elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Apagado espontaneo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apagado espontaneo?  (Leído 4,089 veces)
P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Apagado espontaneo?
« en: 13 Mayo 2012, 08:32 am »

Buenas a todos, resulta que hace tiempo que tenia que cambiar la fuente de mi ordenador ya que esta no corría muy bien; pero igual la seguía usando.. de pronto un día cambie de rígido por uno de 500GB, lo particiones en 5 una bestia, lo que pasa q necesitaba, 1 windows XP, 1 ubuntu, 1 ubuntu mod, 1 datos y 1 fedora... bueno instalado todo... funciono bien hasta hace unos dias, de repente estado en windows Pak! se apaga completamente el ordenador, todo menos la luz de power. fuente apagada, coolers apagados, todo apagado menos esta luz, me pareció muy extraño, así que pensé que podría ser la fuente... voy compro una fuente nueva, la cambio, todo perfecto, pasaron unas horas, Bank! se apago nuevamente.

me quede :o

luego probé haber si eran las memoras, en si la fuente la necesitaba pero que era el problema?

las memoras andaban perfecto; probé el micro que no se calentara, no pasaba nada; la placa de vídeo estaba bien refrigerada y sin problemas...

entonces pensé bueno tengo algun virus en el windows que me esta jodiendo; ya que con linux no tuve ningún problema, dejándola prendida 24hs la maquina nada en cambio en windows, no había un tiempo en si sino que de la nada Bank! se te apagaba, habían veces que a la hora, o a las 2 o 3 horas, pero nada que sea constante o frecuente...

pensé bueno, tendré algún virus.. formateo la partición y instalo de nuevo windows y listo, al estar instalando faltando 10 minutos Bank! se apaga...

sera el rígido? que opinan ustedes?


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Apagado espontaneo?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2012, 10:18 am »

Buenas.

Cuando puedas, indica las características (componentes, marcas, modelos) del equipo. ¿Has probado a arrancar con el mínimo hw posible? Prueba a testear el hdd, con las tools del Hirens y del propio fabricante del disco. ¿Se trata de un windows modificado? ¿No salta ningún BSOD? ¿Has probado a arrancarlo y trabajar durante un tiempo en modo seguro? Igual está quedando registro en el sistema del origen del problema. Échale un vistazo a: http://www.elhacker.net/como-leer-los-pantallazos-azules.html, también al visor de sucesos de windows.

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Apagado espontaneo?
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2012, 18:04 pm »

Solo te pasa haciendo uso de Windows, no te ocurre usando Linux? para este tipo de problemas deberias dar datos de los componentes de tu maquina. Tambien tendrias que ver si te pasa lo mismo con alguna Live. Te miraste el visor de sucesos? revisaste el estado del disco duro? estado de la placa base? se te apaga, hagas lo que hagas? Que fuente lleva ese equipo? caracteristicas? probaste con lo minimo imprescindible conectado como te han comentado? El ordenador se apaga o se reinicia? Qué version de windows instalaste?


Tienes muchisimo comentado en el foro sobre apagones y muchos temas solucionado.

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Apagado espontaneo?
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2012, 02:38 am »

Bien solo pasa en Windows XP SP3, pero he constatado que pasa solo en Rígidos SATA en los IDE no pasa nada.

El rígido actual es un Toshiba 160GB SATA, con linux no pasa nada en cambio con windows ahora ni siquiera puedo terminar de instarlo y se apaga... probé con otro rígido de 160GB SATA Hitachi y sigue pasando lo mismo, quiero instalar windows en una partición sola de 160GB y se sigue apagando, a su ves probé con un IDE de 30GB viejo que tenia ahí, instale todo ok, lo deje unas 24hs prendido, no se apago ni nada.. es algo muy raro...

DATOS:

MotherBoard: PCCHIPS P32G v3.0
Micro: Intel Dual Core 3.20GHz
Fuente: Sentey ERP600-SS (600W)
RAM: 2x1GB
Placa de Video: Interna 64MB (No la uso para juegos así que poco me importa)
HDD: Toshiba 160GB SATA (En teoría también iría el Hitachi)
SO: Windows XP SP3/Ubuntu 11.10/Fedora 16

No es una maquina onda vicio ahí con juegos y demás solamente la uso para programar y usar internet solamente eso.. por eso verán que ni ganas de poner una placa de vídeo ya que no la utilizaria para ndaa...

Sobre las pantallas azules no tengo ninguna, hace años que no me sale ninguna, también probé los programas y todo pero no tengo nada, osea es como q le corto la energía a todo de la nada..

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Apagado espontaneo?
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2012, 05:00 am »

Pues es un tema curioso, quiero decir, que no es el tipico tema que se suela comentar sobre apagado de golpe en una máquina.

Has podido revisar el estado de ese disco duro? Estaba pensando en un problema serio de la controladora y tal o que revisaras el cableado, pero si dices que desde Linux, el sistema va perfectamente y no hay apagados... (supongo que probarias darle caña al sistema) contando con que probaste otro disco SATA y lo mismo. Como tienes puesto ese disco duro en cuanto a los modos en BIOS? IDE?Has llegado a probar con otro disco duro SATA en tu maquina? Que te dice el visor de sucesos? Te miraste las actualizaciones de BIOS?

Estas placas PCCHIPS no son placas que no den problemas... :-\


Saludos!!
« Última modificación: 14 Mayo 2012, 05:31 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Apagado espontaneo?
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2012, 06:09 am »

Ok, verificare todo eso y te respondo, por ahora instale ubuntu en todo el Toshiba y lo dejare trabajando un poco todo el día haber que pasa.

También les dejo las capturas de los rígidos problemáticos..
http://picturestack.com/980/31/Hs9respuestas6Jh.jpg

« Última modificación: 14 Mayo 2012, 09:20 am por P4nd3m0n1um » En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Apagado espontaneo?
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2012, 03:49 am »

al parecer no es problema de los rígidos, las ultimas novedades que les traigo es que ahora también me lo hace en el disco IDE, el problema ahora esta en que me parece que es la memoria RAM, ya que por ejemplo abrimos 5 pestañas del chrome, la RAM me vuela a 688MB, por ejemplo abrimos dos pestañas mas y llega a unos 850MB, se me comienza a mover lento el cursor, abrimos un video por ejemplo y Bank! se apaga sin pantallas azules ni nada, solamente se apaga.

Ahora si bien, he probado los rigidos en otro ordenador y perfectamente funcionan sin problemas.

Ahora otra cosa que note, el otro día estaba escuchando música con el foobar y derepente me paso algo similar, la música se comenzó como a escuchar un poco lenta, se volvió algo robotica y el cursor muy lento; a su ves, llego un momento que Bank! se apago...

Desde ya estoy a punto de cambiar la RAM.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Apagado espontaneo?
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2012, 04:09 am »

Ya me parecia a mi raro ese lio con los discos duros y tal... pero bueno.

Normalmente los apagones así no suelen ser por causa de memoria, sino más bien de otros componentes... es decir, no suele ser la causa común de apagones. Fijate bien en los contactos de los módulos y ranuras igualmente, limpia ranuras de memoria y contactos de esta.. Podrias recibir un pantallazo o el equipo podria reiniciarse si hay algun módulo en mal estado... podrias pasar Memtest y dejarlo haciendo bastantes pasadas a ver que tal o probar con otro módulo en buen estado.

Lo que podrias hacer tambien es dejar 1 solo módulo conectado en buen estado y probar tanto con el sistema instalado en tu HDD como con alguna Live CD. Si la máquina se apaga repentinamente cuando más la estas cargando podría deberse también a la fuente de alimentación que se venga abajo (dices que es nueva, igualmente no hay mucha informacion al respecto ), placa base "tocada" (y con esto podemos apuntar a ciertos problemas en ésta). Habria que tener en cuenta el rango de temperaturas con las que suele trabajar el equipo, nunca está de mas tenerlas controladas ante casos así... (CPU, GPU...)

Por lo demás, podrias dejar lo mínimo imprescindible conectado y realizar las comprobaciones comentadas. Te has fijado en el estado de la placa base? (si tienes condensadores hinchados por la parte superior...)

Citar
Solo te pasa haciendo uso de Windows, no te ocurre usando Linux? para este tipo de problemas deberias dar datos de los componentes de tu maquina. Tambien tendrias que ver si te pasa lo mismo con alguna Live. Te miraste el visor de sucesos? revisaste el estado del disco duro? estado de la placa base? se te apaga, hagas lo que hagas? Que fuente lleva ese equipo? caracteristicas? probaste con lo minimo imprescindible conectado como te han comentado? El ordenador se apaga o se reinicia? Qué version de windows instalaste?


Tienes muchisimo comentado en el foro sobre apagones y muchos temas solucionado.

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


Saludos!!

Saludos!!
« Última modificación: 21 Mayo 2012, 04:24 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Apagado espontaneo?
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2012, 05:52 am »

Bien, la placa madre esta completamente limpia, sin ningún condensador hinchado, limpie anteriormente los zócalos de memoria RAM, cambien entre uno y otro, es practicamente igual, el micro no calienta mucho, les paso unas imagenes:

http://minus.com/ldF6AO5XDIvus
http://minus.com/l8WMRIDOCT6q9

lo que si recién probé mande a abrir muchas cosas, el micro osea la CPU llego a 100% y murió ahí, se apago.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Espontáneo Eurovisión 2010 : España y Daniel Diges marcados por el espontáneo...
Noticias
wolfbcn 5 4,856 Último mensaje 30 Mayo 2010, 13:21 pm
por wolfbcn
El espontáneo que casi arruina a España en Eurovisión
Foro Libre
invisible_hack 0 1,759 Último mensaje 29 Mayo 2010, 23:20 pm
por invisible_hack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines