elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Problemas de conexión con WPA2-PSK
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas de conexión con WPA2-PSK  (Leído 4,763 veces)
aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Problemas de conexión con WPA2-PSK
« en: 25 Octubre 2011, 09:44 am »

Buenas. La dueña de la tienda que hay frente a mi casa contrató R (operadora de Galicia), y me dijo que me daba la contraseña para poder conectarme, ya que la conozco y hay confianza.
Tras intentar conectarme, Windows/Ubuntu/móvil me dicen que la contraseña no es correcta. Se lo comenté, y en los papeles la contraseña es la que me dio, así que no sabemos de qué puede ser el problema. El router tiene un sistema WPS, pero está desactivado, así que descartamos esa opción. Se puso en contacto con el servicio técnico y también dicen que es raro que no funcione.

Probé con un portátil a capturar el handshake, y lo hace correctamente. Hice un mini-diccionario para probar que la contraseña era correcta, y efectivamente lo es, por lo que sigo sin explicarme a qué se puede deber.

La configuración de fábrica no fue modificada (en teoría), así que filtrados MAC o similares no tiene. Lo único es que no se puede acceder al router con la contraseña habitual, y la dueña desconoce cuál es.

¿Alguna idea? Gracias de antemano.


« Última modificación: 25 Octubre 2011, 09:55 am por aaronduran2 » En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Problemas de conexión con WPA2-PSK
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2011, 10:19 am »

Buenas:

Prueba a entrar al router desde el PC de la dueña, a ver si así puedes acceder y ver si la contraseña coincide, ya que lo que cuentas es raro de narices.

Si coinciden los papeles con la que te ha dado debería entrar si o si... por eso te comento de que entres desde su PC al router.

NO se me ocurre nada más

Un saludo

ChimoC




En línea

aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: Problemas de conexión con WPA2-PSK
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2011, 10:29 am »

Intenté entrar en el router (desde su PC), pero la contraseña por defecto no es y en los papeles no viene nada más. Ella se conecta por cable y claro, no hay problema. Me comentó que nada más ponerlo, otra persona se conectó desde un portátil perfectamente, así que me extraña que ahora no vaya... Y no creo que lo hayan cambiado remotamente (aunque sé de routers R en los que ya se hace), pero con el de Thomson de momento no :/

Probaré de nuevo, sino le comentaré de nuevo, pero claro, sin marearla que aún por encima que me da la contraseña así porque sí xD

Gracias ;)
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Problemas de conexión con WPA2-PSK
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2011, 11:02 am »

Creo que lo mejor que puedes hacer es intentar acceder a la configuración del router, a la interfaz de administración, probablemente tenga la que viene por defecto, (normalmente esas cosas no vienen en la documentación que entregan los proveedores de servicios aquí en España) así que contacta con el ISP que seguro que sobre eso si te podran ayudar, o busca en internet sobre el router y el proveedor de servicios, contraseñas por defecto para entrar a la interfaz de administración web (seguramente tu router tiene una, casi todos la tienen) solamente viendo la configuración que tiene el router podras saber porque esta fallando la conexión.
Otra pregunta que seguro que ya has visto, pero si acaso, has verificado los DNS de tu máquina? apuntan a los DNS del router (o cualquiera valido, por ejemplo el 8.8.8.8 de google para probar te vale)?
En línea

aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: Problemas de conexión con WPA2-PSK
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2011, 22:18 pm »

Al router no puedo acceder con la contraseña por defecto, ya vi el manual y nada. Lo de los DNS más bien sería si se conectase, pero no puedo hacerlo (de todas formas siempre lo tengo en automático y aquí nunca dio problemas con otras conexiones). Gracias ;)
En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Problemas de conexión con WPA2-PSK
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2011, 23:39 pm »

hola,

yo creo que la rspuesta a tu problema, ya la as dado tu mismo, me explico, comentas que otra persona se conecto con su portatil, ¿algun vecino, quizas? por que de ser asi este  puede aver cambiado la contraseña, para asi solo disfrutarlo la dueña y el ( que retorcido soy, je je je), por que vamos, estoy totalmente de acuerdo con ChimoC, si no an cambiado la clave por defecto o te conectas o te conectas, no hay mas, a si que como te aconsejan entra al router y compruebalo

acabo de darme cuenta de este comentario

Al router no puedo acceder con la contraseña por defecto, ya vi el manual y nada.

ahora si que estoy seguro 100%, que la clave, esta en el del portatil

un saludo

P.D. si te deja la dueña, resetea el router y lo configuras a tu gusto
« Última modificación: 27 Octubre 2011, 00:28 am por heaviloto » En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: Problemas de conexión con WPA2-PSK
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2011, 01:39 am »

jajaja
No creo que la hayan cambiado desde el otro ordenador. En parte porque se la pasó a una amiga (sé quién es) y puedo asegurar que no tiene conocimientos como para cambiarla. Además, me dijo que solo me la daba a mí (de los que viven por la zona) por haber confianza, esa persona que se conectó no es de aquí :/

Le preguntaré por el reseteo, a ver qué opina xD

Gracias ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas al conectar con redes wpa/wpa2 usando mac falsa
Hacking Wireless
melodic 2 5,230 Último mensaje 7 Julio 2011, 18:17 pm
por melodic
ERROR CONEXION WPA2
Redes
sercas 5 4,995 Último mensaje 1 Enero 2022, 11:37 am
por sercas
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines