elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Tarjeta MSI B460M MORTAR WIFI no conecta a WIFI 5ghz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tarjeta MSI B460M MORTAR WIFI no conecta a WIFI 5ghz  (Leído 3,584 veces)
Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Tarjeta MSI B460M MORTAR WIFI no conecta a WIFI 5ghz
« en: 2 Diciembre 2020, 17:11 pm »

Hola,
Armé una computadora de 0 con la tarjeta madre MSI B460M MORTAR WIFI la cual trae integrada el WIFI.
Lo cierto es que se conecta sin problemas al internet 2.4ghz de mi router, pero cuando se conecta a la red 5ghz aparece el msj de "No internet, secured"... Al realizar el troubleshoot del propio windows aparece el msj: ""wi-fi doesn't have a valid ip configuration".

He probado todo lo que he encontrado en internet:
1.- Clean installation of WIFI drivers (22.0.0.6)

2.- BIOS updated (v1.30)

3.- Formatea e instalar Windows nuevamente.

4.- Desintalar el driver de WIFI y dejar que el propio windows instale un nuevo driver.

5.- Ejecutar comandos de consola cmd: netsh winsock reset / netsh int ip reset / ipconfig/release / ipconfig/flushdns / ipconfig/renew

6.- Asignar una IP manual en las propopiedades de la conexión ipv4.

Nada me ha funcionado..... Por último, un dato curioso es que si entro a la configuración avanzada del adaptador y cambio de 802.11ax a 802.11n entonces la red 5ghz SÍ funciona perfectamente (con menos velocidad claro, alrededor de 200mb)... Pero apenas lo vuelvo a cambiar a 802.11ac o 802.11ax, me quedo sin internet nuevamente.

Si en la consola cmd escribo "ipconfig" cuando estoy conectado a la red 2.4ghz tiene una IP asignada correctamente 192.168.0.X... pero al conectarment a la red 5ghz cambia a 169.254.X.X y me quedo sin internet.. (salvo que cambie la configuración a 802.11n como mencioné anteriormente..

Alguien sabe que puede pasar? se les ocurre alguna solución?.. Creo que voy a cambiar la tarjeta pero no se si esto solucione el problema ya que será el mismo chipset de WIFI (Intel AX200 Wi-Fi 6) y me parece más un problema de configuración/drivers que de hardware ya que he leído varios usuarios con el mismo problema en internet.

Demás esta decir, que en la casa tengo otra laptop, móviles, TV que están conectados a la red 5ghz y funcionando perfectamente. Sola la PC nueva tiene problemas con la red 5ghz.

Otro dato curioso es que en el primer encendido, cuando instalé windows, funcionó perfectamente la conexion 5ghz.. Fue a partir del 2do encendido que empezó el problema. No instalé nada raro más allá del windows.

Gracias a todos :huh: :-(


« Última modificación: 2 Diciembre 2020, 17:21 pm por Odyssea » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
Redes
Greenjo 8 13,191 Último mensaje 8 Noviembre 2012, 17:27 pm
por Greenjo
Mi red wifi no se me conecta
Wireless en Windows
El_Andaluz 5 4,254 Último mensaje 1 Agosto 2013, 02:25 am
por El_Andaluz
Fallo al reconocer tarjeta wifi ( sugerencia tarjeta wifi USB ¿? )
Wireless en Linux
CaronteGold 0 2,177 Último mensaje 8 Noviembre 2014, 01:11 am
por CaronteGold
Antena Wifi y Tarjeta Wifi.
Wireless en Windows
Bentayga 0 2,149 Último mensaje 27 Abril 2015, 10:02 am
por Bentayga
Antena Wifi y Tarjeta Wifi.
Wireless en Windows
Bentayga 3 3,249 Último mensaje 28 Abril 2015, 20:12 pm
por Sh4k4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines