elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ampliar memoria ram
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ampliar memoria ram  (Leído 7,548 veces)
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Ampliar memoria ram
« en: 29 Diciembre 2014, 13:30 pm »

Hola, tengo un ordenador bastante viejo y, no puedo comprar uno nuevo, a si que quiero aumentar la memoria RAM, tengo 4 slots, en la placa base dos estan en un color y otros 2 en otro, no se qué significa esto, si alguien me lo puede explicar...
He sacado la memoria ram y no pone el modelo ni la frecuencia ni nada, pero son ddr2. La placa base es una ASUS M2N, y una pregunta que tenía es si sirven los procesadores AM3 para esta placa base.

Ahora, sería compatible esta memoria?: http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr2_800_pc2_6400.html

Simplemente, pido 2, las pongo el los slots libres y punto? ¿Asi de simple?, ¿Como puedo saber si se va a "llevar bien" con las que tengo puestas ahora? En total quedarían 6gb de RAM.

Habría que tocar algo de la BIOS?


En línea

MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: Ampliar memoria ram
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2014, 19:32 pm »

Usa CPUZ para saber los datos de tu PC.


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Ampliar memoria ram
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2014, 19:45 pm »

Hola!

Estas son las especificaciones de tu placa madre.

Si es por agregar memoria, con sólo agregarla en los slots restantes debería bastar. Aunque podrían ocurrir problemas si usas memorias de otra marca/velocidad/etc.

Como te han recomendado, con CPUZ podrás ver los datos de tu PC (procesador, placa madre, memoria, etc.)

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Ampliar memoria ram
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2014, 20:11 pm »

tengo 4 slots, en la placa base dos estan en un color y otros 2 en otro, no se qué significa esto, si alguien me lo puede explicar...

Eso es para el dual channel
http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal

Para que funcione correctamente pones 2 módulos idénticos en las ranuras del mismo color, si no son idénticos, funciona pero no aprovecha esa característica.

He sacado la memoria ram y no pone el modelo ni la frecuencia ni nada, pero son ddr2.

Saca una y míralo con esto:
http://www.kingston.com/es/memory/valueram/valueram_decoder

La placa base es una ASUS M2N, y una pregunta que tenía es si sirven los procesadores AM3 para esta placa base.

Estas seguro que el modelo es M2N a secas? Yo tuve una m2n sli deluxe y me parece que habían mas variantes. Si es esa a secas pone que solo admite AM2. Si es otra puedes buscarlo en la página de asus a ver si lo admite.


En principio si.

Simplemente, pido 2, las pongo el los slots libres y punto? ¿Asi de simple?, ¿Como puedo saber si se va a "llevar bien" con las que tengo puestas ahora? En total quedarían 6gb de RAM.

Habría que tocar algo de la BIOS?

Así de simple, si hubiera alguna incompatibilidad lo sabrás enseguida.
En la bios no hay que tocar nada.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ampliar memoria ram
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2014, 22:52 pm »

Si pones 6 Gb de RAM, es casi imperativo que pienses en cambiar a un S.O. de 64 bits.

En caso contrario por mucha memoria que pongas, no llegarás ni a usar 3 y medio en muchos casos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Ampliar memoria ram
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2014, 00:45 am »

Muchas gracias, encontré el modelo y compre el idéntico, pero 2 de 2gb más 2 de 1gb que ya tenía, de activará el quad channel?

En cuando al S.O de 64 bits, ya lo tenia con 2gb xd
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Ampliar memoria ram
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2014, 03:12 am »

Debería de funcionar porque es dual, va en parejas.
Bajate el Hwinfo64 o el CPUz y mira a ver si te sale "dual channel" por algún lado.
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Ampliar memoria ram
« Respuesta #7 en: 3 Enero 2015, 22:49 pm »

Debería de funcionar porque es dual, va en parejas.
Bajate el Hwinfo64 o el CPUz y mira a ver si te sale "dual channel" por algún lado.
Si, con los dos modulos de 1gb que tengo ahora funciona, y faltan los de 2gb (identicos a los de 1gb) que supongo que tambien lo haran, pero, esto funcionara como quad-channel?
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Ampliar memoria ram
« Respuesta #8 en: 4 Enero 2015, 06:21 am »

yo creo que si. Cuando dices quad me imagino que te refieres a que ambas parejas funcionen.

Aquí tienes un artículo que es mas o menos de la época y te puede resolver mas de una duda.

http://www.configurarequipos.com/doc765.html



Y aquí en la página 33 y 34 tienes información del manual de la m2n

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socketAM2/m2n/e2753_m2n.pdf
« Última modificación: 4 Enero 2015, 06:55 am por Bundor » En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Ampliar memoria ram
« Respuesta #9 en: 4 Enero 2015, 07:44 am »

Lo que tienes que tener claro es, cuales módulos existen de la familia DDR2. Las velocidad del bus de estos módulos son varia entre: 533/667/800 y se identifican técnicamente como: PC2-4200, PC2-5300, PC2-6400.

Cada módulo de memoria tiene adherido un papelito en el cual tiene escrito una de las características que te mencione anteriormente.

Cuando colocas módulos de diferente frecuencias en la placa base, lo que pasa es que los módulos de mayor frecuencia trabajan a la misma frecuenta del modulo que tiene menos. En otras palabras si, tus memorias tiene un bus de 533 y montas memorias con 800 todas trabajaran a 533.

Para que las memorias trabajen en Dual Channel tienen que tener las mismas características, ya se latencia, velocidad del reloj, bus, etc...

Ya con lo que explicaron los demás ya tienes información suficiente para poner malos a la obra.

Suerte con eso.  ;D
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ampliar o aumentar la memoria RAM de tu PC (Tipos de memoria)
Hardware
el-brujo 7 225,032 Último mensaje 9 Septiembre 2006, 17:44 pm
por cucorockero
Ampliar memoria eee PC 701
Hardware
fran800m 7 8,447 Último mensaje 15 Septiembre 2011, 16:22 pm
por fran800m
[DUDA] Acerca de Memoria Virtual Y Memoria Fisica Entre otros...
Programación C/C++
x64core 9 6,799 Último mensaje 28 Noviembre 2011, 17:20 pm
por x64core
Cómo saber si puedo ampliar la memoria RAM de un portátil
Noticias
wolfbcn 0 1,592 Último mensaje 16 Enero 2017, 17:46 pm
por wolfbcn
Ampliar Memoria RAM
Hardware
B€T€B€ 4 3,122 Último mensaje 10 Enero 2018, 15:45 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines