elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Una idea sobre las claves WPA, ¿posible?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una idea sobre las claves WPA, ¿posible?  (Leído 3,247 veces)
ctcx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Una idea sobre las claves WPA, ¿posible?
« en: 8 Diciembre 2012, 07:04 am »

Saludos.

La verdad sólo hice una breve búsqueda previa, no estoy 100% seguro si se ha preguntado antes o no, pero es una pequeña idea.

He leído que en cuanto a vulnerabilidad WPA sólo hay 2 maneras: ataque diccionario y vulnerabilidad WPS. El primero consiste en capturar el "handshake" entre el modem y la PC y luego adivinar la clave de entre un diccionario de posibles claves; el segundo creo que se trata de adivinar el pin, y eso si el WPS está activado.

De la segunda manera he leído que se checa de dígito en dígito y hasta se puede guardar el progreso. La pregunta es, ¿no habrá manera de hacer lo mismo en la primera manera, el ataque diccionario? Es decir, en vez de checar palabra por palabra entera, checar caracter por caracter, y también poder guardar el progreso? ¿O podría desarrollarse?


En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Una idea sobre las claves WPA, ¿posible?
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2012, 11:12 am »

La clave wpa está cifrada con el ssid y por lo tanto no se puede checar caracter por caracter.  ;D

Saludos


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Una idea sobre las claves WPA, ¿posible?
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2012, 19:20 pm »

No se si te he entendido bien, pero según creo WPS no comprueba dígito a dígito, si no que es un ataque por fuerza bruta en la que va probando diferentes pines, pero que se aprovecha de cierta vulnerabilidad para optimizar esa búsqueda (no te lo voy a explicar dado que puedes buscar información y te lo explicaran mejor que yo) y reducirla de una manera enorme.
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Una idea sobre las claves WPA, ¿posible?
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2012, 19:56 pm »

Saludos.

La verdad sólo hice una breve búsqueda previa, no estoy 100% seguro si se ha preguntado antes o no, pero es una pequeña idea.

He leído que en cuanto a vulnerabilidad WPA sólo hay 2 maneras: ataque diccionario y vulnerabilidad WPS. El primero consiste en capturar el "handshake" entre el modem y la PC y luego adivinar la clave de entre un diccionario de posibles claves; el segundo creo que se trata de adivinar el pin, y eso si el WPS está activado.

De la segunda manera he leído que se checa de dígito en dígito y hasta se puede guardar el progreso. La pregunta es, ¿no habrá manera de hacer lo mismo en la primera manera, el ataque diccionario? Es decir, en vez de checar palabra por palabra entera, checar caracter por caracter, y también poder guardar el progreso? ¿O podría desarrollarse?


igual el WPS no es asi.. chequea primero los 1234 cuatro primeros, luego los próximos 321 tres y liego el 0 ultimo final.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito una idea sobre como hacer un ejercicio « 1 2 »
Java
jos3 14 10,828 Último mensaje 1 Junio 2010, 17:42 pm
por wilru
Dudas sobre las claves.
Hacking Wireless
miguelez 5 2,537 Último mensaje 16 Enero 2013, 23:26 pm
por beholdthe
‘Emprender es Posible’, la idea de INDRA para impedir la ‘fuga de cerebros’
Noticias
wolfbcn 0 1,037 Último mensaje 29 Mayo 2014, 18:32 pm
por wolfbcn
Idea sobre hack con fluxion
Hacking Wireless
xanders94 1 4,886 Último mensaje 3 Marzo 2018, 05:41 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines