elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  seguridad al compartir wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: seguridad al compartir wifi  (Leído 3,123 veces)
BolidoPc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
seguridad al compartir wifi
« en: 11 Enero 2015, 02:52 am »

Buenas noches foreros:  
He estado buscando en el foro y en la web una respuesta a mi preocupacion pero aun no hallo nada concreto, el problema es el siguiente:   Estoy compartiendo una red wifi hace 3 dias, yo soy el servidor, y mi preocupacion principal es que las personas que acceden via wifi puedan acceder tambien a ver mis archivos personales.  Quisiera que me dijeran de que manera puedo proteger mis archivos y mi pc en general para que nadie pueda ver mis archivos asi como yo como servidor si quisiera puedo entrar a los de ellos (cosa que no me interesa en lo mas minimo) pero viendo esa vulnerabilidad fue que me preocupe.  Gracias por su ayuda

Mod: tema modificado, evita frases en mayusculas


« Última modificación: 11 Enero 2015, 03:22 am por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: seguridad al compartir wifi
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2015, 03:24 am »

hola! que sistema operativo usas?

Explica mejor eso de "eres el servidor"

explica como está armada tu red con detalles, seguridad, etc


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: seguridad al compartir wifi
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2015, 03:40 am »

Con servidor se referirá a que administra la red, digo yo.
Entra en centro de redes y recursos compartidos y desactiva la opcion de compartir archivos.

Hay que tener ciertas precauciones, no es bueno que vean o puedan modificar ciertas areas de archivos del disco.

Saludos.
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: seguridad al compartir wifi
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2015, 07:11 am »

Citar
Quisiera que me dijeran de que manera puedo proteger mis archivos y mi pc en general para que nadie pueda ver mis archivos asi como yo como servidor si quisiera puedo entrar a los de ellos (cosa que no me interesa en lo mas minimo) pero viendo esa vulnerabilidad fue que me preocupe.  Gracias por su ayuda
La maxima proteccion es estar cambiar las contraseñas periodicamente, a tu red y equipos, actualizar SO & apps, firmwarez, estar al tanto de lo mas nuevo en vulnerabilidades, escanear tu red y ver quien se conecta, usuarios, antivirus, firewall, privilegios, etc ,etc pero nada te dara un 100% de seguridad...
En línea

BolidoPc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: seguridad al compartir wifi
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2015, 20:53 pm »

Bueno al decir servidor me refiero a que yo tengo el router perdon por no explicarme, y pues bien, yo soy un novato en todo esto y no se ni como esta mi red ni nada yo contrate el internet pero no tome en cuenta q podrian espiar mis archivos, he leido algo de ponerle contraseña a mi pc para q no puedan acceder via wifi (ojo q no es contraseña al wifi) talvez alguien me pueda explicar mejor esto :(
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: seguridad al compartir wifi
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2015, 22:24 pm »

Citar
he leido algo de ponerle contraseña a mi pc para q no puedan acceder via wifi (ojo q no es contraseña al wifi) talvez alguien me pueda explicar mejor esto :(
Bueno es basico, y la verdad no corresponderia al subforo wifi pero por ahi hay otras secciones ademas de que don google podra satisfacer esa duda basica muy facil... que es ponerle contraseña a tu usuario de tu pc...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
compartir wifi
Redes
laiaijudit 1 2,640 Último mensaje 13 Febrero 2011, 18:16 pm
por NikNitro!
Se puede conectar 2 routers via wifi y compartir internet en ambas redes wifi?
Redes
guiosan 4 31,622 Último mensaje 16 Diciembre 2012, 04:23 am
por Micka
Compartir archivos pero con seguridad.
Seguridad
The_[G]eek 1 2,098 Último mensaje 7 Noviembre 2016, 12:18 pm
por kub0x
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines