elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  arrancar desde el cd o dvd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: arrancar desde el cd o dvd  (Leído 2,802 veces)
fox3025

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
arrancar desde el cd o dvd
« en: 7 Mayo 2014, 08:11 am »

saludos agradeceria que me pudieran ayudar con lo siguiente tengo una maquina que se dañaron los puertos de seriales del raton y del teclado haci mismo los puertos usb le instale una tarjeta de puertos usb pero ala hora de querer entrar con el teclado de puerto usb no me lo reconoce ya quite la pila para resetear la bios pero nada hay alguna forma de que me reconozca la tarjeta para poder iniciar desde el dvd o poder entrar a la bios y cambiar el orden de arranque para poder formatear la pc

de antemano gracias por su ayuda


« Última modificación: 9 Mayo 2014, 16:52 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: arrancar desde el cd odv
« Respuesta #1 en: 7 Mayo 2014, 09:50 am »

saludos agradeceria que me pudieran ayudar con lo siguiente tengo una maquina que se dañaron los puertos de seriales del raton y del teclado haci mismo los puertos usb le instale una tarjeta de puertos usb pero ala hora de querer entrar con el teclado de puerto usb no me lo reconoce ya quite la pila para resetear la bios pero nada hay alguna forma de que me reconozca la tarjeta para poder iniciar desde el dvd o poder entrar a la bios y cambiar el orden de arranque para poder formatear la pc

de antemano gracias por su ayuda

Hola.

Mira a ver si la máquina tiene puertos PS/2, para que puedas conectar ratón y teclado.



Si NO los tuviera, también puedes conectar USB directos a la placa base.



Saludos.


« Última modificación: 7 Mayo 2014, 09:55 am por knario » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: arrancar desde el cd odv
« Respuesta #2 en: 7 Mayo 2014, 13:34 pm »

Citar
Mira a ver si la máquina tiene puertos PS/2, para que puedas conectar ratón y teclado.

Lo raro sería que no tuviera puerto PS/2 xDDD! que sería la opcion a conectarlo si los puertos USB fallan, pero el usuario lo menciona:

Citar
tengo una maquina que se dañaron los puertos de seriales del raton y del teclado haci mismo los puertos usb

Se entiende que se refiere a los puertos serial PS/2 green y purple para teclado y ratón, que son los que fallan y los tiene.

Citar
le instale una tarjeta de puertos usb pero ala hora de querer entrar con el teclado de puerto usb no me lo reconoce ya quite la pila para resetear la bios pero nada hay alguna forma de que me reconozca la tarjeta para poder iniciar desde el dvd o poder entrar a la bios y cambiar el orden de arranque para poder formatear la pc

De que placa estamos hablando? No das datos ningunos en cuanto a la "tarjeta" que le pusiste. La placa base ha sufrido algun tipo de daño recientemente? lo dicho, das pocos datos, no pones puntos y comas y no te expresas como deberias :-\.

Te miraste la configuracion en BIOS en cuanto a USB y puertos PS/2?

Para usar el teclado USB tienes que mirarte en BIOS la opcion USB legacy support que esté Enabled... así podras usar el teclado USB para iniciar desde DOS y te dejara "entrar" como tu pides, pero si dices que no te funciona el teclado PS/2....


Saludos!!
« Última modificación: 7 Mayo 2014, 14:36 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: arrancar desde el cd odv
« Respuesta #3 en: 7 Mayo 2014, 19:59 pm »

Lo raro sería que no tuviera puerto PS/2 xDDD! que sería la opcion a conectarlo si los puertos USB fallan, pero el usuario lo menciona:

Me he tropezado con algunos modelos de INTEL no los trae http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/dg33tl/sb/cs-029384.htm



Te miraste la configuracion en BIOS en cuanto a USB y puertos PS/2?

Para usar el teclado USB tienes que mirarte en BIOS la opcion USB legacy support que esté Enabled... así podras usar el teclado USB para iniciar desde DOS y te dejara "entrar" como tu pides, pero si dices que no te funciona el teclado PS/2....

Creo que ha mencionado que no puede entrar en BIOS.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: arrancar desde el cd odv
« Respuesta #4 en: 9 Mayo 2014, 14:05 pm »

No es lo mismo tropezarse con algunos modelos de placas base concretos o relativamente más nuevos que no los lleven que placas algo mas antiguas y/o que siguen en esa linea y que por supuesto si los llevan, tienes placas bastantes robustas y mas actuales que llevan 1 puerto para teclado y ratón PS/2 y sí, lo se mas que de sobra que hay placas base que no llevan puertos PS/2...

Lo poco comun es que no los llevara (ante todo en este caso concreto del user) cuando el mismo esta diciendo que no funcionan o se fastidiaron en su placa base (según él), ya lo menciona mas arriba, a ver si leemos mejor:

Citar
tengo una maquina que se dañaron los puertos de seriales del raton y del teclado

Se supone y se entiende que se refiere a los puertos PS/2, sino mal vamos xDD!



Citar
Creo que ha mencionado que no puede entrar en BIOS.

Es la forma de activar el teclado USB para entrar en DOS, se lo explico a modo de informacion por si pudiera entrar. Lo sé, tambien si ves mi comentario lo he insinuado:

Citar
Te miraste la configuracion en BIOS en cuanto a USB y puertos PS/2?

Para usar el teclado USB tienes que mirarte en BIOS la opcion USB legacy support que esté Enabled... así podras usar el teclado USB para iniciar desde DOS y te dejara "entrar" como tu pides, pero si dices que no te funciona el teclado PS/2....

Pues como que lo tiene mas dificil para entrar a BIOS... teniendo en cuenta el "destrozo" que comenta... aunque se deberia comprobar bien y ante todo si se trata del puerto o puertos en si, o puente sur (en este caso comprobar si existen más problemas) desde cuando le ocurre etc etc



NOTA:


Me duelen los dedos de postear que hay que comentar las caracteristicas de la máquina cuando de una avería se trata, hay que dar datos, escribir bien, que menos que unos puntos y comas de vez en cuando.... :-\


Saludos!!
« Última modificación: 9 Mayo 2014, 23:00 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Arrancar pc desde la red
Redes
gAb1 3 1,820 Último mensaje 20 Noviembre 2012, 15:28 pm
por RubenLL
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines