hay alguna solución?? He pensado que podría ser problema del disipador que tengo conectado, pero también lo tenía al principio Hyper EVO 212 así que lo descarto también.

P.D: Los drivers todos los que he instalado me los instala correctamente y pone que el dispositivo me funciona correctamente

Lo único que se me ocurre es que sea problema del votaje pero claro, si fuera eso supongo que no me reconocería windows el dispositivo no sé.

He cambiado la bios también dos veces, la he vuelto a dejar original como me venía al principio y todo lo de los puertos usb 3.0 está en enabled tanto la opción en sí como los legacy así que esto lo descarto ya directamente.

Muchas gracias y perdón si el tema no va aquí.


« Última modificación: 13 Octubre 2014, 18:06 pm por JoseAmoros » En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Asrock z68 pro3 gen3
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2014, 19:57 pm »

Has conectado otro dispositivo que no sea el disco duro en los usb 3.0? Prueba con un pendrive o algo que no consuma tanto voltaje como un disco duro.

Lo único que se me ocurre es que los usb se hayan quedado sin voltaje por alguna razón, has instalado algún tipo de hardware extra? Puedes medir tambien el voltaje que llega a los usb por si fuera esa la razón.

Saludos!


En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
JoseAmoros

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Asrock z68 pro3 gen3
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2014, 22:04 pm »

Muchas gracias DURKH3IM por la respuesta!. Sí, he probado a introducir varios pendrives, un ratón usb y nada sigue igual. He medido el voltaje y sí que le llega pero es introducir cualquier cosa y a los dispositivos no les llega.

Respecto al hardware que me preguntas, cuando me compré la placa al principio compré también un acople de tarjetas y usb junto y lo tuve que desenchufar porque me sacaba más voltaje del normal, le cambié la bios y funcionó perfectamente. (Los puertos 3.0 sí que me funcionaban en este momento) Pero ya te digo, iba todo funcionando perfectamente durante un año y un día de repente fui a conectar el disco duro externo y ya no se encendía la luz.

Ahora he probado a desconectar el tarjetero pero tampoco va, le he cambiado la bios varias veces haciendo pruebas conectando el tarjetero y desconectandolo en cada versión de bios que he probado y tampoco ha habido manera. Al final he optado por dejarlo como estaba todo al principio cuando me funcionaba, es decir los drivers originales que me venían en el cd y la versión de bios que me venía de fábrica. He desconectado el tarjetero que es como lo tenía antes pero sigue sin ir.

Pensé que tal vez había podido producir algún cortocircuito en alguna pista de la placa, pero he estado midiendo muy detenidamente y nada, está todo perfecto. La verdad es que esto no me había pasado nunca, siempre habían sido drivers erróneos algo mal conectado, pero esto no hay forma de sacarle punta.

Si se os ocurriera alguna otra cosa que pensáis que pudiera ser os lo agradecería mucho, muchas gracias! Un saludo!
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Asrock z68 pro3 gen3
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2014, 17:47 pm »

Hace dos años...

Sin garantías...


Un SAT para comprobarla no debe salir caro, caro es repararla, casi tanto como reemplazarla por otra igual (ebay, man, ebay).
« Última modificación: 14 Octubre 2014, 17:56 pm por Randomize » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda RMA ASROCK
Dudas Generales
cover123 0 2,521 Último mensaje 20 Febrero 2011, 20:12 pm
por cover123
ASROCK fsb1066
Hardware
Haker304 4 11,822 Último mensaje 22 Marzo 2011, 03:52 am
por simorg
Asus Maximus Iv Gene-z/gen3 + Asus Xonar DX/XD PCI Express
Hardware
cocowawa22 2 3,533 Último mensaje 9 Marzo 2012, 23:30 pm
por Artikbot
Problema con mi placa base p8z68-v pro/gen3
Hardware
Deadway 3 3,364 Último mensaje 7 Septiembre 2012, 00:32 am
por Aprendiz-Oscuro
Asus p8z68-v/gen3 no enciende (Solucionado) « 1 2 »
Hardware
z3 18 12,052 Último mensaje 23 Enero 2021, 15:00 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines