elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android  (Leído 9,390 veces)
Nucleorion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
« en: 6 Mayo 2016, 13:37 pm »

Hola, tras seguir muchos consejos para evitar el icono del wifi gris en android y cortes en la conexion, todos sin resultado, se me ocurrió analizar las redes wifi de mi zona para ver que interferencia habia y que canal usar.

Instale Wifi analyzer en el telefono...

Imagen ajena de wifi analyzer


y vi que justo en mi canal, en el 6 habia una red oculta casi de mi misma intensidad. Me digo claro! eso creará interferencias, joe con el modo automatico del router! Viendo un hueco grande sin redes en el canal 13, alli que la pongo. Pero, sorpresa! La misteriosa red oculta se mueve tambien al canal 13. Pruebo en otros canales y lo mismo. Rapidamente cambio la contraseña y el SSID y la misteriosa red oculta se va al canal uno y alli se queda activandose y desactivandose. Vuelvo a poner el nombre y la clave vieja y otra vez se viene a mi canal.

Tras poner el nuevo nombre y pass, se vuelve al canal 1 y yo me vuelvo a quedar libre en el 13. Y mira por donde que el icono wifi del telefono se vuelve azul y la conexion parece que ya no se corta.

Apago el router por si era alguna cosa tipica, y la señal sigue ahí.

Quite el maldito WPS del router nuevo, que estaba activado, ya que en mi red tenia cambiado el SSID y acceso al router. Es el unico agujero que se me ocurre, o que algun examigo tuviese mi clave ya que veo dificl que con una clave alfanumerica de 16 caracteres, con WPA2-PSK y AES la hayan hackeado.

Tambien es cierto que he tenido ese SSID y pass con varios routers desde hace muchos años. pero nunca habia visto nada raro cuando alguna vez miraba las conexiones ARP desde el cmd o desde el router.

Indagando mas en el router veo que tiene un apartado donde ver las MAC de los dispositivos conectados solo por wifi, y me quedo anodadado cuando veo que la MAC de la señal wifi misteriosa sale ahí. en la lista O_o Creo que haciendo el ARP no salia pero ahora no lo puedo asegurar.

Cuando te invaden la wifi, ¿es un sintoma eso de que una señal wifi emisora te siga por el canal que emitas?

¿Que tipo de intrusion es esa, si lo es, que utiliza una emision? siempre pensé que robar la wifi consistia simplemente en conectarse a la emision atacada.

gracias por existir :) y perdon por la parrafada tratando de detallar todo lo maximo posible


« Última modificación: 6 Mayo 2016, 13:48 pm por Nucleorion » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
« Respuesta #1 en: 6 Mayo 2016, 15:03 pm »

Imagino que será algún vecino que se ha aprovechado de tu wps activo para poner un repetidor wifi en su casa (asociado a la mac de tu router). Desactivando wps y cambiando wpa2 con una buena clave, no debería poder colgarse más de tu wifi. Seguramente seguirás viendo activa su red wifi oculta, pero ya no estará enganchada de tu wifi y no cambiará de canal cuando tu cambies.


En línea

- Nice to see you again -
Nucleorion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2016, 15:17 pm »

Ahhh, claro, un repetidor wifi!!!

De hecho parece que lo ha apagado porque ahora no sale.

Muchas gracias

La MAC del repetidor deberia salir tambien en el ARP?
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2016, 15:31 pm »

Estando conectado a tu red, debería. Siempre puedes usar sw adicional tipo wireless network watcher, softperfect wifi guard,... para comprobar hosts conectados a tu red.
En línea

- Nice to see you again -
Nucleorion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
« Respuesta #4 en: 6 Mayo 2016, 18:18 pm »

Que interesantes herramientas HdM, y que comodas!!! Me quedo con las dos  ;-)

Finalmente he descubierto de donde viene esa señal, nunca lo hubiese imaginado porque la emite una camara ip que la conecto mediante wifi a mi red. Lo que no entiendo porque tiene que emitir wifi.

Y en la configuracion de la camara no pone nada, ni veo como desactivar eso. El caso es que tengo otras dos, una igual por fuera pero con otra pagina de configuracion, y ninguna hace eso de emitir un wifi. Solo reciben.

¿A que podria deberse que una camara ip conectada por wifi emita un wifi oculto? ¿Podrian a traves de esa camara hacer un punto de acceso?

PD. El icono wifi de android ahora sigue azul con la red oculta solapada. :? Solo se me ocurre que cuando detecta que una red wifi lleva mucho tiempo sin cambiar de contraseña se ponga gris.

« Última modificación: 6 Mayo 2016, 18:20 pm por Nucleorion » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
« Respuesta #5 en: 7 Mayo 2016, 09:12 am »

Citar
Ahhh, claro, un repetidor wifi!!!
No no es un repetidor wifi a menos que..., es un modo bridge... cual es la diferencia pues que repetidor repite el mismo ssid y el brigde no.. lo cambia incluso la misma key..., si fueras un atacante bueno usarias el modo bridge por que t colgarias de otro internet que tomaria esa wifi y crearia otro ap wifi con otro ssid y otra key asi no se delataria tanto que tu tuvieras miwifi y el miwifi con la misma key y cuando escaneas ves 2 iguales... ahora dices oculta bueno solo es cuestion de saber que ssid el mismo k el tuyo.. entonces el atacante usa en modo repetidor sino sera modo brigde...
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
« Respuesta #6 en: 7 Mayo 2016, 18:56 pm »

Pues si es curioso lo de la cámara. ¿Qué marca/modelo es? ¿Has mirado en su manual si indica algo al respecto?

Esta cam d-link incorpora repetidor wifi, permitiendo usar mismo ssid master o bien uno nuevo, pero no permite ocultarlo.

http://www.dlinkla.com/dcs-933l
En línea

- Nice to see you again -
Nucleorion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2016, 10:38 am »

Es una Tenvis JPT3815W no veo ninguna informacion al respecto ni configuracion en la pagina. Les he enviado un correo preguntandoles al respecto.

Os mantendré informados :)



Tras que me entiendan los chinos me dicen que como va a crear una red wifi si la camara no tiene dispositivo emisor wifi.

Les digo que si lo necesitan les preparo un video para que vean como se aparece y desaparece la red wifi cada vex que conecto y desconecto la camara.

Asi que ahi andamos
« Última modificación: 23 Mayo 2016, 19:53 pm por simorg » En línea

Nucleorion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
« Respuesta #8 en: 20 Junio 2016, 09:55 am »

Para quien pueda interesar: finalmente no me han sabido dar respuesta al porque emite wifi, ni solucion. Como ya ha pasado la garantia no me quedara mas remedio que ponerla por cable y desactivar completamente el wifi.

Saludos y gracias a todos.
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Señal Wifi oculta que cambia de canal cuando yo cambio, wifi gris en android
« Respuesta #9 en: 20 Junio 2016, 15:24 pm »

Interesante. Deberias de publicar con detalle como supiste que la camara era la del problema. Ya sabes screenshots y todo el lujo de detalles.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Punto Acceso Wifi con dos antenas como Repetidor para señal Wifi gratuita « 1 2 »
Redes
durban 12 63,849 Último mensaje 1 Junio 2012, 09:17 am
por laml
Como se si mi router wifi puede repetir una señal wifi?
Hacking Wireless
flacc 3 8,127 Último mensaje 13 Julio 2011, 07:40 am
por .:UND3R:.
Red wifi oculta solo en antena wifi
Wireless en Windows
danipiw 4 7,847 Último mensaje 28 Julio 2011, 11:32 am
por danipiw
Red Wifi oculta ante antena WiFi
Seguridad
alexis_sj 0 2,164 Último mensaje 2 Septiembre 2013, 20:57 pm
por alexis_sj
Este navegador para Android te protege cuando te conectes a una red WiFi pública
Noticias
wolfbcn 0 9,776 Último mensaje 3 Febrero 2016, 17:50 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines