No es lo mismo tropezarse con algunos modelos de placas base
concretos o relativamente más nuevos que no los lleven que placas algo mas antiguas y/o que siguen en esa linea y que por supuesto si los llevan, tienes placas bastantes robustas y mas actuales que llevan 1 puerto para teclado y ratón PS/2 y sí, lo se mas que de sobra que hay placas base que no llevan puertos PS/2...
Lo poco comun es que no los llevara
(ante todo en este caso concreto del user) cuando el mismo esta diciendo que no funcionan o se fastidiaron en su placa base (según él), ya lo menciona mas arriba, a ver si leemos mejor:
tengo una maquina que se dañaron los puertos de seriales del raton y del teclado
Se supone y se entiende que se refiere a los puertos PS/2, sino mal vamos xDD!
Creo que ha mencionado que no puede entrar en BIOS.
Es la forma de activar el teclado USB para entrar en DOS, se lo explico a modo de informacion por si pudiera entrar. Lo sé, tambien si ves mi comentario lo he insinuado:
Te miraste la configuracion en BIOS en cuanto a USB y puertos PS/2?
Para usar el teclado USB tienes que mirarte en BIOS la opcion USB legacy support que esté Enabled... así podras usar el teclado USB para iniciar desde DOS y te dejara "entrar" como tu pides, pero si dices que no te funciona el teclado PS/2....
Pues como que lo tiene mas dificil para entrar a BIOS... teniendo en cuenta el "destrozo" que comenta... aunque se deberia comprobar bien y ante todo si se trata del puerto o puertos en si, o puente sur (en este caso comprobar si existen más problemas) desde cuando le ocurre
etc etc
NOTA:Me duelen los dedos de postear que hay que comentar las caracteristicas de la máquina cuando de una avería se trata, hay que dar datos, escribir bien, que menos que unos puntos y comas de vez en cuando.... Saludos!!