elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Que antena me aconsejais?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que antena me aconsejais?  (Leído 5,429 veces)
Felix GB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Que antena me aconsejais?
« en: 25 Noviembre 2018, 23:56 pm »

Hola,estoy empezando en esto del wifislax y no controlo mucho la verdad.Necesito que me aconsejéis para saber que antena comprar que sea compatible con win10 y wifislax. Mi zona de red wifi es un pueblo de 4000habit, con un radio de 3km de diametro mas o menos,tampoco pretendo abarcar todo el pueblo con que me coja 20 o 30 redes me vale.
Lo mas importante es que la antena que me digais se lleve bien con win10 y wifislax y no me de muchos quebraderos de cabeza.


Muchas gracias y un saludo.


En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Que antena me aconsejais?
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2018, 00:16 am »

Hola,

 * Antena omnidireccional de 8bi mínimo
 * Adaptador usb wireless alfa awus036h

Pero eso de 20 o 30 redes es demasiado relativo, porque hay hartas condiciones para que se pueda cumplir que tu antena capte 30 redes  :xD

(Por ejemplo poner la antena arriba de tu casa para que no tenga tantos obstáculos,
 + una omnidireccional de mas de dbi o sectorial, pero tendrías que girarla)

(Las antenas ubiquiti también son buenas, como cliente, pero para auditar redes no hasta donde se)  

No inventes nada malo, recuerda hacer cosas éticas y por aprendizaje, no te la des de juanker, no dañes nada, por que puedes ir a la carcel

{{{Auditar}}} no juankees



« Última modificación: 26 Noviembre 2018, 22:21 pm por rub'n » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Felix GB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Que antena me aconsejais?
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2018, 15:46 pm »

El adaptador Alfa Network AWUS036H no lo encuentro todos los que hay terminan en NH.

Entonces si no te entendido mal tendría que poner una antena en el tejado y otra dentro de la casa?
En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Que antena me aconsejais?
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2018, 16:10 pm »

El adaptador Alfa Network AWUS036H no lo encuentro todos los que hay terminan en NH.

Entonces si no te entendido mal tendría que poner una antena en el tejado y otra dentro de la casa?

La AWUS036NH también te sirve para auditar pero yo probé la 36H.

* Seria conveniente para ti si, por tu objetivo, de capturar muchas redes, un cable coaxial largo(NO RECOMENDADO por la perdida de dbi) , conectado con un pictail a tu alfa



* Antena Omnidireccional HyperLink 15dBi 2.4ghz no dual band
 


y esa te la recomiendo desde mi experiencia, que tube la omni tpling de 15 dbi(Y que va no me funciono NI IDEA DE PORQUE, capturaba poco e incluso, una de 8 dbi de 2.4ghz la superaba, como la de la imagen siguiente)


Si tu cable coaxial es largo hay perdidas de dbi como te comento muy importante, generalmente ese latiguillo es muy corto, para reducir perdidas
« Última modificación: 28 Noviembre 2018, 16:30 pm por rub'n » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
caostral

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Que antena me aconsejais?
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2018, 19:15 pm »


Entiendo que en estos temas de auditoria inalámbrica, los usuarios están acostumbrados a trabajar con equipos por medio de interfaz USB, las tarjetas de red inalámbricas convencionales, pero te sugiero que si quieres auditar a kilómetros (en verdad a Kilómetros), compra una "Loco M2 con Firmware XM", estos equipos son profesionales y normalmente se usan en exteriores, y les puedes poner un cable de red (UTP) de 40 metros, fácilmente la ubicas en un mástil o en un punto alto,  tendrías que instalarle OpenWRT, y cargar la paquetería de aircrack-ng y las herramientas que usas habitualmente, pero creme, que esto casi es insuperable, alcanzas fácil 5  kilómetros en áreas despejadas.

Un saludo
En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Que antena me aconsejais?
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2018, 16:21 pm »

Entiendo que en estos temas de auditoria inalámbrica, los usuarios están acostumbrados a trabajar con equipos por medio de interfaz USB, las tarjetas de red inalámbricas convencionales, pero te sugiero que si quieres auditar a kilómetros (en verdad a Kilómetros), compra una "Loco M2 con Firmware XM", estos equipos son profesionales y normalmente se usan en exteriores, y les puedes poner un cable de red (UTP) de 40 metros, fácilmente la ubicas en un mástil o en un punto alto,  tendrías que instalarle OpenWRT, y cargar la paquetería de aircrack-ng y las herramientas que usas habitualmente, pero creme, que esto casi es insuperable, alcanzas fácil 5  kilómetros en áreas despejadas.

Un saludo

Por casualidad lo llegaste a probar? yo le iba a hacer una recomendación parecida pero con un *bullet M2-HP* de 2.4ghz pero claro esta que no sirve para auditar con el AiroOS como Sistema, ahora si a ese loco M2 se le instala ese firmware XM  :D , el bullet es muy parecido al LocoM2 e incluso es mejor en realidad xq se le puede adaptar una antena bien sea (direccional, omni, o sectorial), ahora mismo no recuerdo si ese loco M2 tiene conexion rpsma, desde luego conector N no trae.

Esta era mi configuración , Bullet M2-hp con una direccional de 24 db grillada mas unos 10 metros de utp cat6 el palo de madera arriba servia como aislador de rallos  >:D


« Última modificación: 21 Diciembre 2018, 22:23 pm por rub'n » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
caostral

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Que antena me aconsejais?
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2018, 21:16 pm »

Citar
Por casualidad lo llegaste a probar? yo le iba a hacer una recomendación parecida pero con un *bullet M2-HP* de 2.4ghz pero claro esta que no sirve para auditar con el AiroOS como Sistema, ahora si a ese loco M2 se le instala ese firmware XM  :D , el bullet es muy parecido al LocoM2 e incluso es mejor en realidad xq se le puede adaptar una antena bien sea (direccional, omni, o sectorial), ahora mismo no recuerdo si ese loco M2 tiene conexion rpsma, desde luego conector N no trae.


Claro, los he probado, funcionan igual con los Bullet M2, unicamente les he cargado OpenWRT en las versiones XM de AirOS, al parecer hay algunos inconvenientes con las versiones XW, no estoy seguro de eso, simplemente no me he arriesgado.
En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Que antena me aconsejais?
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2018, 22:20 pm »


Claro, los he probado, funcionan igual con los Bullet M2, unicamente les he cargado OpenWRT en las versiones XM de AirOS, al parecer hay algunos inconvenientes con las versiones XW, no estoy seguro de eso, simplemente no me he arriesgado.

si el Air0S , pero el bullet llega mas lejos por la antena que se le puede adaptar,

lo que he encontrado es que para flashearle el OpenWRT es vía serial port aka rs232 y jtag(con los pines ya soldados mas facil), me trae recuerdos cuando me toco desbrikear mi tplink 1043nd con arduino vía rs232, fue mi primer contacto con la electrónica, y encontrar los pines tx ,rx y masa con el multimetro jajaja 2013 mas o menos (hay si tuve que mandar a soldar los pines nada fácil, tenia un estaño seguro con mucho plomo,bastante duro)



Esta imagen es de un Nano Station loco M2 https://openwrt.org/toh/ubiquiti/nanostationm2


Aqui hay info sobre flasheo de openWrt en un bullet m2hp

https://github.com/true-systems/ubnt-openwrt-flashing

Aqui en la oficial de openWrt y los modelos soportados de ubiquiti

https://openwrt.org/toh/ubiquiti/start

quizás en un futuro no muy lejano me ponga a flashear a ver que tal.
« Última modificación: 22 Diciembre 2018, 22:33 pm por rub'n » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Felix GB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Que antena me aconsejais?
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2019, 18:54 pm »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final compre un kit de antena y router de la marca melón, conectados por un cable usb de 10m que trae la antena y de momento fenomenal, me pilla mas de 20 redes wifi que era lo que quería.
Pero ahora se me viene una cosa a la cabeza que no se si se podra hacer, haber que opinais.
Me pregunto si se podrán conectar 3 o 4 routers a la misma antena y a si poder tener varias redes wifi.
En el caso de que se pudiera, me imagino que todos los routers tienen que ser iguales y neutros, o vale cualquier router que tenga por hay?


Un saludo
En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Que antena me aconsejais?
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2019, 18:58 pm »

Me pregunto si se podrán conectar 3 o 4 routers a la misma antena y a si poder tener varias redes wifi.

Bien dog, has avanzado, pero tener varias redes wifi, que te den internet a ti o que? 

Se un poco mas explicito.
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿que me aconsejais?
Multimedia
bob76 3 1,909 Último mensaje 1 Junio 2005, 03:03 am
por faju
¿Qué me aconsejais?
Dudas Generales
nova.to 5 5,501 Último mensaje 25 Julio 2010, 11:26 am
por Silici0
Que SO me aconsejais? « 1 2 3 »
Unix/Unix-Like
anonimo12121 21 13,485 Último mensaje 7 Marzo 2011, 01:17 am
por Foxy Rider
que me aconsejais
Redes
uldcra 2 2,128 Último mensaje 28 Abril 2011, 21:12 pm
por uldcra
¿Que IDS me aconsejais?
Redes
GreenTick 5 3,489 Último mensaje 26 Agosto 2016, 19:11 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines