elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  tengo varias dudas sobre iniciarme en hacking wireless
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: tengo varias dudas sobre iniciarme en hacking wireless  (Leído 4,341 veces)
ismael50723

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
tengo varias dudas sobre iniciarme en hacking wireless
« en: 17 Junio 2015, 16:35 pm »

Hola a todos,soy nuevo en este tema y me gustaria ir poco a poco aprendiendo de este mavavilloso mundo, lo primero que tengo que preguntar es que no se por donde empezar a leer para ir aprendiendo ya que he ido mirando temas y hay muchisimos de todo tipo entonces estoy hecho un lio.por eso me gustaria que me recomendaseis cosas para leer poco a poco, alguna guia o algo por el estilo algo estructurado y tambieén que programas toquetear para ir metiendome en un poco la práctica.
gracias de antemano y espero que me ayudeis y espero yo algun dia poder aconsejar a alguien novato jeje
un saludo!


« Última modificación: 17 Junio 2015, 16:49 pm por ismael50723 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: tengo varias dudas
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2015, 16:44 pm »

reglas del foro es lo primero que tienes que leer...

-no escribir en mayúsculas
-los temas tener títulos descriptivos

corrige el titulo

ahora... empezar a qué? aprender qué?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ismael50723

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: tengo varias dudas sobre iniciarme en hacking wireless
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2015, 16:50 pm »

bueno ya lo he modificado lo siento..queria iniciarme en hacking wireless he estado mirando varios temas y veo que hay mucha informacion pero no se por donde empezar ni que es lo mas adecuado para empezar en esto.
En línea

Holloway

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: tengo varias dudas sobre iniciarme en hacking wireless
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2015, 21:59 pm »

bueno ya lo he modificado lo siento..queria iniciarme en hacking wireless he estado mirando varios temas y veo que hay mucha informacion pero no se por donde empezar ni que es lo mas adecuado para empezar en esto.

Pero en qué específicamente? Quiero decir, es como si dijeses "quiero iniciarme en coches", para referirte a que te gustaría entender el mundo de la automoción, y, en concreto, sobre motores. Espero que se entienda mi analogía. Como bien dices (o creo entender) la tecnología inalámbrica (o wireless), en cuanto a su uso en informática (wifis, bluetooth, NFC...) representa una pequeña parte de todo el conocimiento de la propia informática, pero es muy extenso, y no se sabe qué quieres saber, ¿aprender a auditar su seguridad? y qué tipo de "wireless", wifis en concreto?

Yo que tú, antes de meterme a leer o intentar comprender cosas complejas que te desanimen por su dificultad, y perder tiempo "a lo tonto", me pondría a manejar, si no sabes aún, algo de informática si te interesa (ya que me da, no sé por qué, que eres un poquitín novato). No podrás concebir que puedas aprender a auditar redes wifi correctamente (por ejemplo) sin tener idea de manejar Linux correctamente, del mismo modo que alguien no podrá aspirar a ser mecánico sin saber qué es una llave inglesa.

A parte está un asunto que no quería sacar a relucir pero que lo diré, ¿con qué motivo querrías "introducirte" en concreto al hacking de wireless?

Saludos.

PD: Si tus intenciones son buenas, y sólo quieres aprender sobre algo en concreto pero no sabes explicarlo, puedes poner un enlace a algún tema de esos que dices que has estado mirando y leyendo  :)




Hola Ismael, me permitirás contestarte aquí en público al privado que me has enviado en contestación a mi comentario (el cuál de hecho creí que estaba leyendo en este hilo en vez de en mi bandeja de privados xD). No puedo citarlo para respetar las reglas del foro, pero para los demás: viene a decir que sí tiene conocimientos de sistemas.

Lo primero pedirte perdón por las formas quizás, sí es verdad que cuando llega un nuevo a un foro especializado en alguna materia, se le tiende a tratar un poco como "aquí viene otro novato" ó "ya viene otro que no tiene ni idea..." como pudiste llegar a creer de mi post. Si esa fue tu percepción, me disculpo. Y prueba de que no fue con tal intención mi mensaje, es que soy tan nuevo por aquí como tú  :-)  . Sólo es que como comprenderás, uno se encuentra y recibe taantos mensajes del tipo "oye, como se hackea la red de mi vecino?" que ve cosas donde no las hay...

En cuanto a tu tema, sinceramente no soy un experto -ni mucho menos- en estos temas, pero espero poder resolverte algunas cuestiones sobre lo que me comentas por privado (cualquiera se imaginará las preguntas):

1º) Para tener conocimiento sobre cómo funcionan las redes inalámbricas (WiFi) y auditarlas, etc., no es obligatorio usar Linux. Ojo, he dicho obligatorio, aunque suele ser aconsejable e inevitable para según qué cosas.

2º) No, tampoco tienes que saber programar.

Yo te diría que, si lo que quieres es conocer bien tu router (como me comentas), saber si alguien se puede meter en él, reconocer si alguien se mete en tu red o lo intenta..., me olvidaría de andar mirando cosas tan complejas. Para estos menesteres búscate en Google cómo instalar OpenWRT en tu router (si es compatible) y así le sacarás más provecho (busca qué te ofrece dicho sistema).

Así mismo me dejaría de las capas OSI etc., y me centraría, si no lo conozco, en cosas como saber qué es el SSH, cómo funciona (es importante, sino que se lo digan a los Comtrend VG8050 de Movistar), y aprender más de informática. Porque aunque no lo necesites para tus intenciones (que presupongo básicas por lo que dices: saber cómo funcionan los wifis, si alguien se mete en el tuyo, etc...), siempre viene bien como herramienta.

Por último, por si se te pasaba, te daré un truquillo que quizás ya lo sepas (es ya mítico): si tienes miedo de que entren en tu red, desactiva el WPS de tu router si no lo usas. Algunos tienen protección por timeouts largos y todo lo que quieras, pero si no lo usas, para qué activarlo?  :)

[MOD] Usar el botón "modificar" para añadir comentarios. NO hacer doble post. Leer Reglas del Foro.
« Última modificación: 18 Junio 2015, 08:30 am por simorg » En línea

...do something with this...
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: tengo varias dudas sobre iniciarme en hacking wireless
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2015, 02:26 am »

Citar
1º) Para tener conocimiento sobre cómo funcionan las redes inalámbricas (WiFi) y auditarlas, etc., no es obligatorio usar Linux. Ojo, he dicho obligatorio, aunque suele ser aconsejable e inevitable para según qué cosas.

2º) No, tampoco tienes que saber programar.
Difiero en eso por que es parte de lo que vas a hacer si quieres aprender o iniciarte, no es necesario pero valla que ayuda y si inicias en esto claro que lo tendras que ver en algun momento... vamos que ser un master en programacion toma tiempo y tendras que pasar por la mayor cantidad de lenguajes de programacion y scripting que puedas.. no ayuda programar? siiiiiiiiii y muuuuucho, asi que replantealo por que no es lo mismo aprender solo lo que te conviene a que subirte al ring y darle a todo, esto es como un buen mecanico tu sabras cuando y como utilizar cada herramienta, sea cual sea para cada modelo y marca, momento, problema o lo que sea, ademas de saber moldear las tuyas/modificarlas para que funcionen para lo nuevo y viejo, asi que es lo mismo... si quieres ser un buen experto vamos a por todo que asi somos, todo queremos aprender y si no cabe en la cabezota luego aprederemos y asi.... nos mata la curiosidad y eso... es el hacking...  ::)
« Última modificación: 18 Junio 2015, 02:30 am por Sh4k4 » En línea

electrostático

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: tengo varias dudas sobre iniciarme en hacking wireless
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2015, 03:26 am »

Hola a todos,soy nuevo en este tema y me gustaria ir poco a poco aprendiendo de este mavavilloso mundo, lo primero que tengo que preguntar es que no se por donde empezar a leer para ir aprendiendo ya que he ido mirando temas y hay muchisimos de todo tipo entonces estoy hecho un lio.por eso me gustaria que me recomendaseis cosas para leer poco a poco, alguna guia o algo por el estilo algo estructurado y tambieén que programas toquetear para ir metiendome en un poco la práctica.
gracias de antemano y espero que me ayudeis y espero yo algun dia poder aconsejar a alguien novato jeje
un saludo!

Hola

Estos manuales te pueden servir para comenzar

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_basico_de_wifislax_y_sus_herramientas_de_auditoria-t396087.0.html

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_avanzado_wep_y_wpa_rockeropasiempre_heavyloto_y_zydas-t261907.0.html

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/guia_completa_aircrackng-t231434.0.html

Saludos
En línea

Holloway

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: tengo varias dudas sobre iniciarme en hacking wireless
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2015, 18:02 pm »

Difiero en eso por que es parte de lo que vas a hacer si quieres aprender o iniciarte, no es necesario pero valla que ayuda y si inicias en esto claro que lo tendras que ver en algun momento... vamos que ser un master en programacion toma tiempo y tendras que pasar por la mayor cantidad de lenguajes de programacion y scripting que puedas.. no ayuda programar? siiiiiiiiii y muuuuucho, asi que replantealo por que no es lo mismo aprender solo lo que te conviene a que subirte al ring y darle a todo, esto es como un buen mecanico tu sabras cuando y como utilizar cada herramienta, sea cual sea para cada modelo y marca, momento, problema o lo que sea, ademas de saber moldear las tuyas/modificarlas para que funcionen para lo nuevo y viejo, asi que es lo mismo... si quieres ser un buen experto vamos a por todo que asi somos, todo queremos aprender y si no cabe en la cabezota luego aprederemos y asi.... nos mata la curiosidad y eso... es el hacking...  ::)

Claro que es necesario y ayudan esas cosas, pero depende para qué.

El lo que me comentaba en el privado era:

1) Saber si alguien se puede meter en su wifi o ya está dentro (para esto no hace falta programar nada ni usar linux, te metes al propio router para ver los dispositivos conectados, o usas algún que otro programa que analice tu red local).

2) Entender mejor como es y funciona su router: a no ser que quiera saber hasta cómo se diseña su firmware, no le hace falta programar ni usar linux. Puede leer un poco sobre "teoría" (como funciona un router, etc...), buscar info sobre el suyo en concreto, e instalarle, como ya he dicho, OpenWRT por ejemplo para tener más oportunidad de jugar con él.


Ya sé que estas cosas no son precisamente cosas de haking, pero fue lo que me pidió, y fue a lo que respondí.

Lo que yo ya dije desde el principio es que: que se plantee qué quiere saber en concreto, empiece poco a poco, y que piense hasta donde quiere llegar.

Saludos  ;)
En línea

...do something with this...
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: tengo varias dudas sobre iniciarme en hacking wireless
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2015, 19:37 pm »

Citar
1) Saber si alguien se puede meter en su wifi o ya está dentro (para esto no hace falta programar nada ni usar linux, te metes al propio router para ver los dispositivos conectados, o usas algún que otro programa que analice tu red local).

2) Entender mejor como es y funciona su router: a no ser que quiera saber hasta cómo se diseña su firmware, no le hace falta programar ni usar linux. Puede leer un poco sobre "teoría" (como funciona un router, etc...), buscar info sobre el suyo en concreto, e instalarle, como ya he dicho, OpenWRT por ejemplo para tener más oportunidad de jugar con él.
Ese es el problema cuando postean y se llevan las platicas por MP, vamos que te diga a ti que solo quiere saber si alguien se puede meter a su wifi y como funciona su router no tiene nada que ver con el tema que el postea:
Citar
tengo varias dudas sobre iniciarme en hacking wireless

Y se le ha contestado como es, que te diga otra cosa pues ya sera que no se supo explicar aca, programar no solo es para el diseño del firmware es como decir que saber como funciona un pc hay que saber como funciona su programacion basica en bios e arquitectura de procesacion de datos y memoria.... ayuda en muchos aspectos y vale la pena si se inicia en el hacking wifi sino y solo busca lo que te comento por MP pues venga que busque por wiki-google-y en mismo foro y sus dudas ya estan contestadas...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tengo varias dudas sobre DVD a formato FLV, y otras cosas sobre FLV
Multimedia
SaintGermain 0 2,243 Último mensaje 30 Mayo 2005, 21:47 pm
por SaintGermain
Tengo una duda existencial sobre hacking wireless
Hacking Wireless
Milo_de_Indetectables 1 2,430 Último mensaje 5 Octubre 2010, 16:29 pm
por ChimoC
Tengo varias dudas
Hacking
NoobHackING 1 2,417 Último mensaje 16 Enero 2012, 22:45 pm
por 2Fac3R
Saludos: Consulta antes de iniciarme en "Hacking Wireless".-
Materiales y equipos
Clandestino.- 1 3,546 Último mensaje 26 Marzo 2012, 15:01 pm
por ruben1980
Ayuda para iniciarme HACKING / PROGRAMACIÓN
Foro Libre
Hansles 0 2,138 Último mensaje 27 Enero 2016, 19:09 pm
por Hansles
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines