elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Video para conciencia a victmas de robos wifi.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Video para conciencia a victmas de robos wifi.  (Leído 4,162 veces)
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Video para conciencia a victmas de robos wifi.
« en: 12 Julio 2011, 02:50 am »

Hola a todos, aunque no suelo comentar en este apartado del foro, queria exponeros y admitir sugerencias de mejoras, he creado un video donde muestro con detalle la facilidad de robar un wifi, en este caso es mi propio router, pero muchos usuarios lo usan para conseguir router ajeno, y algunos usuarios de youtube me preguntaron varias veces dicha situacion, y yo les informaba de que no hacia falta ser un genio para conseguir una clave wep, y mucho menos para el modelo que explico, tuve que resetear el router para ponerlo en circustancia habitual de un usuario desprotegido. Como no soy experto en el tema quisiera que me aconsejeis las precauciones que deberiamos realizar para estar protegido, he puesto al final los consejos tipicos y los que he leido por internet, si alguien añade algo lo agradeceria.

Video:

Saludos y gracias.


En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


lilo.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 347



Ver Perfil WWW
Re: Video para conciencia a victmas de robos wifi.
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2011, 21:57 pm »

Hola.

Hoy en dia no ser vulnerable es dificil.

Si quieres mejorar tu seguridad te recomiendo que leeas las chichetas de este apartado.

Aunque resumido necesitas cambiar wep por wpa oviamente la clave deve tener un buen algoritmo. Convinacion de numeros y letras.

COMOQUENOQUIEROQUEMEJODAELJUANKER

A la vez Filtrado MAC. Y esconder el bssid.

Aunque ya no es tan seguro. De momento un buen algoritmo vale mucho. Pero no evita que te pateen de tu propia red, ACCES POINT. con un A0 o MDK3.

Un saludo.
lilo


En línea


igusi2008

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Ver Perfil
Re: Video para conciencia a victmas de robos wifi.
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2011, 21:21 pm »

Buenas pero esto ya se sabe desde hace tiempo entonces una persona que tenga red privada wifi tiene que asegurarse bien dichar red e informarse de su seguridad que para algo estan la encriptacion WPA y WPA 2 que son seguras.
En línea

wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: Video para conciencia a victmas de robos wifi.
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2011, 22:59 pm »

usar cable o pcl`s antes que wifi.
En línea

puntillero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 132


Ver Perfil
Re: Video para conciencia a victmas de robos wifi.
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2011, 12:10 pm »

Creo que estamos algo obsesionados con la seguridad. ¿Vamos a tener que estar conectando por cable el portátil? Pues vaya comodidad. ¿Y el móvil qué? ¿Lo conectamos por usb al portátil, que esté conectado por ethernet al router con el wifi desconectado?

Poner WPA con clave segura y despreocuparse, que inseguridades las tenemos en todos los lados, en el hotel, en el super, en el cajero... y no es para estar obsesionado.

PD: son comentarios generalizados, no va en tono personal hacia nadie
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Video para conciencia a victmas de robos wifi.
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2011, 12:42 pm »

Esconder el ssid del AP no sirve de nada frente a un ataque ya que si deaunteticamos al usuario asociado a dicho AP y se vuelve a asociar, en el paquete de asociación irá el nombre de la SSID y listo para hackear.

Recomiendo actualizar a WPA/WPA2 con una buen algoritmo de cifrado y una contraseña larga y fuerte, ya que los diccionarios de fuerza bruta no la podran tirar.
Por lo demás no hay que preocuparse, lo único que podrían hacerte es inyectar tráfico en la red dando aumentando la latencia o un ataque de denegacióp de servicio, que eso ya toca un poco la moral.
un saludo
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines