elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ampliar memoria eee PC 701
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ampliar memoria eee PC 701  (Leído 8,474 veces)
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Ampliar memoria eee PC 701
« en: 15 Septiembre 2011, 01:46 am »

Hola a todos, tengo un Asus eee PC 701 y por cuestiones de la vida le estoy metiendo bastante caña últimamente.

Los que lo tengáis ya sabéis que trae un Celeron M a 900 MHz y 512 megas de RAM

No usaba memoria virtual (a ser posible nunca la uso, compro RAM) pero en cuanto he empezado a abrir 20 pestañitas y conectar algún disco USB me lo ha exigido.

Por mucha RAM que le meta siempre estará limitado por el procesador, pero supongo que con tal de que no tenga que hacer swap le notaré la mejora.
¿Opináis como yo? Pensaba meterle 2 gigas y quería ver si alguien tenía experiencia en este tema. Probablemente tenga que estar una temporada dependiendo del 701 y la RAM que he visto no es cara, 26 lerus.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ampliar memoria eee PC 701
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2011, 02:55 am »

Buenas!

Citar
Hola a todos, tengo un Asus eee PC 701 y por cuestiones de la vida le estoy metiendo bastante caña últimamente.

Los que lo tengáis ya sabéis que trae un Celeron M a 900 MHz y 512 megas de RAM

Yo tengo el Asus Eee PC 900 xD. Que sistema operativo le tienes puesto? El procesador que trae como bien dices no es gran cosa, estos Netbooks no estan pensados para mucha carga ni para ofrecer gran rendimiento, para eso hay que apuntar a otras máquinas... si que podrias ampliarle la memoria RAM a 2GB, sobre todo si vas a consumir la suficiente memoria como veo que haces....

Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: Ampliar memoria eee PC 701
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2011, 03:43 am »

 ;D Mira que releo antes de publicar, pero al final me lo he dejado en el tintero.

Ahora tiene el XP Profesional, venía con el Xandros, que ya me enteré por ahí que no aprovecha más de 1 giga de RAM, pero la parienta dijo: ¡Uy qué raro es ésto! Y tras meses de numantina resistencia me puse el disfraz de Calzonazosman e instalé XP

Aunque para ser sincero tampoco estaba muy contento con Xandros, era un poco infantiloide y nunca le encontré el supuesto "modo experto".

Volviendo al tema  :silbar: Ahora con tropecientas pestañas abiertas y poco más se queda un poco pillado varias veces por ejemplo al cambiar de pestaña y en el administrador de tareas veo que está consumiendo más memoria que la RAM que tiene, con el agravante que la gráfica no tiene RAM sino que chupa de la principal.
Cierro pestañas y se acabó el "rasca, mamá" en el disco duro.
Supongo que ampliando RAM y evitando el swapping todo debe ir como la seda, igual que cuando tengo pocas pestañas abiertas (hacía años que no usaba memoria virtual).
Una duda: Mientras hace el swap es normal que aumente de forma perceptible el uso de CPU, ¿no?

Saludetes  :D

PD: Tengo detenidos todos los servicios que no necesito a priori como apache y mysql con tal de no chupar RAM, y cuando los voy a usar los inicio. A dónde quiero llegar es a que el procesador no es tan malo como para que sea inútil (y ridículo) ponerle 2 gigas de RAM, ¿no? No es solo comprar la RAM, es que la tienda fiable que ahora tengo más cerca está a 40 kms  ;D
En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Ampliar memoria eee PC 701
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2011, 06:06 am »

Solo como nota adicional, si tu modelo es la 2G Surf no podrás meterle mas memoria, ya que la que viene incluida va soldada a la placa.

Si es otro modelo superior, entonces no esperes mas y compra la memoria de 2 gb.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: Ampliar memoria eee PC 701
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2011, 13:55 pm »

Tienes que mirar bien cuanta memoria RAM te soporta el Netbook. Por ejemplo, yo tengo un Eee PC 1015 PEM y no me soporta más de 2 GB de RAM. Y la gran putada es que solo tiene un slot y tienes que tirar con el giga de memoria que trae xD.

De todas formas el procesador mata a tu netbook xD. Te tiene que ir lentísimo con XP, yo metería una distribución ligera de GNU/Linux, en plan Debian, Arch o Linux Mint.

Saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ampliar memoria eee PC 701
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2011, 15:39 pm »

http://luipermom.wordpress.com/2009/01/18/como-ampliar-la-memoria-ram-a-un-asus-eee-pc-701/

Yo tengo el XP metido en el Asus Eee PC 900, pero claro, es un XP "adaptado" por mi y no va nada mal. El procesador como se ha comentado no es gran cosa, estos Netbooks estan pensandos para un uso muy normal y no para exigirles un gran rendimiento xD :-\

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ampliar memoria eee PC 701
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2011, 16:09 pm »

Mmm, mi portatil también usa Celeron M 380 pero a 1600, y con el XP tira muy bién, con 1 Gb, puedo ponerle otra porque tiene dos Slots. es un Acer Aspire.

Estos procesadores no son para hacer muchas virguerias, pero para un trabajo normal...se defienden bién.


Salu2.
En línea

fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: Ampliar memoria eee PC 701
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2011, 16:22 pm »

Muchas gracias a todos. Es el 4G y ya he accedido al banco de RAM, no tengo problema con eso porque trabajé unos meses en tienda montando equipos y tal.

Lo que pasa es que eso fue en 2004 cuando el Pentium 4 Prescott (alias la estufa) era el gran pepino, y claro desde entonces ha llovido y no tengo ni idea de cómo ubicar un Celeron M y si 2 gigas de RAM será exagerar, aunque a los precios actuales los mismo da 1 giga que 2.

Ahora no le pido gran cosa al equipillo, pero es que solo con el antivirus actualizando y chrome con 3 pestañas ya me ha empezado a pillar memoria virtual, y eso que tengo el XP "tuneado" para que consuma lo mínimo. Vamos no creo que le pida la luna.
Y creo que meterle 1 giga, con los precios que hay ahora, son ganas de arriesgarme a quedarme corto. Ya os digo que lo único que le pido es dejar de usar swapping, que se nota un montón. Mañana o pasado bajo a Sevilla y creo que aprovecharé el viaje.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ampliar o aumentar la memoria RAM de tu PC (Tipos de memoria)
Hardware
el-brujo 7 225,074 Último mensaje 9 Septiembre 2006, 17:44 pm
por cucorockero
Desarrollan una memoria flexible que podría almacenar más datos que la memoria..
Noticias
wolfbcn 0 2,569 Último mensaje 23 Octubre 2010, 18:08 pm
por wolfbcn
Ampliar memoria ram « 1 2 »
Hardware
Proweb 10 7,588 Último mensaje 23 Junio 2020, 18:11 pm
por crazykenny
Cómo saber si puedo ampliar la memoria RAM de un portátil
Noticias
wolfbcn 0 1,602 Último mensaje 16 Enero 2017, 17:46 pm
por wolfbcn
Ampliar Memoria RAM
Hardware
B€T€B€ 4 3,133 Último mensaje 10 Enero 2018, 15:45 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines