Mira que releo antes de publicar, pero al final me lo he dejado en el tintero.
Ahora tiene el XP Profesional, venía con el Xandros, que ya me enteré por ahí que no aprovecha más de 1 giga de RAM, pero la parienta dijo: ¡Uy qué raro es ésto! Y tras meses de numantina resistencia me puse el disfraz de Calzonazosman e instalé XP
Aunque para ser sincero tampoco estaba muy contento con Xandros, era un poco infantiloide y nunca le encontré el supuesto "modo experto".
Volviendo al tema
Ahora con tropecientas pestañas abiertas y poco más se queda un poco pillado varias veces por ejemplo al cambiar de pestaña y en el administrador de tareas veo que está consumiendo más memoria que la RAM que tiene, con el agravante que la gráfica no tiene RAM sino que chupa de la principal.
Cierro pestañas y se acabó el "rasca, mamá" en el disco duro.
Supongo que ampliando RAM y evitando el swapping todo debe ir como la seda, igual que cuando tengo pocas pestañas abiertas (hacía años que no usaba memoria virtual).
Una duda: Mientras hace el swap es normal que aumente de forma perceptible el uso de CPU, ¿no?
Saludetes
PD: Tengo detenidos todos los servicios que no necesito a priori como apache y mysql con tal de no chupar RAM, y cuando los voy a usar los inicio. A dónde quiero llegar es a que el procesador no es tan malo como para que sea inútil (y ridículo) ponerle 2 gigas de RAM, ¿no? No es solo comprar la RAM, es que la tienda fiable que ahora tengo más cerca está a 40 kms